La guía definitiva de los préstamos sobre el capital del automóvil - 3 - septiembre 13, 2022

La guía definitiva de los préstamos sobre el capital del automóvil

La razón por la cual los expertos financieros le piden que pague sus préstamos para automóviles lo más rápido posible es para generar capital en su automóvil. Tener un valor líquido positivo puede ayudarlo a usar su automóvil como garantía para emergencias financieras y situaciones en las que necesita dinero rápido.

La guía definitiva de los préstamos sobre el capital del automóvil - 5 - septiembre 13, 2022

Los préstamos con garantía hipotecaria para automóviles son una de las opciones utilizadas por los prestatarios en tales circunstancias. ¡Esta publicación desglosa todo lo que necesita saber sobre la equidad del vehículo!

¿Qué es un préstamo con garantía hipotecaria para automóviles?

Un préstamo sobre el valor líquido del automóvil es un tipo de préstamo garantizado que le permite pedir prestado un monto basado en el valor líquido que posee en el automóvil. El capital que posee es la diferencia entre el saldo restante del préstamo y el valor actual de reventa del automóvil.

Solo puede tomar un préstamo con garantía hipotecaria si tiene una garantía positiva en su vehículo, es decir, si el valor de reventa es mayor que el saldo restante del préstamo.

¿Cómo funciona un préstamo con garantía hipotecaria para automóviles?

Los préstamos con garantía hipotecaria funcionan de manera similar a los préstamos con garantía hipotecaria, excepto que en lugar de poner su casa como garantía, utiliza su automóvil. Por lo tanto, un préstamo con garantía hipotecaria también es un préstamo garantizado y puede ayudarlo a obtener tasas asequibles y un mejor plazo de préstamo. Sin embargo, la cantidad que puede pedir prestada depende de la cantidad de capital positivo que posee en el vehículo.

Mientras que algunos prestamistas solo le permitirán pedir prestado un monto igual al capital, otros le permitirán pedir prestado hasta el 125% del monto. Por ejemplo, supongamos que tiene un automóvil con un valor de reventa actual de $15 000 y un saldo restante del préstamo de $5000. Entonces, el capital que posee en el automóvil será de $15,000 $5000 = $10,000.

La guía definitiva de los préstamos sobre el capital del automóvil - 7 - septiembre 13, 2022

Por lo tanto, según el prestamista, podrá pedir prestado entre $ 10,000 y $ 12,500 (125% del monto del capital). Sin embargo, no pagar el préstamo a tiempo puede resultar en una recuperación y también puede afectar su puntaje crediticio. Por esta razón, se recomienda recurrir a un préstamo con garantía hipotecaria solo para emergencias absolutas.

¿Cuándo debo tomar un préstamo con garantía hipotecaria?

Los préstamos con garantía hipotecaria son una opción rápida y fácil de pedir prestado poniendo su automóvil como garantía, ya sea que lo posea o no.

Puede considerar tomar uno en las siguientes situaciones:

  • Cuando necesitas una para conseguir dinero rápido para una emergencia personal
  • Cuando sabes, tienes buena equidad en tu auto
  • Si desea tasas más bajas de un préstamo garantizado
  • Si está seguro de poder pagar el préstamo a tiempo sin embargo

¿Cómo puedo averiguar cuánto capital tengo en mi automóvil?

Puede encontrar el capital que posee en el automóvil restando el valor de reventa actual del automóvil del saldo restante del préstamo que debe en el préstamo para automóvil.

Equidad = Valor actual del vehículo Saldo restante del préstamo

Si obtiene un número positivo del cálculo anterior, será elegible para un préstamo con garantía hipotecaria.

¿Qué sucede si tengo un patrimonio neto negativo en mi automóvil?

Si tiene un valor neto negativo en su automóvil, significa que debe más en el préstamo que el valor del vehículo. Esto también se llama estar al revés o bajo el agua en su préstamo de automóvil. Tener un valor líquido negativo lo hace inelegible para solicitar un préstamo sobre el valor líquido de su automóvil, y tendrá que consultar otras páginas web para obtener dinero rápido.

¿Cuál es la diferencia entre un préstamo sobre el valor líquido del vehículo y un préstamo sobre el título del auto?

Si bien estos dos términos a veces se usan indistintamente, no son lo mismo.

Un Préstamo sobre la equidad del automóvil requiere que presente su automóvil como garantía, pero no tiene que renunciar al título. También ofrecen préstamos a más largo plazo y tasas asequibles.

Un Préstamo sobre el Título del Auto proporciona a los prestatarios efectivo rápido a cambio de tener el título del auto como garantía. Esto suele ser útil para los prestatarios con mal crédito, ya que obtienen acceso a los préstamos sin verificación de crédito. Sin embargo, las tasas de interés para los préstamos sobre el título son muy altas (hasta un 300 %), lo que significa una tasa mucho más alta de incumplimiento y recuperación de vehículos.

Según el Mercatus Center, hasta el 17 % de todos los prestatarios de préstamos sobre el título del vehículo están en riesgo de incumplimiento, y al menos la mitad de ellos resultan en una recuperación.

La guía definitiva de los préstamos sobre el capital del automóvil - 9 - septiembre 13, 2022

Cómo obtener un préstamo con garantía hipotecaria para automóviles

  • Averigüe el capital que posee en el vehículo: puede utilizar servicios de valoración de vehículos como KBB o Edmunds para encontrar el valor de reventa estimado de su automóvil. Si tiene una buena cantidad de capital en su automóvil, puede continuar con la solicitud de préstamo.
  • Encuentre prestamistas que ofrezcan préstamos con garantía hipotecaria: a diferencia de los préstamos personales, los préstamos con garantía hipotecaria para automóviles solo los ofrecen prestamistas seleccionados y cooperativas de crédito. Puede encontrar varios prestamistas excelentes en línea, pero asegúrese de hacer suficientes comparaciones de tasas antes de decidirse por una oferta.
  • Solicite y finalice el préstamo: cuando encuentre un prestamista que le guste, asegúrese de repasar bien los términos y condiciones antes de firmar. Asegúrese de estar a tiempo con sus pagos y no los deje de pagar.

Ventajas y desventajas de los préstamos con garantía hipotecaria para automóviles

Beneficios

  • Dado que es un préstamo garantizado, obtiene acceso a tasas más bajas y mejores términos
  • Es mucho más confiable que un préstamo sobre el título del auto, donde el título tiene que cambiar de manos.
  • Tener equidad positiva puede resultar en aprobaciones más rápidas
  • Puede obtener dinero en efectivo en poco tiempo, tan rápido como un día hábil

Inconvenientes

  • No lo ofrecen todos los prestamistas, en su mayoría cooperativas de ahorro y crédito.
  • La falta de pago puede resultar en la recuperación del automóvil
  • A menudo requiere que tenga un seguro de cobertura total
  • Agregar un préstamo más a su préstamo actual puede ser una carga

Alternativas a los préstamos con garantía hipotecaria

Refinanciación de préstamos para automóviles con devolución de efectivo

Si anticipa una escasez de efectivo en el futuro debido a los altos pagos mensuales de préstamos para automóviles, una mejor opción sería refinanciar su préstamo para obtener mejores términos y condiciones. Los beneficios de hacer esto son que, además de reducir su APR y su pago mensual, también puede pedir prestado un monto adicional en función de la cantidad de capital de su vehículo.

Préstamos de título de auto

Los préstamos sobre el título del auto ofrecen efectivo rápido, pero tendrá que renunciar al título del vehículo hasta que pague el préstamo. Por lo tanto, elija esta opción solo si está desesperado por obtener fondos y puede pagar tasas altas a corto plazo.

Intercambiar su automóvil / Venderlo a un tercero

Si cree que está atrapado en un mal préstamo de automóvil, siempre puede cambiar su automóvil por uno más barato. Si es demasiado viejo para revenderlo, venda el auto y use el dinero para sus gastos inmediatos.

Préstamos de día de pago

Los préstamos de día de pago son préstamos a corto plazo con intereses altos que se basan en cuánto gana cada mes. No tiene en cuenta la capacidad de pago del prestatario y, por lo tanto, debe tratarse con cautela.

Préstamos personales

Tomar un préstamo personal puede ser una mejor opción si tiene un buen puntaje de crédito e historial de pagos. También puede evitar la necesidad de aportar garantías.

Préstamos con garantía hipotecaria

Si es propietario de una casa, siempre puede ponerla como garantía y obtener efectivo mediante un préstamo con garantía hipotecaria.