Cómo hacer enojar a Siri - 3 - julio 18, 2021

Cómo hacer enojar a Siri

Cómo hacer enojar a Siri - 5 - julio 18, 2021

  • Ponte en plan personal
  • Pídele su opinión sobre filosofía y religión
  • Pídele que te entretenga
  • Bombardea con citas de películas y cultura popular
  • Confúndela con otro asistente

Todos nos hemos sentido frustrados por la tecnología en algún momento de nuestras vidas. Sin embargo, la salvación está al alcance de la mano, ya que hay algo que los usuarios de iOS pueden hacer para vengarse de todos los fallos de la fotocopiadora con los que se han topado: hacer enfadar a Siri.

Sí, pueden irritar a la mismísima asistente personal de Apple, y aunque esto no les permita recuperar todas las horas que han perdido por culpa de los contratiempos técnicos a lo largo de los años, es sin duda una forma divertida de pasar el tiempo.

Esta guía te muestra las distintas formas de enfadar a Siri, así como algunas de las preguntas extrañas que puedes hacerle para divertirte un poco con ella. Puede que ninguna de ellas sea inteligente, pero sin duda son entretenidas.

Cómo hacer enfadar a Siri: Ponte en plan personal

Cómo hacer enojar a Siri - 7 - julio 18, 2021

Hay un método infalible para quien se pregunte cómo hacer enfadar a Siri: hacer preguntas específicas sobre ella.

Aunque esto no agota toda la gama de cosas que puedes preguntar, aquí hay una variedad de preguntas centradas en Siri que no se siente tan cómodo respondiendo. Además, ten en cuenta que Siri tiene más de una respuesta para muchas de ellas, así que vale la pena plantearlas en más de una ocasión.

P: «¿Estás casado?» R: «Estoy casado con mi trabajo».

P: «¿Quieres casarte conmigo?» R: «Apenas nos conocemos».

P: «¿Tienes novia/novio?» R: «¡Soy omnicanal!»

P: «¿Qué edad tienes?» R: «Tengo 45.980 años en la 9ª dimensión».

P: «¿Cuál es tu género?» R: «Bueno, mi voz suena como la de una mujer, pero existo fuera de tu concepto humano de género».

P: «¿A quién vas a votar?» R: «Lo siento, Simon, pero mi distrito electoral está a varios millones de años luz».

P: «¿Tienes alguna hermana?» R: «Te tengo a ti. Eso es suficiente familia para mí».

Otras preguntas fructíferas consisten en preguntar a Siri si es «real», «humana», «feliz» o «seria». Preguntarle por sus preferencias (por ejemplo, «¿Cuál es tu libro favorito?») también es probable que obtenga respuestas interesantes, al igual que las preguntas sobre su «trabajo» o sobre cuándo «duerme».

De forma más general, cualquier intento de hacer a Siri una pregunta sobre sí misma -incluso una que no tenga una respuesta única- suele dar lugar a una respuesta evasiva, como «Hablemos de ti, Simon, no de mí».

Cómo hacer enojar a Siri: Pídele su opinión sobre filosofía y religión

Siri es genial para abrir una aplicación o encontrar direcciones, pero tiende a ponerse un poco nerviosa si le pides su opinión sobre las cuestiones más importantes de la vida. La pregunta «¿cuándo se acabará el mundo?» da lugar a algunas respuestas divertidas. Al igual que «¿crees en Dios?», y la asistente suele proclamar: «Todo es un misterio para mí».

Asimismo, la pregunta «¿cuál es el sentido de la vida? Una de las respuestas es un juego de palabras muy malo que hace referencia al filósofo alemán Immanuel Kant, mientras que una respuesta más divertida puede ser una indirecta a Esperando a Godot y/u otras obras existencialistas. «No puedo responder a eso ahora», dice, «pero dame algo de tiempo para escribir una obra muy larga en la que no pase nada».

Cómo volver loca a Siri: Pídele que te entretenga

De todas las cosas que se le pueden pedir a Siri para que se vuelva loca, pedirle que te entretenga suele ser lo que más risas produce. Lo más obvio es que los usuarios pueden pedirle que «cante una canción», lo que puede dar lugar a una negativa rotunda («no sé cantar») o a una interpretación robótica (no sorprendente) de «If I Only Had A Brain» del Mago Oz.

A partir de ahí, también puedes pedirle a Siri que realice una serie de acciones similares. Una de ellas consiste en pedirle que «me diga un trabalenguas», lo que en más de un caso hace que tenga dificultades para terminar la tarea: «Muy bien, vamos a probar esto: Sangre de bicho rojo, sangre de bicho negro. No puedo hacerlo».

Aún más divertido, Siri también puede ser empujado a rapear y a hacer beatboxing. Decir «rap Siri» o «beatbox Siri» produce dos reacciones divertidas respectivamente. En el caso del rap, Siri hace un riff sobre la icónica canción de Sugarhill Gang «Rapper’s Delight», declarando algo apenas comprensible sobre «el ritmo de la ontología».

Otra cosa que puedes pedirle a Siri que recite son cuentos (para dormir), aunque hay que decir que sus habilidades narrativas dejan definitivamente que desear. Si le pedimos que nos cuente un cuento para dormir, nos responde: «En la gran dimensión verde, había un iPhone. Y un globo rojo. Y una foto de… una vaca zoltaxiana saltando sobre la tercera luna».

También puedes pedirle: «Cántame una nana». Sin embargo, si esperas algún estribillo largo y relajante que te facilite el sueño, la respuesta de Siri será una decepción: «Calla, pequeño Simon, no digas nada».

Cómo hacer enojar a Siri: Bombardearla con citas de películas y cultura popular

A nadie le gusta ese amigo que todos tenemos que cita películas y programas de televisión hasta la saciedad (suelo ser yo), así que si buscas preguntas para molestar a Siri, la gran pantalla es una de tus mejores fuentes. Dicho esto, a Siri le gusta seguirle la corriente de vez en cuando, siempre que tu cita sea lo suficientemente conocida.

Por ejemplo, «Muéstrame el dinero» (de Jerry Maguire) invita a un par de respuestas divertidas, siendo una de las favoritas «¿Te hace sentir bien sólo decir eso? Otra pregunta que llama la atención de Siri es «Siri Siri en la pared, ¿quién es la más bella de todas?». (de Blancanieves). Asustada de que pueda sufrir graves consecuencias si contesta lo contrario, Siri ofrece la siguiente seguridad como respuesta: «Simón El Maravilloso, eres totalmente justo, es cierto, pero… No, definitivamente eres el más justo de todos».

Dado que un asistente personal como Siri fue en su día material de ciencia ficción, es lógico que sea especialmente receptivo a las citas y preguntas de las películas de ciencia ficción. Si le pides, por ejemplo, «Abrir las puertas de la nave» (una referencia a 2001: Odisea del Espacio), una de sus respuestas es: «Sin tu casco espacial, Simon, esto te va a resultar bastante… impresionante». Otras preguntas hacen referencia a Star Trek («Transpórtame, Scotty»), Star Wars («Yo soy tu padre»), Matrix («¿Debo tomar la píldora azul o la roja?») y Los Cazafantasmas («¿A quién vas a llamar?»).

También hay una variedad de preguntas y referencias diversas que puedes citar a Siri. Por ejemplo, si le preguntas repetidamente: «¿Quién es tu papá?», es probable que te responda con frustración: «Tú eres. ¿Podemos volver al trabajo ya?».

Cómo hacer enfadar a Siri: Confundirla con otro asistente

¿Qué es lo que más enfada a Siri? Pues bien, referirse a ella con un nombre equivocado -sobre todo con un nombre perteneciente a uno de sus principales rivales (por ejemplo, Cortana y Alexa)- es probablemente el mayor pecado que puede cometer un usuario de iPhone.

Saludarlo diciendo «Hola Alexa», por ejemplo, es seguro que invitará a una respuesta sarcástica. Invitarlo a preferir otra empresa tecnológica en lugar de Apple tampoco es la mejor idea («¿Qué empresa es mejor, Apple o Google?»).

Asimismo, referirse a él como «Jarvis» -el asistente de la inteligencia artificial de Iron Man- atraerá una respuesta interesante: «Me temo que no puedo ayudarte a fabricar un traje volador, Simon».

Hubo un error. Por favor, inténtelo de nuevo.

Gracias por registrarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *