Comprar un seguro de automóvil en el concesionario se considera fácil. - 3 - octubre 3, 2022

Comprar un seguro de automóvil en el concesionario se considera fácil.

No hay nada mejor que la emoción de descubrir tu auto ideal. Sin embargo, si no tiene un seguro de automóvil adecuado, se enfrentará a importantes dificultades.

Comprar un seguro de automóvil en el concesionario se considera fácil. - 5 - octubre 3, 2022

¿Qué tipo de seguro necesita un concesionario de coches?

El seguro para concesionarios de automóviles no se incluye en la definición de seguro de automóvil estándar o seguro de vehículo personal. Este tipo de seguro también es distinto del seguro de vehículos comerciales. El seguro para concesionarios de automóviles es el tipo de seguro requerido por los concesionarios de automóviles. Está diseñado pensando en los concesionarios.

Los siguientes son los diferentes tipos de cobertura que puede obtener para sus requisitos de seguro de concesionario de automóviles:

  • Seguro de responsabilidad general comercial
  • Seguro de responsabilidad civil por prácticas laborales
  • Seguro de errores y omisiones
  • Seguro de ingresos comerciales
  • Seguro de compensación de trabajadores
  • Seguro de responsabilidad civil para propietarios de garajes
  • Seguro de responsabilidad civil de garaje
  • Seguro de placa de distribuidor
Comprar un seguro de automóvil en el concesionario se considera fácil. - 7 - octubre 3, 2022

Póliza de seguro de concesionarios de automóviles

Suponga que piensa que su concesionario de automóviles es el único lugar donde puede obtener un seguro de automóvil. La respuesta es un gran y descarado NO. Aparte de la idea común de que solo puede comprar un seguro de automóvil de su concesionario de automóviles, también es un mito que es el único Esta Web para obtener un seguro de automóvil.

La mayoría de la gente lo prefiere porque requiere menos tiempo para comprarlo. Después de todo, no tiene que investigar y evaluar las diversas opciones de seguros disponibles. El concesionario de automóviles que visita sirve como un vínculo vital entre usted y la compañía de seguros. También brindan cosas aparentemente sin importancia, como coberturas de automóviles, servicios gratuitos, etc.

¡Pero espera! Pero hay una trampa. Su concesionario de automóviles puede encargarse de todo por usted, pero le costará dinero. Debido a que su concesionario de automóviles organiza todas sus necesidades de seguro de automóvil desde cero, su tasa aumentará de inmediato.

En comparación, si puede dedicar algo de tiempo a revisar las características de cada póliza de seguro de automóvil, idealmente en línea, es casi seguro que encontrará una mejor oferta. No sólo eso, sino que tendrás la libertad de seleccionar los complementos que te resulten más útiles. Eso es, por supuesto, preferible a tener que tomar los que no necesita pero aún tiene que pagar la prima.

¿Necesito un seguro para comprar un coche en un concesionario?

Sí. Siempre debe tener un seguro antes de comprar un automóvil, incluso si un concesionario le permite comprar uno sin él. No puede salir del lote hasta que muestre prueba de seguro, de acuerdo con la ley.

Comprar un seguro de automóvil en el concesionario se considera fácil. - 9 - octubre 3, 2022

¿Cuánto cuesta el seguro del distribuidor?

Las aseguradoras suelen cobrar menos de $50 por mes, o $576 por año, por el seguro de responsabilidad civil general. Las lesiones corporales de terceros y los daños a la propiedad, así como los daños publicitarios, están cubiertos por esta póliza. Veamos los beneficios y las desventajas de obtener un seguro de automóvil de su concesionario:

Ventajas:

  • No requiere la participación activa de los propietarios de automóviles en la transacción. Todo se hace en su nombre, desde buscar planes de seguro de vehículos hasta comprender las características y los beneficios que brindan para tomar una decisión informada. ¿Hay algo más conveniente que esto?
  • Los descuentos por paquetes suelen estar disponibles al comprar un automóvil y una póliza de seguro del mismo concesionario de automóviles. El soporte no se limita al procedimiento de compra; también se extiende a después de la compra.
  • Si surge la necesidad, su concesionario de automóviles también puede ayudarlo con la liquidación de reclamos.
  • Puede comunicarse con el concesionario de automóviles para obtener más información sobre la cobertura o presentar un reclamo. En tales casos, el distribuidor puede ayudarlo de manera efectiva.

Inconvenientes:

  • Un concesionario de automóviles no podrá brindarle tantas selecciones de planes de seguro de automóvil como lo haría de otra manera. Cada concesionario de automóviles tiene una sociedad con algunas aseguradoras, y los clientes que compran automóviles en su sala de exposición pueden elegir entre varias opciones de seguro de vehículos. Como resultado, la cobertura de seguro de automóvil accesible para los compradores de automóviles se limita únicamente a estas compañías de seguros. Esto reduce la cantidad de empresas y programas de seguros disponibles para los compradores de automóviles.
  • Cuando compra un seguro de automóvil a través de su concesionario de automóviles, las primas son más altas, a menudo hasta un 40% más altas que los precios en línea. El aumento en los cargos se debe a la comisión pagada por la aseguradora a su concesionario de automóviles por facilitarle el acceso al plan de seguro del vehículo. Esto tiene un impacto en el precio de su cobertura, lo que resulta en un aumento de las primas.
  • Es posible que los complementos de los concesionarios de automóviles no sean apropiados para sus necesidades específicas. Sin embargo, no tiene más remedio que pagar una prima por cada uno de los complementos, que también es el precio básico de los planes completos. Cuando compra un seguro de vehículo en línea directamente de un corredor o asegurador de Internet, por otro lado, tiene la opción de elegir los complementos que desea. Además, tienes la opción de no comprar complementos.

Línea de fondo:

Comprar un seguro de automóvil a través de su concesionario de automóviles o directamente de una compañía de seguros tiene ventajas y desventajas. Puede sopesar las ventajas y desventajas de ambas soluciones y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.