¿Cómo evitar los bloqueos de VPN en 2021? - 3 - septiembre 6, 2021

¿Cómo evitar los bloqueos de VPN en 2021?

¿Cómo evitar los bloqueos de VPN en 2021? - 5 - septiembre 6, 2021

Una de las exquisiteces de Internet es la libertad de acceder a cualquier contenido que se desee. Sin embargo, la censura de sitios web está aumentando significativamente en estos días. Por eso, la mayoría de la gente ha recurrido a los servicios de redes privadas virtuales. Pero también hay un problema: los bloqueos de VPN, que muchas plataformas despliegan hoy en día. Así pues, la censura en Internet es el procedimiento de hacer que determinados sitios y contenidos sean inaccesibles para los usuarios de una determinada región o país. El gobierno, junto con las empresas privadas, censuran Internet hoy en día. Sin embargo, la censura es un desafío a la libertad de Internet. Independientemente de las razones que la justifiquen.

La censura reduce significativamente el acceso a los datos en Internet, lo que puede resultar irritante. Lo irónico es que, a veces, las empresas y las autoridades bloquean las redes privadas virtuales porque estas herramientas ayudan a eludir la censura. Entonces, ¿qué hacer cuando su red privada virtual está bloqueada?

Los servicios de redes privadas virtuales se esfuerzan por mantenerte seguro y anónimo cada vez que te conectas. Pero, ¿qué ocurre cuando lo que está diseñado para mantenerte seguro es detectado y bloqueado por sí mismo? Esto se conoce como bloqueo de VPN, y es un gran problema. Algunos sitios, gobiernos e incluso proveedores de servicios de Internet buscan activamente los servicios VPN y bloquean sus conexiones. Udoetiene grandes noticias para usted.

Si usted está preocupado por la censura de la red y el bloqueo de la red privada virtual, Udoele mostrará cómo evitar los bloqueos de VPN y beneficiarse de su contenido más buscado en Internet.

El uso de una VPN se utiliza para vencer la censura de Internet en circunstancias normales. Todo lo que quieres es instalar una VPN y conectarte a un servidor situado en una región donde el contenido no esté bloqueado. Pero eso no es posible con todas las redes privadas virtuales que existen. La censura de contenidos despliega un sistema anti-VPN de primera categoría que puede detectar rápidamente su red privada virtual y bloquearla. Así es exactamente como las grandes empresas de todo el mundo están bloqueando y prohibiendo las redes privadas virtuales en sus regiones.

Algunas regiones han hecho ilegal el uso de VPN. Si has estado utilizando una red privada virtual para acceder a contenidos bloqueados y de repente sabes que ya no funciona, la razón puede ser una prohibición o bloqueo de la red privada virtual.

  • ¿Por qué algunos sitios y VPNs están bloqueados en su país?
  • ¿Cuáles son los tipos de bloqueos de VPN?
  • ¿Cómo evitar los bloqueos de VPN?
  • Las mejores VPN para evitar los bloqueos de VPN

¿Por qué hay sitios y VPNs bloqueados en tu país?

Desde los derechos de autor hasta la censura, existen numerosas razones por las que los sitios y las VPN pueden ser bloqueados. Para ayudarle a entender este problema de forma global, Udoeenumerará las causas más comunes.

Censura gubernamental

En algunas regiones o países, los gobiernos imponen una estricta censura en Internet. Los sitios y las VPN pueden ser bloqueados por muchas razones, y a veces estas razones son políticas. Si el gobierno considera que un sitio web muestra contenidos que van en contra de los valores que sostiene ese país, lo prohibirá.

El gobierno puede bloquear sitios y VPNs que no apoyan la cultura y los valores de su región para que los residentes no puedan digerir información contraria a una causa particular. Peor aún, estos países también regulan el uso de las redes privadas virtuales, bloqueando los sitios web de los proveedores y las tiendas de aplicaciones para que no se puedan descargar estos servicios.

El ejemplo más evidente de la estricta censura gubernamental en China. Su cortafuegos restringe todo tipo de sitios web, incluidas las aplicaciones de redes sociales, Google, YouTube e incluso algunos sitios de noticias. China también bloquea algunos servicios de VPN para que no se pueda sortear su rígido control. Algunas regiones con restricciones digitales son Irán, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos. Muchas plataformas de medios sociales y sitios web de streaming están prohibidos en estos países, al igual que los servicios de redes privadas virtuales.

Los países o regiones pueden prohibir los servicios y aplicaciones de VPN por razones obvias. Ya sea porque la información disponible en el sitio está en contra del gobierno o porque hiere los sentimientos de un segmento particular de la sociedad. Por ejemplo, Bangladesh y Pakistán han prohibido de vez en cuando el contenido de TikTok, relacionado con Facebook, porque este tipo de contenido va en contra de las ideologías religiosas de las personas que viven allí.

Derechos de autor

Hulu, HBO, Netflix y otros sitios de streaming son responsables involuntariamente de una gran cantidad de ventas de VPN en el mundo. Y la razón de este impulso a los servicios de redes privadas virtuales son las restricciones geográficas de las licencias. Algunos proveedores de servicios de Internet limitan el uso de las redes privadas virtuales para frenar las infracciones de derechos de autor. Mientras que varios usuarios de redes privadas virtuales se dedican al P2P haring para enviar y recibir archivos como vídeos o imágenes, otros utilizan el torrenting para la piratería ilegal.

Por ejemplo, es posible que te hayas dado cuenta de que la biblioteca de Netflix de tu región no incluye determinadas películas disponibles en otras regiones del mundo. Esto se debe a que la plataforma no compró la licencia para distribuir estos programas en tu país o región. Por ello, las plataformas de streaming tienen que asegurarse de que sólo se puede acceder a sus contenidos en las regiones con licencia. Por desgracia, esto significa simplemente bloquear los servicios de red privada virtual y los proxies.

Limitar el uso de la red privada virtual bloquea a todos los usuarios de VPN, independientemente de lo que hagan en línea. Pero si tu red privada virtual puede impedir que tu proveedor de servicios de Internet vea que estás utilizando un servicio VPN, el proveedor de servicios de Internet no puede interferir en tus actividades en Internet.

Colegios y Escuelas Restricciones

La censura en Internet es común entre las instituciones educativas. No es ningún secreto que algunos colegios, escuelas o incluso oficinas bloquean plataformas específicas como Twitter, Facebook o YouTube por razones de productividad. Una VPN es una de las mejores formas de saltarse estas prohibiciones. Otra razón para prohibir los servicios de redes privadas virtuales en las escuelas u oficinas es la posibilidad de supervisar el tráfico de la red, ya que las VPN hacen imposible que los proveedores de servicios de Internet y los administradores de la red puedan acceder a tu historial de navegación.

El administrador de la red o el proveedor de servicios de Internet pueden utilizar cortafuegos u otras medidas de filtrado de la red para impedir que se utilice una red privada virtual para acceder a sitios bloqueados. La censura en las instituciones educativas es irónica y perjudicial para la libertad de Internet. Estas instituciones educativas bloquean los contenidos y los servicios de VPN, lo que dificulta el acceso de los estudiantes a los servicios y aplicaciones que necesitan.

¿Cuáles son los tipos de bloqueos de VPN?

Desgraciadamente, hay diferentes maneras de bloquear el tráfico de VPN no deseado. Udoedescribe las más comunes a continuación.

Bloqueos de IP

Cuando te conectas a tu red privada virtual, ésta cubre tu dirección IP real y en su lugar muestra la dirección IP del servidor. El bloqueo es uno de los más sencillos de la VPN. Esto significa que cuando para dirigirse a Netflix EE.UU. mientras está conectado a un servidor de EE.UU., Netflix verá una dirección IP de EE.UU.. Supuestamente, esto significa que cualquier geo-restricción debería ser fácil de sortear. Muchos sitios web mantienen un registro de direcciones IP de redes privadas virtuales identificadas. Si entras en un servidor que utiliza una dirección IP de esa lista, te bloquean inmediatamente. Por eso muchos servicios de VPN no pueden acceder a sitios web con fuertes bloqueos geográficos, como BBC iPlayer y Netflix.

Inspección profunda de paquetes

Para imponer la censura, algunos países pueden utilizar un método llamado Inspección profunda de paquetes. ¿Pero cómo funciona? Bueno, en primer lugar, deberías estar familiarizado con que toda la información que transfieres en línea se divide en unidades de datos llamadas paquetes. Un paquete consta de dos partes: la carga útil y la cabecera.

El filtrado normal de paquetes examina sólo la cabecera. Sin embargo, el filtrado profundo de paquetes es un método más avanzado que puede examinar la carga útil, detectando el tráfico VPN.

Bloqueo de puertos

Algunas redes de Internet pueden tratar de bloquear las conexiones de redes privadas virtuales mediante el bloqueo de los puertos de conexión regulares utilizados por los protocolos VPN. Por ejemplo, OpenVPN utiliza el puerto TCP 443 o 1194 por defecto y el bloqueo de estos puertos impedirá que una VPN se conecte a un servidor.

¿Cómo evitar los bloqueos de VPN?

Ahora, usted sabe un poco acerca de por qué los servicios de VPN están bloqueados y cómo funciona este bloqueo. En este blog, Udoehablará de las posibles soluciones para evitar los bloqueos de VPN.

1. Prueba un servidor diferente

Las empresas y los sitios pueden bloquear grupos de direcciones IP de los servicios de redes privadas virtuales más populares, pero nadie tiene el tiempo o la energía para bloquear todos los servicios de VPN. Si la red privada virtual que está utilizando se bloquea, intente cambiar a una VPN diferente y conocida. Incluso si la dirección IP que está utilizando se bloquea, puede cambiar a una IP diferente del mismo servicio VPN simplemente conectándose a un servidor diferente.

Para ver las redes privadas virtuales con el mayor número de servidores, asegúrese de hacer clic en el enlace proporcionado. Al tener muchos servidores, estos servicios VPN tienden a tener grupos considerables de direcciones IP. Esto significa que usted tendrá la oportunidad de cambiar entre diferentes direcciones IP fácilmente.

2.

Si te gusta jugar con el software y el hardware, deberías considerar crear tu propio servidor VPN. Hay varios tutoriales disponibles sobre la creación de servidores VPN personalizados. Como puedes adivinar, Udoese ocupa de la privacidad y la seguridad relacionadas con las VPN.

3.

Hoy en día muchos servicios VPN vienen con una amplia gama de protocolos de seguridad creados para muchos propósitos. Mientras que algunos de ellos ponen su seguridad y privacidad en primer lugar, otros aportan un compromiso y ofrecen un excelente rendimiento. Udoehabla de una pizarra completa de protocolos VPN como PPTO, L2TP, OpenVPN, PPTP, SSTP, y más.

Dependiendo del servicio VPN que utilices, podrás cambiar a nuevos protocolos. Se hace visitando el panel de configuración de la VPN y seleccionando un protocolo.

4.

Aparte de utilizar una red privada virtual para saltarse cualquier bloqueo, hay mucho software disponible a tener en cuenta. Todos estos programas están diseñados para garantizar el anonimato, y lo consiguen a través de diferentes tipos de tecnología.

  • Navegador Tor: El Navegador Tor es un navegador que permite a los usuarios navegar por Internet de forma anónima. Los nodos Tor pueden ser simplemente bloqueados, pero se pueden evitar los bloqueos de IP en ellos a través de los puentes Tor. El navegador Tor también puede evitar la inspección profunda de paquetes a través de una técnica llamada Onion Routing. Rebota las comunicaciones a través de una red de relés que controlan los voluntarios.
  • Shadowsocks: Este software es realmente común en China. Shadowsocks es un software proxy de código abierto utilizado en este país para acceder a sitios geocensurados. Udoehabla de un servidor anti-GFW y de un proxy Socks5 desarrollado por un desarrollador chino.
  • Psiphon: Psiphon es otra aplicación de código abierto utilizada para eludir los bloqueos de las VPN. Es una amalgama de diferentes tecnologías SSH, SSH+, VPN y proxy HTTP.

Las mejores VPN para saltarse los bloqueos de VPN

Si tu red privada virtual ha sido bloqueada, puede que necesites probar otra. Aquí están algunos de los mejores servicios de VPN que son conocidos por eludir los bloqueos de VPN.

ExpressVPN

ExpressVPN es uno de los servicios VPN de alta velocidad que viene con encriptación de grado militar de 256 bits y medidas de seguridad. Proporciona una conexión fiable y súper rápida. ExpressVPN presume de una alta velocidad de conexión, ofrece una amplia seguridad y ayuda a los usuarios a evitar la prohibición de la VPN en todos los portales online, incluido el agresivo sistema anti-VPN de Netflix.

Mucha gente de todo el mundo confía en ExpressVPN porque garantiza el acceso a sitios web con difíciles geobloqueos, incluso si estás en Rusia o China.

NordVPN

NordVPN es otro gran servicio VPN que ofrece más de 5000 servidores en unos 50 países. Navegar por Internet no tiene por qué exponerte a programas maliciosos ni a bloqueos de VPN. Te mantendrá a salvo, tanto si accedes a contenidos bloqueados, como si compras en línea o utilizas una red pública. Esta excelente VPN oculta tu dirección IP y utiliza servidores ofuscados para maniobrar los bloqueos de VPN en todo el mundo.

Surfshark VPN

Surfshark es uno de los servicios VPN que ofrece un mecanismo de instalación con un solo clic y seguro para los usuarios. Puedes utilizar Surfshark en todos los dispositivos para obtener la máxima seguridad y encriptación contra los bloqueos anti-VPN, ya que proporciona conexiones simultáneas ilimitadas. Viene con un interruptor de apagado para eliminar sus rastros de actividad en Internet en caso de que la conexión se caiga.

Surfshark ofrece un gran número de servidores para que puedas utilizarlo para evitar los bloqueos de VPN, transmitir contenido en línea o realizar transacciones en línea de forma segura.

Conclusión

Aunque hay muchas técnicas para bloquear el tráfico de VPN, no te desanimes de conseguir una red privada virtual si aún no la tienes. El uso de un servicio VPN de alta calidad y fiable ayudará a los usuarios a mitigar el riesgo de ser bloqueados en primer lugar. Y si te aparece el alarmante error del proxy mientras ves Netflix o cualquier otra plataforma, puedes probar una de estas formas sugeridas para evitar los bloqueos de la VPN y arreglar las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *