Dado el tamaño relativamente pequeño de las pantallas del iPhone y el iPad, las ventanas emergentes pueden ser una distracción molesta cuando se navega por la web. Por eso, el bloqueador de ventanas emergentes integrado en Safari es una función bienvenida en iOS. Por defecto, tus dispositivos iOS evitan que las páginas web abran ventanas emergentes, pero puedes desactivar el bloqueador de ventanas emergentes en el iPhone y el iPad con solo unos toques.

¿Por qué desactivar el bloqueador de ventanas emergentes en el iPhone y el iPad?

El bloqueador de ventanas emergentes de Safari es estupendo la mayor parte del tiempo, pero siempre habrá algunas situaciones en las que es importante que las ventanas emergentes funcionen. Aunque podría decirse que es un signo de mal diseño web, algunas páginas web dependen de las ventanas emergentes para que obtengas la información que necesitas.

Esto es especialmente cierto en algunos sitios web financieros, como los de banca y tarjetas de crédito, que a veces utilizan ventanas emergentes para mostrar extractos de cuenta, documentos PDF y otros documentos; otros pueden depender de las ventanas emergentes para permitirte suscribirte a boletines, obtener códigos de descuento o realizar otros servicios.

Algunos sitios web que abren ventanas emergentes en el escritorio en realidad funcionan bien con los navegadores móviles, pero si te encuentras con un problema al usar un sitio web y te das cuenta de que necesitas que Safari permita las ventanas emergentes, puedes desactivar el bloqueador de ventanas emergentes rápidamente.

Por supuesto, es una buena idea volver a activar el bloqueador de ventanas emergentes después de que hayas terminado con la ventana emergente, o de lo contrario otros sitios web podrán abrir ventanas emergentes sin tu permiso. Después de todo, el bloqueador de ventanas emergentes de Apple está pensado para hacer tu navegación más cómoda.

Cómo desactivar el bloqueador de ventanas emergentes en el iPhone y el iPad

Ventanas emergentes en iPhones y iPads
Ventanas emergentes en iPhones y iPads

Lamentablemente, no puedes especificar una lista de sitios web aprobados para que Safari pueda desactivar el bloqueador de ventanas emergentes según sea necesario; es una propuesta de todo o nada en la que el bloqueador de ventanas emergentes está activado o desactivado por completo. Así, si necesitas ver una ventana emergente de un sitio web específico, desactiva el bloqueador de ventanas emergentes y vuelve a activarlo más tarde.

Estos pasos funcionan exactamente igual tanto para el iPhone como para el iPad.

  1. Ve a Ajustes > Safari.
  2. En la sección General, pulse el botón de bloqueo de ventanas emergentes, que se volverá blanco para indicar que está desactivado.
  3. Inicie la aplicación Safari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *