¿Qué es la exposición en la fotografía y cómo la configuras en tu iPhone? - 3 - junio 24, 2022

¿Qué es la exposición en la fotografía y cómo la configuras en tu iPhone?

¿Qué es la exposición en la fotografía y cómo la configuras en tu iPhone? - 5 - junio 24, 2022

Cuando toma una foto con su iPhone, una de las mejores maneras de crear una imagen realista y digna de un marco es asegurarse de que su foto esté expuesta correctamente. La fotografía de exposición no tiene por qué ser difícil, pero su configuración dependerá de la cantidad de luz disponible. Después de todo, la fotografía se trata de capturar la luz de una manera que haga que el sujeto se destaque.

¿Qué es la exposición en fotografía?

La exposición en fotografía es la cantidad de luz necesaria para crear una foto que imite la forma en que tus ojos ven una escena en la vida real. Una foto que está subexpuesta estará oscura y posiblemente borrosa porque no ha llegado suficiente luz al sensor de la cámara. A continuación se muestra un ejemplo de una foto subexpuesta.

Una foto sobreexpuesta será demasiado brillante, con reflejos apagados. Las fotos sobreexpuestas se deben a que llega demasiada luz al sensor de la cámara, como en el siguiente ejemplo.

¿Qué es la exposición en la fotografía y cómo la configuras en tu iPhone? - 7 - junio 24, 2022

¿Cuáles son los tres principales factores de exposición?

Su cámara utiliza tres configuraciones diferentes para garantizar que sus fotos estén correctamente expuestas. Con la mayoría de las cámaras DSLR, puede ajustar esta configuración para obtener la exposición perfecta o agregar efectos especiales a su foto. Su iPhone ajusta la configuración de exposición automáticamente, pero si usa una aplicación de cámara de terceros que le permite ajustar manualmente las siguientes configuraciones, puede controlar la cantidad de luz que llega al sensor de su cámara:

  • ISO: El término ISO es un recuerdo de los días de la película y su capacidad para captar la luz. En fotografía digital, ISO se refiere a la sensibilidad a la luz del sensor de la cámara. La configuración ISO en iPhone solo se puede cambiar con una aplicación de cámara de terceros.
  • Apertura: La apertura es otra configuración que afecta la exposición en la fotografía. Se refiere a cuánto se abre la lente para permitir el paso de la luz. La apertura se mide en f/stops. Cuanto menor sea el número f/stop, más luz pasa a través de la lente. Esta configuración también requiere una aplicación de cámara de terceros para iPhone.
  • Velocidad de obturación: la velocidad de obturación es simplemente cuánto tiempo está abierto el obturador de la cámara al tomar una foto. La velocidad del obturador se puede controlar hasta cierto punto cuando se usa el modo Noche. Esto le permite mantener el obturador abierto por más tiempo para permitir una mejor exposición en entornos con poca luz.

¿Cómo funciona la exposición en la cámara del iPhone?

Cuando toma una foto con su iPhone, el sensor de la cámara ajustará ciertas configuraciones detrás de escena para crear una foto que esté correctamente expuesta. En muchas situaciones, no tendrá que hacer nada más que tocar el obturador.

Cuando toma una foto con un amplio rango dinámico, es decir, la diferencia entre la parte más oscura y la más clara de una escena, su iPhone puede tener problemas para decidir cómo exponer correctamente la foto.

Cómo controlar la exposición en fotografía al disparar en iPhone

Si encuentra que la exposición es demasiado oscura o demasiado clara cuando toma una foto, puede ajustar la configuración de exposición usando la aplicación de la cámara del iPhone. Si bien esta configuración todavía está controlada automáticamente por el sensor de la cámara de su iPhone, ajustarla le indicará a su iPhone qué parte de su foto debe exponerse correctamente.

Cómo ajustar la exposición en la aplicación de la cámara del iPhone

Imagínese esto: se está preparando para tomar la foto perfecta y se da cuenta de que la exposición es incorrecta. Aquí se explica cómo hacer un ajuste de exposición rápido antes de tocar el obturador:

  1. Abre la aplicación de tu cámara y mantén firme tu teléfono mientras encuadras tu toma.
  2. Mantén tu dedo sobre el tema principal de tu foto (lo que quieres que esté correctamente expuesto).
  3. Aparecerá un cuadro amarillo alrededor del sujeto. ¿Se ve bien la exposición? Toca el obturador para tomar tu foto.
  4. Si la exposición aún se ve mal, use su dedo para deslizar el ícono del sol hacia arriba para obtener más exposición o hacia abajo para una menor exposición.
  5. Toca el obturador y mira tus resultados.

Cómo configurar los ajustes de exposición en iPhone usando Lightroom

Cuando se trata de usar la configuración manual de la cámara de tu iPhone, tienes muchas opciones. Uno de nuestros favoritos es Adobe Lightroom, que tiene una aplicación de cámara manual, así como un conjunto completo de herramientas de edición profesional. Aquí se explica cómo configurar los ajustes de exposición con Lightroom:

  1. Descarga Lightroom y ábrelo en tu iPhone.
  2. Toque el icono de la cámara en la parte inferior de la pantalla.
  3. Da permiso para que Lightroom acceda a tu cámara.
  4. Los ajustes de exposición se encuentran encima del obturador e incluyen Exp (exposición general), Sec (velocidad de obturación) e ISO. Toque la configuración y luego mueva el control deslizante hacia la izquierda para menos exposición o hacia la derecha para más.
  5. Toque el obturador para tomar una foto.

¿Cuál debería ser mi configuración de exposición en un día soleado?

Tomar fotografías en un día brillante y soleado es difícil incluso para los fotógrafos expertos, así que no se sienta mal si no puede obtener la configuración correcta. En general, es más fácil hacer las sombras más claras con su editor de fotos que reducir las luces apagadas, así que si tiene que elegir, haga su foto ligeramente subexpuesta y luego arréglela más tarde en el procesamiento posterior.

Para configurar su exposición en un día soleado usando la aplicación de la cámara de su iPhone, encuadre su toma, luego mantenga presionado el dedo sobre un área brillante de su foto. Esto asegurará que la exposición de esa área brillante esté correctamente expuesta, mientras que algunas de las otras áreas pueden estar subexpuestas. Para corregir áreas subexpuestas, aumente las sombras con el control deslizante Sombra en Lightroom u otra aplicación de edición.

Asegurarse de que sus fotos estén correctamente expuestas es una habilidad útil que requiere algo de práctica para hacerlo bien. Afortunadamente, su iPhone hace un trabajo decente al garantizar una buena exposición en la mayoría de las condiciones de iluminación, con solo algunos ajustes de su parte. Y si su foto resulta demasiado oscura, es fácil ajustar la exposición en cualquier editor de fotos, desde el nativo en su aplicación Fotos hasta el editor de Google Fotos y aplicaciones más avanzadas como Lightroom. Practique la fotografía de exposición con diferentes luces para estar preparado para las condiciones que encontrará en su próxima sesión de fotos.