Sobrevivir a «Minecraft» no es una tarea fácil, especialmente para los recién llegados a nuestra tierra de bloques. A medida que se camina a través de su propio pequeño mundo, te darás cuenta de que no hay dos mundos iguales (suponiendo que no llenes la opción de «semilla»). Esto puede hacer que tener una forma segura de «sobrevivir» a «Minecraft» sea algo sombrío en términos de lo que funciona y lo que no. ¡Tu mundo puede tener montañas muy altas o biomas desérticos muy grandes. Tu mundo puede incluso tener una falta de animales o recursos (o eso parece, a veces). Los consejos que te proporcionaremos hoy, no te enseñarán cómo «sobrevivir» al 100% (principalmente porque todos tenemos nuestra propia definición de lo que es realmente «sobrevivir» en «Minecraft»), pero seguramente hará que la experiencia de supervivencia en Minecraft sea un poco más fácil!

Tabla de Contenidos

Antorchas

No hay peor sensación en «Minecraft» que estar atrapado en la oscuridad. En absoluto. Nunca sabrás lo que puede haber detrás de ti y seguro que nunca sabrás lo que te pierdes, especialmente en una cueva. Mantener una buena cantidad de Antorchas en tu inventario te permite iluminar un área en un instante, te permite romper una buena cantidad de Arena o Grava sin perder tiempo o una Pala (rompiendo rápidamente el bloque de Arena/Grava más bajo y poniendo rápidamente una Antorcha en su lugar), y encontrar tu camino para salir de una situación pegajosa creando un camino de Antorchas para ayudarte a encontrar tu camino de vuelta a donde empezaste.

Siempre debes coger todas las antorchas que puedas porque nunca sabrás cuándo se te acabarán. (¡Una nota al margen sobre las antorchas! Si alguna vez te quedas sin carbón y tienes madera disponible, coloca un bloque normal de madera directamente del árbol en la ranura superior de un horno, y luego coloca un bloque de tablas de madera en la ranura inferior de un horno. Los tablones de madera quemarán el bloque de madera normal en un pedazo de carbón vegetal, que se puede utilizar en lugar de carbón para cualquier receta que requiere de carbón)

Recursos

Hay un cierto punto en la vida «Minecraft» de todo el mundo en el que creen que probablemente tienen demasiado hierro o potencialmente demasiado carbón. Ya sea hierro, oro, diamantes, carbón, madera, suciedad, piedra, piedra roja y lapislázuli, no hay tal cosa conocida como «demasiado».

La única sensación que casi se compara con estar atrapado en la oscuridad es saber que tienes que volver a una cueva porque te has quedado sin carbón. Si te has quedado sin carbón, probablemente te hayas quedado sin antorchas y eso solo puede significar que vas a volver a entrar en esa cueva para hacer más luz.

Localización

Antes de salir corriendo de donde estás en «Minecraft», si no estás familiarizado con ninguna de las zonas de alrededor, es posible que quieras localizar el sol (o la luna). Saber dónde estás en «Minecraft» es de vital importancia.El sol siempre saldrá por el este y se pondrá por el oeste (lo mismo ocurrirá con la luna). Si estás corriendo lejos del sol mientras sale, estás yendo hacia el oeste. Si estás corriendo hacia el sol mientras sale, estás yendo hacia el este. Si el sol está detrás de ti saliendo y corres hacia la derecha, estás yendo hacia el norte. Si el sol está detrás de ti saliendo y corres hacia la izquierda, vas hacia el Sur.

Si todo esto te parece demasiado complicado, siempre puedes crear un Mapa o una Brújula. Mientras exploras, un Mapa trazará los lugares en los que has estado (desde la creación del mapa) creando una vista de pájaro del terreno que te rodea. Una brújula apuntará al punto en el que originalmente desovaste en tu mundo.

Inventario

El último consejo que tenemos para ti en este volumen específico de «Consejos de Supervivencia de Minecraft» es tener siempre objetos útiles en tu inventario.

Siempre deberías tener una buena cantidad de bloques (ya sean de piedra, madera, tierra, arena o grava), sólo para salir de una situación complicada. Si cae la noche y estás fuera de casa, puede que quieras construir una «base» rápida para salvarte de los mobs. Esos bloques también pueden utilizarse para atravesar salientes en una cueva de forma segura, para llegar a un punto más alto para tener una buena vista o cualquier otra cosa que lo permita.

Otro objeto que puede sacarte de una situación complicada, dependiendo de tu entorno, es un cubo de agua. Puedes utilizar dicha agua para descender con seguridad por un acantilado, para deshacerte de la lava que se interponga en tu camino (convirtiéndola en Obsidiana), para escalar superficies (colocando el bloque de origen, nadando hacia arriba, quitando el bloque de origen y volviéndolo a colocar, cambiando rápidamente los movimientos de tu personaje para adaptarse al flujo del agua y repitiendo el proceso).

Siempre debes tener antorchas contigo por las razones mencionadas anteriormente, así como llevar varios recursos (como el hierro, por ejemplo) para reemplazar rápidamente cualquier herramienta que pueda romperse por el uso. Debes mantener una buena cantidad de madera en tu inventario para crear antorchas, reemplazar herramientas, y para hacer una Tabla de Artesanía si es necesario.

La armadura es siempre una necesidad si temes encontrarte con problemas, ya sea manteniéndola en tu inventario o llevándola en tu personaje (por miedo a los ataques furtivos). La armadura puede absorber una muy buena cantidad de daño infligido a un jugador en muchos casos. Si no llevas armadura, ¡puedes despedirte de tus objetos!