Guía sobre Achatina: Cómo domar un caracol en Arca - 3 - agosto 3, 2022

Guía sobre Achatina: Cómo domar un caracol en Arca

La humilde Achatina, el vibrante caracol que puedes ver abriéndose camino en la parte inferior de muchos mapas de ARK, es una criatura tranquila y sin pretensiones. No te atacará incluso si montas en un Giganotosaurus y te peleas con él.

Guía sobre Achatina: Cómo domar un caracol en Arca - 5 - agosto 3, 2022

También ayuda a proporcionarte a ti y a tu tribu una de las sustancias más valiosas y codiciadas del juego si puedes domarla.

Sobre Achatinas

Una de las cosas más notables de una Achatina es la baba que segrega. Esto se llama pasta Achatina y es un sustituto de la pasta de cemento en la elaboración. Crea esto en lugar de heces, por lo que Achatina no es una gran especie para domesticar a aquellos que cultivan estiércol.

Es más probable que te encuentres con Achatinas en los pantanos o en los bosques. A menudo se mezclan con el entorno a menos que veas uno de colores muy brillantes. Dado que estos caracoles se mueven lentamente, no atraen mucha atención y pueden ser difíciles de encontrar para los aventureros más nuevos. Sin embargo, una vez que haya localizado uno, puede mirar alrededor en la misma área para detectar más.

Domar una Achatina

Aunque la Ahcatina es una criatura amable y poco agresiva, todavía tienes que noquearla para domarla.

Noquear a la Achatina sin matarla es la parte más difícil del proceso de domesticación. Para aumentar sus posibilidades de éxito, apunte con cuidado. Si golpea al caracol en el caparazón con demasiada frecuencia, probablemente lo mate. Golpearlo en su carne es una mejor manera de noquearlo sin dañarlo tanto que muera.

El alimento de domesticación para una Achatina es el Pastel de Vegetales Dulces. Estos no son fáciles de hacer al comienzo del juego, ya que la receta requiere miel de abeja gigante y cultivos que debes cultivar tú mismo.

  1. Acércate a la Achatina con tu método de eliminación preferido y elimínala.
    En el nivel 90, se necesitarían cuatro flechas tranquilizantes de un arco, tres flechas tranquilizantes de una ballesta, dos dardos tranquilizantes o un dardo tranquilizante impactante para dejar inconsciente a Achatina.
  2. Presiona F junto a Achatina para acceder a su inventario.
  3. Arrastre pasteles de vegetales dulces al inventario de Achatina. El número que necesita depende del nivel de caracoles. Por ejemplo, una Achatina de nivel 90 requeriría 11 pasteles de vegetales dulces para domesticarla.
  4. Arrastra más narcóticos al inventario de Achatinas. Esto ayuda a mantenerlo inconsciente durante la domesticación.
    En el nivel 90, use 83 nacrobayas, 18 cubos de narcótico o nueve biotoxinas para mantenerlo bajo. Debe hacer clic con el botón derecho en el narcótico en el inventario y hacer que el caracol se lo coma para aumentar su letargo.
  5. Espera mientras miras el panel de información en el Achatina. Puedes ver su letargo y el progreso del manso aquí. Oblígalo a comer el narcótico en su inventario si el letargo baja demasiado.
  6. Nombra y cambia el comportamiento de tu Achatina domesticada una vez finalizado el proceso.

Recuerda que las criaturas inconscientes están completamente indefensas, aunque todavía pueden atraer la agresión de los demás. Prepárate para defender a tu Achatina si la estás domesticando en la naturaleza, o de lo contrario podrías ver a otra criatura engullirla para la cena.

Si estás lejos de tu base, probablemente también quieras una montura voladora para llevar a otras criaturas y ayudar a que tu nueva Achatina vuelva a casa. Si vas a domesticar a dos a la vez, usa un Argentavis ya que puede llevarte ambos a tu casa simultáneamente.

Cuidando a las Achatinas

Una cosa que hace que las achatinas sean difíciles de cuidar es que requieren grandes cantidades de pastel de vegetales dulces, incluso después de que estén domesticadas. Desea tener una granja en funcionamiento con cultivos, miel y savia que se produzcan para poder alimentar a su Achatina. De lo contrario, podría morir de hambre con el tiempo.

Aparte de mantener alimentada a la Achatina, no requiere muchos cuidados. Puede crear un bolígrafo para él y dejarlo en el espacio cerrado para que deambule y produzca.

Usos de las Achatinas

Las achatinas tienen algunos usos que las hacen mascotas deseables. Un caracol puede no parecer tan emocionante en la tierra de los grandes depredadores y los dragones voladores, pero tiene su nicho.

  • Siempre que haga que la Achatina deambule, producirá Pasta de Achatina y Polímero Orgánico. Puede contener 100 pastas en su inventario antes de que tengas que limpiarlo y hace una cada minuto. También puede contener 100 polímeros orgánicos, aunque solo produce uno cada hora, lo que no tiene en cuenta el tiempo de deterioro.
  • Las Achatinas aumentan el tiempo de desperdicio de polímeros orgánicos y nódulos corruptos, siempre que los artículos estén en el inventario de Achatinas. Estos artículos pueden durar 90 minutos sin estropearse mientras los lleva el caracol, lo que hace que sea mucho más fácil llevarlos a casa y usarlos después de la cosecha.

Cría de Achatinas

Durante mucho tiempo, no se podían criar achatinas. La única forma de tenerlos era domarlos y traerlos a casa. Sin embargo, eventualmente, Wildcard actualizó el juego para que las tribus pudieran criar sus achatinas domesticadas.

Crea un criadero o corral donde las achatinas no sean atacadas por otras criaturas. Recuerda, el Achatina no tiene mucha defensa natural, y cuando los dejas deambular, pueden encontrar criaturas hostiles que podrían atacarlos y matarlos.

Cuando tenga dos Achatinas en el corral, simplemente configure cada una para que deambule y habilite el apareamiento. Tardan unas ocho horas en terminar si no aumentas tu multiplicador de domesticación.

Cuando terminen de aparearse, aparecerá un bebé Achatina. Estos caracoles son una de las criaturas que tienen un nacimiento vivo en el juego, a diferencia de muchos que ponen huevos. Deberías darle pastel de vegetales dulces en su inventario de inmediato.

Formas furtivas de cultivar pasta de achatina

Guía sobre Achatina: Cómo domar un caracol en Arca - 11 - agosto 3, 2022

Antes de que puedas hacer pastel de vegetales dulces al principio del juego, aún puedes usar Achatinas como una fuente de pasta fácil para la elaboración. Una forma en que mi tribu y yo lo hemos hecho en el pasado es creando una granja Achatina de Achatina indómita.

Simplemente lleva una montura voladora a una Achatina salvaje, recógela y entrégala directamente al corral que creaste. No peleará ni luchará. Simplemente se retirará a su caparazón durante el transporte.

Quieres construir un lugar que los contenga. Como no puedes controlar lo que hacen las Achatina salvajes, no puedes evitar que deambulen. Así que cree un espacio donde puedan moverse con seguridad y dejar caer su pasta Achatina. Cuando tienes Achatinas salvajes en tu base, no necesitan comida para sobrevivir. Solo una vez que están domesticados hay que darles de comer.

Advertencia: existe el riesgo de que desaparezcan cuando cierres sesión en el juego o de forma intermitente. Sin embargo, no solemos tener muchos problemas con él. Generalmente, se quedan en su área, o podemos recogerlos rápidamente de nuevo.

Recogiendo la pasta

Guía sobre Achatina: Cómo domar un caracol en Arca - 13 - agosto 3, 2022

Desea usar un elemento cercano para recoger los elementos caídos por usted. Los Achatina sueltan su pasta lentamente, y no vale la pena perder el tiempo esperando para recolectar una pieza a la vez. Necesitará tener un servidor modificado para esto, ya que el Item Collector de uso común no es parte del juego vanilla.

Siempre que tenga el Recolector de artículos cerca, puede hacer que recoja pasivamente la pasta de las Achatinas salvajes.

Las achatinas son buenos mansos porque hacen que la construcción sea más accesible. Desde la actualización reciente, es más fácil obtener una bandada grande ya que puedes criarlos. Comience con dos y luego vaya desde allí. Facilitará todas sus necesidades de construcción.