¿Qué es un sistema operativo móvil? - 3 - febrero 6, 2021

¿Qué es un sistema operativo móvil?

Todo ordenador o dispositivo móvil tiene un sistema operativo (SO) instalado en él. Windows, OS X (ahora macOS), Unix, Linux, Android e iOS son todos sistemas operativos.

Tanto si se trata de un portátil, un ordenador de sobremesa, un smartphone, una tableta o un reloj inteligente, los sistemas operativos sirven como superposiciones de software gráfico para controlar el hardware interno del dispositivo. La diferencia entre los SO refleja las diferentes necesidades y propósitos del dispositivo. Los sistemas operativos móviles como Android e iOS, por ejemplo, están diseñados específicamente para alimentar smartphones, tabletas y wearables.

¿Qué hace un sistema operativo móvil?

La mayoría de los sistemas operativos móviles se presentan como una pantalla gráfica de botones, iconos, ventanas y mosaicos que se pueden tocar o con los que se puede interactuar para realizar diversas tareas. Esta arquitectura visual es la columna vertebral del sistema operativo. Sin el sistema operativo, el dispositivo sería una serie de indicaciones de comandos y un código informático inescrutable.

El sistema operativo móvil gestiona el hardware y hace posible que los teléfonos inteligentes, las tabletas y los dispositivos portátiles ejecuten aplicaciones y otros programas de forma sencilla.

Sistema operativo móvil
Sistema operativo móvil

Un sistema operativo móvil también gestiona las funciones multimedia móviles, la conectividad móvil y de Internet, los controles de la pantalla táctil, la conectividad Bluetooth, la navegación GPS, las cámaras, el reconocimiento de voz, etc.

La mayoría de los sistemas operativos no son intercambiables. Por ejemplo, si tiene un teléfono Samsung, que ejecuta el sistema operativo Android, no puede utilizarlo para ejecutar Apple iOS, que es el sistema operativo utilizado para ejecutar iPhones, iPads y iPod Touches.

Actualizaciones de un dispositivo móvil

Cuando se habla de actualizar un smartphone u otro dispositivo móvil, en realidad se está hablando de actualizar su sistema operativo. Las actualizaciones regulares se generan para mejorar las capacidades del dispositivo y para cerrar las vulnerabilidades de seguridad. Es una buena idea mantener todos sus dispositivos móviles actualizados a la versión más reciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *