Cancelar Apple Music en el iPhone

Si has probado el servicio de streaming de Apple Music y has decidido que no es para ti, cancela tu suscripción durante los tres meses de prueba o antes de que se renueve la suscripción de pago. Como tu suscripción está vinculada a tu ID de Apple, al cancelarla en una ubicación se cancela en todas las ubicaciones que utilizan tu ID de Apple. Así que, independientemente del dispositivo que hayas utilizado para registrarte, si terminas tu suscripción en el iPhone, también la estarás cancelando en iTunes y en tu iPad, y viceversa.

Apple sigue perfeccionando la app Música. En iOS 12, puedes modificar tu suscripción dentro de la app. En versiones anteriores de iOS, la app ofrecía un enlace que te llevaba a un menú de ajustes independiente.

  1. Vaya a la sección Para usted y, a continuación, pulse su foto (o el icono con sus iniciales).
  2. Pulse Gestionar suscripción.
  3. En la lista de opciones, seleccione una suscripción alternativa y, a continuación, pulse Hecho. Si está en un periodo de prueba de tres meses, pulse Cancelar prueba gratuita.
Suscripción a Apple Music
Suscripción a Apple Music

¿Qué sucede con las canciones guardadas después de la cancelación?

Mientras usa Apple Music, puede haber guardado canciones para reproducirlas sin conexión. En esta situación, guarde las canciones en su biblioteca de iTunes o iOS Music para poder escucharlas sin necesidad de hacer streaming y usar su plan de datos mensual.

Sin embargo, sólo tiene acceso a esas canciones mientras mantenga una suscripción activa. Si cancela su plan de Apple Music, no podrá escuchar esas canciones guardadas.

Nota sobre la cancelación y la facturación

Después de seguir los pasos anteriores, su suscripción se cancela, sin embargo, su acceso a Apple Music no termina inmediatamente en ese momento. Como las suscripciones se cobran al principio de cada mes, tendrá acceso hasta el final del mes en curso.

Por ejemplo, si cancelas tu suscripción el 2 de julio, podrás utilizar el servicio hasta finales de julio. El 1 de agosto, tu suscripción finalizará y no se te volverá a cobrar. Sin embargo, si cancelas una suscripción de prueba, tu acceso finaliza inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *