Qué saber

  • Para conectarse a Internet, vaya a Configuración > Configuración de Wi-Fi o Configuración de red móvil y configure su conexión.
  • Seleccione el ícono del navegador e ingrese una URL o elija Buscar para realizar una búsqueda en la web.

Este artículo explica cómo navegar por Internet, agregar marcadores y guardar imágenes en el sistema de juegos PlayStation Vita.

Conectarse a la Web

La PS Vita tiene un navegador web preinstalado, pero antes de poder conectarse, deberá configurar el acceso a Internet.

  1. Abra la Configuración seleccionando el icono que parece una caja de herramientas.
  2. Seleccione Configuración de Wi-Fi o Configuración de red móvil y configure su conexión desde allí (en un modelo solo de Wi-Fi, solo podrá usar Wi-Fi , pero en un modelo 3G, puede usar cualquiera).
  3. Una vez que tenga una conexión a Internet configurada y habilitada, seleccione el ícono del navegador (azul con WWW en él) para abrir su LiveArea.
  4. Es posible que vea una lista de sitios web a la izquierda y banners de sitios web en la parte inferior derecha (una vez que haya visitado algunos sitios web, debería comenzar a ver elementos aquí). Puede utilizar cualquiera de estos para abrir el navegador e ir directamente al sitio web indicado. 

    Si no los ve, o si desea ir a un sitio web diferente, seleccione el ícono de Inicio para iniciar el navegador.

  5. Si conoce la URL del sitio web que desea visitar, seleccione la barra de direcciones en la parte superior de la pantalla (si no la ve, intente mover la pantalla hacia abajo) y escriba la URL en el teclado en pantalla.
  6. Si no conoce la URL o desea buscar un tema, seleccione el ícono de búsqueda ; es el que parece una lupa, el cuarto en la columna de la derecha. Luego ingrese el nombre del sitio web o el tema que está buscando, tal como lo haría con el navegador web de su computadora.
  7. Seguir enlaces también es lo mismo que usar un navegador de computadora: toque el enlace al que desea ir.

Usando múltiples ventanas

La aplicación del navegador no tiene pestañas, pero puedes tener abiertas hasta 8 ventanas de navegador distintas a la vez. Hay dos maneras de abrir una nueva ventana

Si quieres abrir una página de la que conoces la URL o iniciar una nueva búsqueda en una ventana separada, toca el icono de Windows en la columna de la derecha, el tercero desde arriba (parece un cuadrado apilado, con un + en el superior). A continuación, seleccione el rectángulo con el + en la pantalla que aparece.

La otra forma de abrir una nueva ventana es abriendo un enlace en una página existente en una nueva ventana. Toque y mantenga el enlace que desea abrir en una ventana separada hasta que aparezca un menú, a continuación, seleccione Abrir en ventana nueva.Para pasar de una ventana a otra, seleccione el icono de Windows y, a continuación, seleccione la ventana que desea ver en la pantalla que aparece. Puede cerrar las ventanas desde aquí seleccionando la X en la esquina superior izquierda de cada icono de ventana, o puede cerrar una ventana cuando está activa seleccionando la X en la parte superior de la pantalla, justo a la derecha de la barra de direcciones.

Otras funciones del navegador

Para añadir una página web a sus marcadores, toque el icono de Opciones (el de la parte inferior derecha con ) seleccione Agregar marcador y luego Aceptar.

Visitar una página previamente marcada es tan simple como tocar el ícono de favoritos (el corazón en la parte inferior de la columna de la derecha) y seleccionar el enlace apropiado.

Navegar por la web en una PS Vita
Navegar por la web en una PS Vita

Para organizar sus marcadores, toque el icono de favoritos y luego Opciones .

También puede guardar las imágenes de las páginas web en su tarjeta de memoria tocando y manteniendo pulsada la imagen hasta que aparezca un menú. Seleccione Guardar imagen y luego Guardar.

Naturalmente, con una pantalla tan pequeña, necesitas poder acercar y alejar la imagen. Puedes hacerlo separando el dedo en la pantalla para acercarla y juntando los dedos para alejarla. También puedes tocar dos veces el área que quieres ampliar y volver a tocar dos veces para alejar la imagen.

Límites

Aunque puedes utilizar el navegador web mientras juegas o ves un vídeo, la visualización de algunos contenidos web será limitada. Esto es probablemente un problema de memoria y potencia del procesador. Así que si planeas hacer mucha navegación, es mejor salir del juego o del vídeo primero. Si sólo quieres buscar algo rápidamente sin dejar lo que estás haciendo, sin embargo, puedes hacerlo. Sólo no esperes poder ver vídeos en la web mientras tienes un juego en segundo plano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *