5 formas en que los teléfonos inteligentes afectan a tus relaciones - 5 - agosto 21, 2021

Aunque mucha gente cree que los teléfonos inteligentes son perjudiciales para las relaciones y las amistades, en realidad los teléfonos ofrecen muchas más ventajas de las que les atribuimos.

Nos permiten conectar con personas de todo el mundo, así como hacer nuevos amigos y mantener el contacto con los antiguos. De hecho, sin estos dispositivos, muchas personas perderían completamente el contacto con otras una vez que se separaran físicamente.

Cómo afectan los smartphones a tus relaciones

Sigue leyendo para conocer algunas de las formas en que los smartphones unen y mantienen unidas a las personas. Aquí tienes 5 de las principales formas en que los smartphones afectan a tus relaciones:

1. Las parejas se mantienen conectadas en las relaciones a distancia

La relación a distancia es uno de los tipos más difíciles. Algunas parejas pasan varios meses (o incluso años) antes de volver a ver a su pareja. Mientras tanto, compensan su separación conectándose a través del smartphone.

Además de los mensajes de texto y las llamadas, aplicaciones como Snapchat e Instagram permiten a las parejas compartir lo que están haciendo y enviar mensajes sobre sus días. Incluso hay aplicaciones específicas para parejas en las que se pueden compartir fotos y hablar de lo que ocurre en sus vidas.

Esto hace que estar lejos de tu pareja sea mucho más soportable que antes.

2. LOS TELÉFONOS INTELIGENTES NOS AYUDAN A RECORDAR FECHAS Y ACONTECIMIENTOS.

Antes, la gente tenía que anotar una fecha y una hora determinadas en su calendario, o esperar a acordarse. Los teléfonos inteligentes crean múltiples oportunidades para recordar eventos importantes.

Por ejemplo, casi cualquier aplicación o correo electrónico puede sincronizarse con los calendarios de Google o Apple para recordar planes de citas o actividades de grupo. Facebook recuerda a la gente los cumpleaños de sus amigos, y hay aplicaciones de reuniones y eventos que registran días y horas específicas para recordar.

Es fácil construir una vida social de la noche a la mañana cuando no tienes que anotarlo todo.

3.

Puede ser difícil cuando un amigo se muda o se va a la universidad y ya no puedes verlo con frecuencia.

Afortunadamente, los teléfonos inteligentes como el iPhone 6s de Apple, con su gran pantalla HD y sus dos excelentes cámaras, hacen que mantener el contacto, o volver a conectar después de unos años, sea mucho más fácil.

Los viejos amigos del instituto pueden ponerse al día a través de FaceTime para ver cómo les va a cada uno o utilizar Facebook para ver fotos de sus nuevas casas y vidas.

Incluso si la gente no ha hablado durante unos años, y tal vez incluso han cambiado sus números y direcciones de correo electrónico, es fácil para ellos encontrar uno al otro y restablecer la amistad.

4. LOS TELÉFONOS INTELIGENTES PUEDEN ENCUBRIR SITUACIONES EMBARAZOSAS.

Aunque hay muchas formas en las que tu smartphone puede poner de manifiesto momentos embarazosos (como las fotos de la fiesta del fin de semana pasado en Facebook), también puede ayudarte a salvar el día y a encubrir errores.

Por ejemplo, los usuarios que se perdieron el cumpleaños de un amigo pueden pedir una entrega en un día o en dos horas en Amazon y enviar un regalo a un amigo casi inmediatamente. Del mismo modo, las aplicaciones de entrega local y de alimentos permiten comprar regalos y enviarlos en pocas horas.

Los teléfonos inteligentes pueden incluso ofrecer oportunidades para salir de una mala cita con aplicaciones que te envían una llamada telefónica a una hora determinada que puedes utilizar como salida, en caso de que tu cita no sea la adecuada.

5. Los teléfonos inteligentes mejoran la comunicación para muchos

Los teléfonos inteligentes pueden facilitar que las personas respondan a los mensajes o incluso que coqueteen entre sí a través de la escritura. No todo el mundo se comunica bien verbalmente, y muchos tienen dificultades en situaciones sociales.

La comunicación en línea permite a las personas elaborar exactamente lo que quieren decir y dar una respuesta perfecta sin tanta intimidación ni presión social. De este modo, los teléfonos inteligentes han ayudado a quienes padecen autismo, ansiedad social o tartamudez a crear vínculos y círculos sociales que de otro modo no podrían tener.

Un buen ejemplo de cómo los smartphones pueden crear relaciones se hizo evidente con el lanzamiento de Pokémon Go.

Un estudio ha constatado que los niños y jóvenes con autismo salen a la calle y conocen a otras personas con las que nunca habrían hablado, todo bajo el pretexto de atrapar monstruos imaginarios.

Sin la tecnología de los smartphones, esto no sería posible.

Resumen

Los teléfonos inteligentes tienen sus defectos. Algunas personas se niegan a dejarlos y, de hecho, dañan las relaciones con demasiados mensajes de texto, Snapchat y Instagram. Pero eso no significa que los smartphones sean intrínsecamente malos.

Es justo decir que han ayudado a más relaciones de las que han perjudicado, y seguirán haciéndolo en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *