Problemas comunes de Google Home y cómo solucionarlos - 3 - octubre 11, 2021

Problemas comunes de Google Home y cómo solucionarlos

Problemas comunes de Google Home y cómo solucionarlos - 5 - octubre 11, 2021

  • Solución fácil: Reinicia Google Home
  • No se conecta a la red
  • No responde
  • Ofrece respuestas aleatorias
  • No reproduce música
  • Da información de ubicación errónea
  • Extra: Obtén más ayuda

Los dispositivos inteligentes de Google Home son bastante inteligentes la mayor parte del tiempo, pero eso puede no ser tan cierto cuando no rinden lo suficiente. A veces se trata de un problema de Wi-Fi, un micrófono que no te escucha, altavoces que no ofrecen un sonido claro o dispositivos conectados que no se comunican con Google Home.

Independientemente de cómo no funcione Google Home, lo más probable es que haya una explicación bastante sencilla y una solución fácil para que todo vuelva a funcionar.

Este artículo se aplica tanto a los altavoces Google Home como a los Google Nest.

Reiniciar Google Home

Independientemente del problema que tengas, lo primero que debes intentar es reiniciarlo. Seguramente habrás oído que reiniciar es ideal para otras tecnologías cuando no funcionan correctamente, y el mismo consejo es válido aquí también.

A continuación te explicamos cómo reiniciar desde la aplicación Google Home:

Descarga Google Home.

Abre la pestaña de inicio tocando el icono de una casa en la esquina inferior izquierda de la app.

Selecciona el dispositivo de Google Home que quieres reiniciar.

Toca el icono de configuración/equipo en la parte superior derecha.

Selecciona el menú de tres líneas en la parte superior derecha de la página siguiente.

Elija Reiniciar y luego confirme con OK.

Si al reiniciar de esta manera no se soluciona el problema que tienes, desenchufa el cable de alimentación de la parte trasera del Google Home y déjalo así, desenchufado, durante 60 segundos. Vuelve a enchufar el cable y espera otro minuto para que se encienda completamente, y luego comprueba si el problema desaparece.

Problemas de conexión

El Google Home funciona bien sólo cuando tiene una conexión de red válida. Los problemas de conexión a Wi-Fi y Bluetooth pueden causar muchos problemas, como conexiones a Internet irregulares, almacenamiento en búfer, música que se detiene repentinamente de la nada, y más.

Consulta qué hacer cuando Google Home no se conecta a la Wi-Fi para ver en profundidad cuál puede ser el problema de conexión y qué hacer al respecto.

Similar a un problema de conexión de Google Home es el caso en el que los invitados que no están en tu Wi-Fi no pueden conectarse al dispositivo. Puedes solucionarlo activando el modo invitado.

Falta de respuesta

La razón más probable por la que Google Home no responde cuando le hablas es porque no estás hablando lo suficientemente alto. Acércate a él o colócalo permanentemente en un lugar donde pueda oírte con mayor facilidad.

Si se encuentra junto a un conducto de ventilación, un ordenador, un televisor, un microondas, una radio, un lavavajillas o algún otro dispositivo que emita ruidos o interferencias, por supuesto tienes que hablar mucho más alto de lo normal para que sepa la diferencia entre esos ruidos y tu voz.

Si has hecho esto y Google Home sigue sin responder, comprueba el nivel de volumen; es posible que te escuche bien pero tú no puedas oírlo. Puedes subir el volumen diciendo » Ok Google , súbelo » o deslizando en sentido de las agujas del reloj en la parte superior, tocando el lado derecho del Mini, deslizando hacia la derecha en la parte frontal de tu Google Home Max o pulsando el botón superior de volumen en la parte trasera del Google Nest Hub.

Si sigues sin poder escuchar nada, es posible que el micrófono esté completamente desactivado. Hay un interruptor de encendido/apagado en la parte posterior del altavoz que controla si el micrófono está activado o desactivado. Deberías ver una luz amarilla o naranja si está apagado.

¿El micrófono está activado pero se oye estática? Intenta restablecer la configuración de fábrica de Google Home para que vuelva a estar como cuando lo compraste.

Si los resultados que obtienes no son específicos para ti (por ejemplo, si no encuentra tu teléfono o no recuerda las cosas que le has dicho que recuerde), debes restablecer la configuración de Voice Match.

Respuestas aleatorias

En una situación opuesta, el Hogar de Google podría hablar con demasiada frecuencia. No hay mucho que puedas hacer al respecto ya que la causa puede ser una simple mala interpretación de lo que escucha de ti, de la televisión, de la radio, etc.

La frase desencadenante para que escuche puede ser » Ok Google » o » Hey Google «, por lo que decir algo así en la conversación puede ser suficiente para ponerlo en marcha. Puedes ajustar la sensibilidad con la que escucha estas frases a través de la aplicación Google Home.

En algunos casos, podría activarse al moverlo, por lo que mantenerlo sobre una superficie resistente y plana debería ayudar.

La música no se reproduce

Otro problema común de Google Home es la mala reproducción de música, y hay múltiples razones por las que podría ocurrir.

Lo que puedes ver cuando hay problemas con la música es que las canciones comienzan pero luego se detienen ocasionalmente, o incluso en el mismo punto durante la misma canción. Otros problemas son la música que tarda una eternidad en cargarse después de decirle a Google Home que la reproduzca, o la música que deja de reproducirse horas más tarde sin motivo aparente.

Consulta Qué hacer cuando Google Home deja de reproducir música para conocer todos los pasos que debes seguir para solucionar el problema.

Información de ubicación incorrecta

Si Google Home tiene una ubicación incorrecta configurada, seguro que obtendrás resultados extraños cuando preguntes por las condiciones meteorológicas actuales, solicites actualizaciones de tráfico, quieras información sobre la distancia desde donde te encuentras, etc.

Afortunadamente, esto tiene fácil arreglo:

Mientras estás en la misma red que tu Google Home, abre la aplicación Google Home.

Asegúrate de que ves el nombre correcto de tu casa en la parte superior (cámbialo si es necesario) y, a continuación, toca Configuración.

Elige Información de casa y, a continuación, Establecer dirección (si vas a introducir una nueva) o Dirección de casa (para editar una existente).

Seleccione Añadir dirección de casa para introducir una dirección, o Editar si va a cambiarla.

Si necesita cambiar la ubicación establecida para su trabajo, también puede hacerlo a través de la aplicación:

Toca el icono de la cuenta desde la parte superior derecha de la app.

Asegúrate de que la cuenta que ves en la parte superior es la misma que está asociada a tu Google Home. Si no lo es, toca para cambiarla.

Elija la configuración del Asistente.

Pulse Sus lugares y, a continuación, Trabajo.

Introduzca la dirección correcta y, a continuación, toque Aceptar para guardar.

¿Necesita más ayuda?

Cualquier otro problema en este punto debe dirigirse a Google. Puedes ponerte en contacto con el equipo de asistencia de Google Home para que te llamen, o utilizar la opción de chat para enviar un mensaje instantáneo o un correo electrónico a alguien del equipo de asistencia.

Consulta cómo hablar con el servicio de asistencia técnica para obtener una guía general sobre lo que debes saber antes de ponerte en contacto con Google y sobre la mejor manera de gestionar la llamada.

Si ya te has cansado de Google Home, hay otros altavoces inteligentes que podrían convenirte más. Tal vez sea el momento de darle una oportunidad a uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *