Saca el máximo partido a tu teléfono Samsung Galaxy S7 Edge o Galaxy S7 estándar con esta colección de consejos útiles para su uso.

La información de este artículo se aplica a los teléfonos Samsung Galaxy S, pero también puede aplicarse a otros teléfonos Android, incluidos los fabricados por Google, Huawei, Xiaomi, etc.

Accede al menú rápido

El menú rápido: Para acceder rápidamente a los ajustes más frecuentes, sólo tienes que deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla del teléfono para que aparezca el menú rápido. VoilàAhora puedes activar o desactivar el Wi-Fi, los servicios de localización, el Bluetooth, la rotación automática de la pantalla y el volumen. Para obtener más opciones, toca la flecha superior derecha que está orientada hacia abajo y obtendrás varios iconos adicionales para funciones como el modo avión, el hotspot móvil, el ahorro de energía, la linterna, el NFC, los datos móviles, la sincronización y el modo no molestar.

Se acabó la marcación accidental: ¿Alguna vez te has metido en un lío porque se te ha encendido el teléfono en el bolsillo y has marcado accidentalmente a un contacto que luego ha escuchado una conversación que no debía? para evitar la temida marcación accidental:

Inicia la aplicación de Ajustes.

Ve a Pantalla y fondo de pantalla.

Activa la opción de Mantener pantalla apagada. Esto evitará que el teléfono se encienda en un lugar oscuro como tu bolsillo o bolso.

Cambia tu fuente principal: Si el texto predeterminado te parece, bueno, demasiado predeterminado, no te preocupes. Sólo tienes que iniciar la aplicación de Ajustes, ir a Pantalla y fondo de pantalla, tocar en Fuente y elegir una nueva que se adapte mejor a tus gustos. Además de las fuentes adicionales incluidas, también puedes descargar otras nuevas.

Mover aplicaciones a la pantalla de inicio: Si quieres mover una de tus aplicaciones favoritas a la pantalla de inicio, sólo tienes que ir a la pantalla de inicio que elijas, pulsar el icono de aplicaciones en la barra inferior derecha y buscar la aplicación que quieras. Mantén el icono y arrástralo a la pantalla de inicio.

Añadir ventanas a la pantalla de inicio: Si quieres añadir ventanas adicionales a tus pantallas de inicio, solo tienes que mantener pulsado un lugar vacío de la pantalla de inicio. Al hacerlo, se mostrarán versiones minimizadas de todas tus pantallas de inicio. Solo tienes que deslizar hacia la derecha hasta que veas una ventana en blanco con el signo más y solo tienes que pulsar sobre ella. También puedes usar esta vista minimizada para eliminar una ventana tocando y manteniendo pulsada la ventana que quieres sacar, y luego arrastrándola al icono de la papelera.

Gestionar aplicaciones, fondos de pantalla, temas y widgets: Esto comienza de la misma manera que la adición de ventanas a la pantalla de inicio. Después de tocar y mantener un espacio vacío, mira la pantalla inferior, y verás un nuevo menú inferior. Las opciones de este menú incluyen el cambio de fondos de pantalla y temas, la adición de widgets, y el cambio de la cuadrícula de la pantalla para el número de aplicaciones que pueden caber en una pantalla de inicio.

Captura de pantalla: Para hacer una captura de pantalla hay que mantener pulsados los botones de encendido y de inicio al mismo tiempo. También puedes sacar el experto en kung fu que llevas dentro dando forma de cuchillo a tu mano y deslizando el lateral de la palma por la pantalla.Si esto no funciona, ve a Ajustes, luego a Funciones avanzadas y asegúrate de que el deslizamiento de la palma para capturar está activado.

Cámara de inicio rápido: Si quieres hacer una foto rápida con la cámara del teléfono, sólo tienes que pulsar dos veces el botón de inicio y accederás al modo de cámara de inmediato.

Funciones avanzadas

Los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge comparten las «Funciones avanzadas», a las que puedes acceder como opción de menú a través de la aplicación de Ajustes. A continuación te explicamos las funciones y lo que hacen.

Llamada directa: ¿Quieres llamar a alguien cuanto antes? Esta función te permite llamar automáticamente a un contacto cuyo registro de llamadas, mensajes o detalles de contacto estén en la pantalla cuando pongas el teléfono contra tu oreja.

Silencio fácil: El sonido del silencio no es sólo una canción. Activar esto le permite silenciar su teléfono colocando la palma de sus manos en la pantalla o volteando el teléfono boca abajo.

Operación con una sola mano: Esta es especialmente útil para el S7 Edge, cuya gran pantalla es excelente para ver vídeos pero puede ser un reto para manejarla con una sola mano. Cuando está activada, la operación con una sola mano te permite pulsar el botón de Inicio tres veces para encoger la pantalla. También puedes usarla para encoger el teclado para escribir más cómodamente con una sola mano.

Vista emergente: Esta opción te permite cambiar fácilmente una aplicación a pantalla completa a un modo de vista emergente más pequeño: Como se mencionó en el consejo de captura de pantalla anterior en el artículo, esto le permite tomar una captura de pantalla con un gesto de la mano de cuchillo mientras se desliza el lado de la palma de la mano a través de la pantalla.

Captura inteligente: Al activar esta opción se mostrarán las opciones para compartir, recortar y capturar partes ocultas de la pantalla después de hacer una captura de pantalla.

Alerta inteligente: Esta función hace que el teléfono vibre cuando lo levantas para avisarte de las llamadas y mensajes perdidos.

Consigue un Edge

El Samsung Galaxy S7 Edge obtiene funciones adicionales sobre el S7 normal gracias a su, bueno, borde de la pantalla. Estos incluyen paneles Edge que muestran aplicaciones, contactos y noticias. También tienes los feeds Edge que puedes utilizar para los resultados deportivos, las alertas de noticias y las llamadas perdidas. Por último, está la iluminación Edge, que hace que el borde de la pantalla se ilumine cuando se reciben llamadas o notificaciones mientras la pantalla está mirando hacia abajo.

Puedes acceder a la pantalla Edge deslizando hacia la izquierda desde el borde derecho de la pantalla. También puedes activar o desactivar los ajustes individuales de Edge a través de la App de Ajustes en «Pantalla Edge». «