Con el éxito de Pokemon Go, toda una nueva generación de fans está experimentando la franquicia por primera vez. En comparación con la mecánica simplista de Pokemon Go, la serie principal de juegos de Pokemon puede ser desalentadora. Sin embargo, no importa dónde te encuentres empezando, hay una plétora de consejos que se aplican a cada juego de la serie principal, sin importar cuál elijas para empezar.

Hemos reunido 10 consejos para ayudar a los nuevos entrenadores a sacar el máximo provecho de su experiencia Pokemon. Te recomendamos que, antes de consultar un tutorial completo o de probar un equipo Pokemon en particular, consultes primero estos consejos e intentes hacer la mejor elección posible. Después de todo, uno de los aspectos más atractivos de Pokemon es que tú construyas tu equipo , que será un poco diferente al de los demás.

1. ¿Qué es un «Gen»? ¿Qué es una «generación»?

Si te estás iniciando en la franquicia Pokemon, probablemente hayas oído el término «gen» para describir los juegos. «Gen» es la abreviatura de «generación» y se refiere al periodo de tiempo en el que se lanzó un juego específico. Aquí tienes una guía práctica de las generaciones específicas de los títulos principales de Pokemon:

1ª Gen: Pokemon Rojo, Azul y Amarillo (también Verde en Japón)Disponible para: Game Boy, Nintendo 3DS eShop

2ª Gen: Pokemon Oro, Plata y CristalDisponible para: Game Boy Color

3ª Gen: Pokemon Rubí, Zafiro y Esmeralda; Pokemon Rojo Fuego y Verde Hoja (remakes de Pokemon Rojo y Azul)Disponible para: Game Boy Advance

4ª Gen: Pokemon Perla, Pokemon Diamante y Platino; Pokemon Corazón Oro y Alma Plata (remakes de Pokemon Oro y Plata)Disponible para: Nintendo DS

5ª Gen: Pokemon Blanco, Pokemon Negro, Pokemon Blanco 2, Pokemon Negro 2Disponible para: Nintendo DS

6ª Gen: Pokemon X e Y; Pokemon Rubí Omega y Zafiro Alfa (remakes de Pokemon Rubí y Zafiro)Disponible para: Nintendo 3DS

Gen:Pokemon Sol y LunaDisponible para: Nintendo 3DS

Cada generación ha traído nuevas características, nuevos Pokemon, y ha añadido nuevas formas de luchar contra los Pokemon y de desarrollar tu relación con ellos. ¿Cuál es la mejor para empezar? Lo discutiremos en el siguiente consejo, que es muy importante si acabas de empezar.

Generaciones de pokemon
Generaciones de pokemon

2.¿Con qué juego de Pokemon debería empezar?

El modo de juego principal de Pokemon sigue siendo el mismo en cada entrada de la serie principal: Sin embargo, difieren mucho en cuanto a la ambientación, los Pokémon disponibles, las misiones secundarias y las características.

Esta es una pregunta totalmente subjetiva y no hay una respuesta incorrecta. La dificultad de la serie Pokémon está orientada a que puedan disfrutarla aficionados de todas las edades, así que la mayoría de las personas que prueben la serie no se encontrarán en una situación en la que no sepan qué hacer. Los nuevos juegos de Pokemon tienen características que hacen que subir de nivel a los Pokemon y otras acciones sean más cómodas, pero hay mucho que decir para empezar con lo básico. Por eso recomendamos empezar con Pokemon Rojo, Azul o Amarillo.

Aunque pueden parecer un poco anticuados, los juegos de Pokemon de primera generación son una gran introducción a la serie y carecen de algunos de los mecanismos más complicados que ahora se han convertido en estándar para la serie. El núcleo de la experiencia de juego de la serie principal de Pokemon está presente, y los juegos de la 1ª generación son una gran prueba de fuego para saber si quieres o no continuar con el resto de la serie. Además, ahora que han sido lanzados en la eShop de 3DS, puedes intercambiar Pokemon de los títulos de la 1ª generación en los últimos títulos de la 6ª generación, lo que significa que por primera vez, siempre que tengas el equipo adecuado, podrías jugar a todos los juegos de Pokemon además de la 2ª generación y luego intercambiar todos esos Pokemon en el último juego.

3. No tienes que quedarte con tu Pokemon inicial

Al principio de cada juego de Pokemon, un profesor (de Pokemon) te presentará la oportunidad de elegir tu primer Pokemon entre tres opciones. Para la mayoría de la gente, este Pokemon acaba siendo el eje de su equipo, para bien o para mal.

Sin embargo, no estás atado a tu starter en absoluto. De hecho, tan pronto como atrapes un Pokemon, podrías tirar tu starter en tu almacén Pokemon y no volver a sacarlo.

Desgraciadamente, la mayoría de los Pokemon que están disponibles para capturar al principio de cada partida no se acercan a tu Pokemon inicial en cuanto a estadísticas brutas y potencial de crecimiento. Sin embargo, tan pronto como encuentres un Pokemon que te guste, eres libre de reubicar a tu inicial al margen. Si buscas un reto adicional, esta puede ser una opción divertida.

4. Entrena a tus Pokemon de forma uniforme

Aunque los juegos de Pokemon más recientes distribuyen los puntos de experiencia obtenidos al ganar combates entre todo tu equipo, las entradas más antiguas te obligan a hacerlo de la forma más difícil. Un mal hábito en el que muchos entrenadores se han visto envueltos es el de subir demasiado el nivel de un Pokemon a expensas del resto de su equipo.

Pokemon no es una serie difícil, y eso puede hacer que los entrenadores bajen la guardia y se limiten a mantener a un Pokemon (normalmente su starter) en la posición más alta de su equipo para que el mismo Pokemon sea enviado a luchar en cada batalla. Si tu Pokémon principal es de tipo agua y es el único que has subido de nivel, cuando entres en un gimnasio de tipo eléctrico, es posible que el resto de tus Pokémon no tengan la fuerza necesaria para compensar la deficiencia de tipo de tu Pokémon principal.

Para evitar todo esto, asegúrate de dar a cada uno de tus Pokemon un turno para luchar en una batalla cuando puedas. Mantén una rotación y cámbiala después de cada batalla. Así, tendrás un equipo completo al que te sentirás más unido, lo que hará que disfrutes más del juego.

5. Mantén a tus pokeamigos curados

Es esencial que mantengas a tus Pokemon en plena forma, para que siempre estés preparado para la batalla. No importa lo fuertes que creas que son tus Pokemon, siempre hay casualidades en las que una barra de salud llena puede significar la diferencia entre sobrevivir a un ataque o perder una batalla.

Pokemon es un RPG (juego de rol), así que aunque cada ataque hará más o menos el mismo daño la mayoría de las veces, el daño real se determina al azar entre un rango de daño menor y mayor. Además, hay debilidades de tipo y golpes críticos que causan el doble de daño de los que hay que preocuparse.

La felicidad de tu Pokemon también figura en varias de las características de la serie. Si dejas que tu Pokemon se desmaye a menudo su felicidad y amabilidad contigo disminuirá, lo que puede afectar a sus estadísticas o incluso a su oportunidad de evolucionar. Simplemente mantenlos curados visitando un PokeCenter cuando entres en una ciudad. Es por la salud de tu Pokemon.

6. Atrápalos sobre la marcha

Además de convertirte en el Campeón Pokemon, hay un objetivo subyacente en cada juego que consiste en completar tu Pokedex capturando uno de cada Pokemon disponible. Este objetivo se vuelve más elevado cuanto más nuevo es el juego, ya que los juegos de primera generación sólo necesitan 150 Pokemon para completar su Pokedex, y los últimos de sexta generación tienen la friolera de 719 Pokemon que tendrás que encontrar para atraparlos a todos.

La forma más fácil de conseguirlo es capturar todos los Pokémon salvajes que encuentres, si es una especie que no hayas capturado ya. Si haces esto, para cuando derrotes a los Cuatro de Élite y te conviertas en el Campeón de la Liga Pokémon, no debería haber demasiados disponibles en tu juego actual para capturar. Si esperas hasta después de convertirte en Campeón Pokemon para volver a recorrer todo el juego y empezar a capturar Pokemon de forma activa, te encontrarás en una situación frustrante porque básicamente tendrás que recorrer todo el juego de nuevo.

7. Busca a los Shinys (o cómo atrapar a los Pokémon raros)

A partir de la Generación 2, los Pokémon salvajes tenían una pequeña posibilidad de aparecer en la batalla con un esquema de color diferente y una animación especial de shiny. Estos Pokémon son extremadamente raros, y uno de los Pokémon más comunes en forma de shiny puede darte una ventaja increíble a la hora de intercambiar por un Pokémon que quieras (aunque probablemente deberías quedártelo). )

Por lo general, es bueno mantener al menos un Pokemon más débil en tu equipo, por si acaso te encuentras con una de estas bellezas. Sabrás que has encontrado un shiny por su patrón de colores y por una animación que se reproduce cuando empieza el combate. Tira por lo alto para atrapar cualquier Pokemon shiny que encuentres porque la posibilidad de que aparezca es tan rara que puede que no vuelva a ocurrir en años.

8. No tienes que atraparlos a todos si no quieres

Aunque atrapar a todos los Pokemon disponibles es un gran objetivo para muchos jugadores, algunos se conforman con una cantidad menor formada por sus especies favoritas, o prefieren coleccionar sólo los Pokemon más fuertes de las especies más fuertes criando a los ejemplares perfectos.

La forma de jugar depende de ti. Los juegos de Pokemon no tienen límites de tiempo ni objetivos rígidos. Cada evento de la historia esperará el tiempo que tardes en llegar a él y, una vez que completes la historia y las misiones secundarias, serás libre de recorrer el mundo a tu antojo.

¡Ponte tus propias metas! Puedes cazar Pokemon brillantes, intentar superar el juego con un solo Pokemon o con un equipo de los más débiles. Las posibilidades son ilimitadas!

9. Cambie ‘Em Up

Cada juego de Pokemon conlleva una inversión de tiempo bastante grande. La mayoría de los jugadores pasarán al menos de 20 a 40 horas en cada título, y algunas personas tienen más de 1000 horas en sus guardados de Pokemon. En cada juego, encontrarás un Pokemon favorito, tendrás un fiel iniciador, y pasarás un montón de tiempo luchando con ellos. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los juegos de rol, tus pokeamigos pueden acompañarte en tu próxima aventura.

Una vez que te hayas empapado de todo lo que ofrece un título de Pokemon, tienes la opción de cambiarlos a un nuevo juego y vivir una nueva aventura con ellos. Aunque puede ser un proceso engorroso con algunos títulos, puedes llevar a tus Pokemon desde los títulos originales de 3ª generación en Game Boy Advance hasta los últimos títulos de 6ª generación. ¡También te ayudará a llenar tu Pokedex!

10. Jugar con amigos

Aunque Pokemon Go tiene un gran número de seguidores, el juego carece de algo que la serie principal de Pokemon ha tenido desde su creación en la Game Boy original: puedes jugar realmente con tus amigos.

Aunque todas las generaciones de títulos de Pokemon tienen la capacidad de vincularse para que puedas intercambiar o luchar contra Pokemon con un amigo, la última generación de títulos ha añadido Internet a la mezcla, por lo que si tú y tus amigos tienen un título de sexta generación, ni siquiera tienes que estar en la misma habitación que ellos para intercambiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *