Cómo obtener un reembolso por las compras de iTunes o App Store - 3 - febrero 6, 2021

Cómo obtener un reembolso por las compras de iTunes o App Store

Cuando compras un artículo físico que no quieres o que no está del todo bien, normalmente puedes devolverlo a la tienda y recuperar tu dinero. Cuando la compra es una descarga digital del iTunes Store o del App Store, conseguir un reembolso es menos común.

Apple no garantiza que vaya a emitir reembolsos de iTunes o del App Store. Si compras una canción en iTunes y luego solicitas un reembolso, puedes quedarte tanto con tu dinero como con la canción. Debido a esto, la compañía no emite rutinariamente reembolsos de iTunes a todas las personas que quieren uno. Tampoco hace obvio el proceso para solicitar un reembolso.

Las instrucciones de este artículo se aplican a los Macs que ejecutan macOS Sierra (10.12) y superior, así como a los dispositivos iOS que ejecutan iOS 11 y superior. Instrucciones similares se aplican a versiones anteriores de macOS y iOS; solo tienes que encontrar Cuenta > Historial de compras en la tienda de la que quieres un reembolso.

Cómo obtener un reembolso de iTunes en un ordenador

Si compras algo que ya tienes, que no funciona, o que no tenías intención de comprar, puedes tener un buen caso para obtener un reembolso de iTunes. En esa situación, sigue estos pasos en tu ordenador para pedir a Apple que te devuelva el dinero:

  1. Si estás ejecutando macOS Catalina (10.15) o superior, el proceso es ligeramente diferente. En ese caso, utiliza la app Apple Music (iTunes ha dejado de funcionar). En ella, selecciona Música > Preferencias > marca la casilla junto a Mostrar iTunes Store. A continuación, haz clic en iTunes Store en la barra lateral izquierda. Salta al paso 3.
  2. Abre iTunes y haz clic en Store para ir al iTunes Store.
  3. Haz clic en Cuenta. A continuación, inicia sesión con tu ID de Apple y tu contraseña cuando se te pida.
  4. En la pantalla de Información de la cuenta, ve a la sección Historial de compras y haz clic en Ver todo.
  5. Desplázate por tu historial de compras. Localiza el artículo para el que quieres un reembolso y haz clic en Más.
  6. En la lista ampliada, haz clic en Informar de un problema.
  7. Dependiendo de la versión de iTunes que estés utilizando, se abrirá tu navegador web predeterminado o continuará en iTunes. En cualquier caso, los pasos son los mismos.
    En la pantalla Informar de un problema, haz clic en el menú desplegable Elegir problema y haz clic en Me gustaría solicitar un reembolso.
  8. En el cuadro de texto Describe este problema, introduce el motivo por el que solicitas el reembolso y haz clic en Enviar.
    No obtendrás una respuesta inmediata. En unos días, recibirás el reembolso, una solicitud de información adicional por parte del servicio de asistencia de iTunes o un mensaje denegando la solicitud de reembolso.

Cómo obtener un reembolso de iTunes en un iPhone o iPad

iTunes en un ordenador
iTunes en un ordenador

Tanto si solicitas un reembolso del iTunes Store como del App Store en tu iPhone, iPad o iPod touch, debes realizar la solicitud en tu Historial de compras. En los dispositivos iOS, el proceso es diferente al del Mac. A continuación te explicamos lo que debes hacer:

  1. En el dispositivo iOS, abra Safari y, a continuación, vaya a reportaproblem.apple.com. Inicie sesión con su ID de Apple.
  2. En la pantalla Informar de un problema, pulse el desplegable Me gustaría… y pulse Solicitar un reembolso.
  3. Pulsa Dinos más... y pulsa el motivo del reembolso.
  4. Pulsa Siguiente.
  5. Revisa los artículos disponibles para el reembolso y pulsa el que quieras solicitar.
  6. Toca Enviar.

Todas las solicitudes de reembolso del iTunes Store o del App Store deben hacerse dentro de los 90 días siguientes a la fecha de compra.

Cuanto más solicites reembolsos, menos probabilidades tendrás de conseguirlos. Todo el mundo hace alguna compra incorrecta de vez en cuando, pero si compras regularmente cosas en iTunes y luego pides que te devuelvan el dinero, Apple se da cuenta de un patrón y empieza a denegar tus solicitudes de reembolso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *