Hay varias razones para hacer jailbreak a un modelo antiguo de Apple TV, no sólo para sacarle más partido sino también para:

  • Acceder a apps y funciones no soportadas por Apple
  • Reproducir medios en formatos no soportados por el Apple TV
  • Utilizarlo como centro multimedia o para instalar un navegador web
  • Personalizar la interfaz de usuario

Sin embargo, a menos que tengas una enorme colección de medios en tu propio servidor multimedia personal, puede que no necesites hacer jailbreak en absoluto.

¿Qué es el Jailbreaking?

Jailbreaking es el nombre que se le da a la instalación de un software de sistema operativo no oficial y no soportado en su dispositivo. Una vez que su Apple TV está liberado, debería poder instalar una serie de nuevas aplicaciones, servicios y sistemas no soportados en el dispositivo.

Tenga en cuenta que liberar su dispositivo va en contra de los términos de servicio de Apple y anulará su garantía. Proceda bajo su propio riesgo.

¿Qué modelos de Apple TV puedo hacer Jailbreak?

El Apple TV de segunda generación es la elección de los jailbreakers. Los modelos más antiguos son difíciles de encontrar, mientras que los Apple TV de cuarta y tercera generación no pueden ser fácilmente jailbrekeados. Hay algunos servicios en línea que prometen romper esos modelos para usted a cambio de una cuota, pero van a tomar su dinero y ser incapaz de completar la tarea.

Si usted está usando un modelo más reciente de Apple TV, entonces es posible que desee utilizarlo con Plexconnect y Plex Media Server o InFuse de Firecore. Estas soluciones al menos le permitirá acceder a una mayor gama de formatos de medios de comunicación si se utiliza con un servidor de medios.

Apple TV puedo hacer Jailbreak
Apple TV puedo hacer Jailbreak

Cómo hacer Jailbreak al Apple TV 2 con Firecore Seas0nPass

Firecore Seas0nPass proporciona un jailbreak sin ataduras para el Apple TV de segunda generación con iOS Firmware 5.3 (lanzado el 19 de junio de 2013). Es una de las formas más fiables de hacer jailbreak a tu Apple TV.

  • Descargue el software Firecore Seas0nPass en su ordenador (hay versiones disponibles para Mac y Windows), descomprímalo y muévalo a su carpeta de aplicaciones.
  • A continuación, conecte su Mac/PC a su Apple TV mediante un cable USB Micro.
  • Ahora inicie Seas0nPass y haga clic en Crear IPSW, se le pedirá que pulse los botones Menú y Reproducir/Pausa en el mando a distancia de su Apple TV.
  • iTunes se iniciará en su PC/Mac y comenzará a restaurar su Apple TV, también encontrará y abrirá una serie de archivos en su ordenador para permitirlo.
  • Una vez completada esta operación, haga clic en Done y podrá retirar el cable, conectar el Apple TV a su televisor y encenderlo.
  • Debería ver el logotipo de FireCore cuando el Apple TV se inicie, también puede verlo cuando aparezca temporalmente para sustituir el icono de Ajustes en la pantalla de inicio del Apple TV.

También puede utilizar Seas0nPass para instalar un arranque tethered, lo cual no es tan conveniente ya que significa que tendrá que conectar el Apple TV a un ordenador cada vez que quiera arrancarlo. Es la única manera de instalar Seas0nPass en un Apple TV que ejecuta iOS Firmware 6.2.1.

¿Qué puedo hacer ahora?

Una vez que has hecho jailbreak a tu dispositivo la forma más sencilla de empezar a hacer uso de él también viene de FireCore y se llama aTV Flash. Macworld dice que aTV Flash «convierte el Apple TV en un potente centro multimedia para tu salón»

El software cuesta 29 dólares y te da casi todo lo que necesitas para añadir una gran cantidad de características diferentes a un Apple TV 1 o 2 con jailbreak, incluyendo la navegación web, soporte para múltiples formatos multimedia (incluyendo AVI y más) y la capacidad de instalar aplicaciones como XBMC.

También proporciona un widget del tiempo, feeds de noticias y una serie de otras herramientas útiles, a la vez que te permite acceder a todas las funciones habituales del Apple TV que disfrutas. Usted necesitará una unidad flash USB y debe seguir estas instrucciones.

¿Necesitas Jailbreak?

Si usted es dueño de un modelo reciente de Apple TV puede sentir que no hay necesidad urgente de jailbreak su dispositivo porque muchas de las características que se obtienen de jailbreaking su sistema están ahora disponibles por tvOS apps. However, si usted tiene una unidad más antigua alrededor todavía puede tener sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *