¿El Galaxy S23 es AMOLED?

Muchos fanáticos de Samsung preguntan, ¿el próximo Galaxy S23 es AMOLED? Cuando Samsung presentó su último teléfono inteligente insignia en febrero, fuimos testigos del debut de algunas funciones épicas completamente nuevas. Entonces, echemos un vistazo a la nueva pantalla.

Al igual que el modelo insignia anterior de Samsung, el S22, el nuevo Galaxy S23 tiene una pantalla AMOLED. Una pantalla Dynamic AMOLED 2X Infinity-O para ser exactos. El teléfono inteligente presenta hermosos colores realistas, excelente calidad de imagen y una pantalla adaptable brillante.


Según Samsung, la nueva pantalla podrá alcanzar un brillo máximo de 1.750 nits, lo que mejorará el contraste entre los elementos claros y oscuros del contenido digital.

Pero eso no es todo. El teléfono inteligente también contará con una relación de contraste de 3,000,000:1, creando una experiencia más «inmersiva» para sus usuarios. ¿No estás seguro del verdadero significado de AMOLED? Sigue leyendo para saber más.

¿Qué es Samsung AMOLED?

AMOLED de Samsung es una tecnología de visualización revolucionaria. AMOLED es en realidad un tipo de pantalla OLED que proporciona funciones más avanzadas. Como un diseño más delgado y flexible y frecuencias de actualización más rápidas que una pantalla OLED tradicional.

Una pantalla AMOLED tiene otros beneficios, incluido un mayor contraste de color, una gama de colores intensiva y una reducción de la luz azul. Samsung ha dejado de usar pantallas AMOLED tradicionales en sus teléfonos inteligentes. Reemplazándolos con su propia pantalla Super AMOLED.

Super AMOLED es mucho más sofisticado. Se distingue al integrar la pantalla táctil directamente en la pantalla, una característica que no se encuentra en la AMOLED de primera generación.

También tiene una calidad de imagen más mejorada, lo que proporciona una pantalla más vívida y receptiva que se puede ajustar a diferentes entornos. Este tipo de pantalla es actualmente la mejor del mercado y ya está en el Galaxy S22.

Pantalla Galaxy S23

Cada año, Samsung nos trae las mejores pantallas nuevas que la industria puede ofrecer. Con el reciente lanzamiento de la serie Galaxy S23, lo más probable es que el gigante tecnológico lo haga aún mejor.

Samsung ha anunciado que el S23 tendrá una pantalla Flat FHD+ Dynamic AMOLED 2X Infinity-O de 6,1 pulgadas, HDR10+, con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz. Te alegrará saber que HDR10+ es reconocido por muchos sitios de transmisión populares, lo que significa que puedes transmitir videos fácilmente hasta 1080p.

¿Qué es mejor OLED o AMOLED?

AMOLED es en realidad un tipo de pantalla OLED que proporciona imágenes más vibrantes y vívidas. Por lo general, las pantallas AMOLED se consideran mejores debido al hecho de que son más eficientes energéticamente, tienen frecuencias de actualización más rápidas y tienen una mejor calidad de video que OLED.

¿AMOLED dura mucho?

Desafortunadamente, las pantallas AMOLED son propensas a la degradación. En general, pueden durar entre cinco y ocho años, suponiendo que use su teléfono inteligente durante aproximadamente doce horas al día.

Pensamientos finales

Eso es todo lo que sabemos sobre la pantalla del Galaxy S23 hasta ahora. Samsung ya tiene la lista de pedidos anticipados del Galaxy S23 en su sitio web. Para saber cómo unirte y ahorrarte 50€, lee aquí .