Molde vs. Mildada: ¿Cómo notar la diferencia? - 3 - agosto 3, 2022

Molde vs. Mildada: ¿Cómo notar la diferencia?

Los productos y servicios mencionados a continuación fueron seleccionados independientemente de las ventas y la publicidad. Sin embargo, Esta Web puede recibir una pequeña comisión por la compra de cualquier producto o servicio a través de un enlace de afiliado al sitio web del minorista.

Molde vs. Mildada: ¿Cómo notar la diferencia? - 5 - agosto 3, 2022

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre moho y hongos? El moho y el mildiu son hongos que prosperan en ambientes húmedos y húmedos, pero aunque muchas personas usan las palabras indistintamente, no son lo mismo. Sin embargo, el moho es un tipo de moho, lo que significa que comparten muchas similitudes. Entonces, ¿estás lidiando con moho contra hongos?

Según la Agencia de Protección Ambiental, el moho prospera en la materia orgánica y, a menudo, se puede encontrar en techos, paredes y pisos de casas con problemas de control de la humedad. Al moho también le gustan los lugares donde los niveles de humedad son altos, como las paredes de las duchas y los marcos de las ventanas. Hay miles de especies de moho y pueden afectar la calidad del aire de su hogar.

Así es como puede saber si tiene moho o hongos, y cómo puede limpiar cualquiera de los dos tipos rápidamente:

Textura, olor, color, crecimiento de moho vs. hongos

El moho siempre es plano. El moho a menudo puede verse borroso o tener una apariencia casi elevada, pero el moho no. El moho puede oler a humedad, pero el moho puede ser mucho más picante.

Molde vs. Mildada: ¿Cómo notar la diferencia? - 7 - agosto 3, 2022 Adobe

En sus primeras etapas, el moho parece casi blanco. Luego, a menudo cambia a gris o marrón. En sus etapas finales, el moho puede parecer polvoriento.

En comparación, el moho se presenta en tonos más oscuros. Puede ser de color rojo oscuro, verde bosque o incluso negro como la tinta.

Molde vs. Mildada: ¿Cómo notar la diferencia? - 9 - agosto 3, 2022

El moho a menudo aparece primero como un pequeño punto. A partir de ahí crece hacia el exterior, pero queda en la superficie de la pared o material a mano. El moho, por otro lado, puede crecer rápidamente hacia adentro, devorando la pared o la superficie y dañando su hogar. También puede crecer hacia arriba, subiendo por la pared y hacia el techo.

Molde vs. Mildada: ¿Cómo notar la diferencia? - 11 - agosto 3, 2022

Riesgos para la salud del moho frente al moho

Aquí hay una cosa importante que el moho y los hongos tienen en común: ambos pueden causar problemas de salud de leves a graves si no se tratan. Así es: el moho y los hongos son más que antiestéticos, especialmente si tiene alergias o asma. Algunas especies de moho y hongos pueden liberar toxinas en el aire que desencadenan su respuesta inmunológica.

El CDC y la Clínica Mayo informan que las personas sensibles a las especies de moho pueden experimentar congestión nasal, sibilancias, picazón en los ojos y la piel. Las reacciones más intensas incluyen fiebre, síntomas del tracto respiratorio superior, tos, sibilancias, dificultad para respirar y neumonitis por hipersensibilidad en personas susceptibles a ella. La exposición al moho también se ha relacionado con dolores de cabeza, mareos, fatiga, irritación nasal y náuseas, según el Departamento de Salud Pública de Illinois. Es posible que todavía no se hayan probado otros efectos adversos para la salud causados ​​por el moho, como pérdida de memoria, letargo y efectos más graves en bebés y niños: la investigación está en curso.

Un estudio francés de 2017 encontró que las micotoxinas de tres especies de moho pueden aerosolizarse directamente en ambientes interiores en condiciones normales. En el estudio, los investigadores explicaron que una vez en el aire, estas partículas de moho podrían ser fácilmente inhaladas por los ocupantes y penetrar profundamente en (las) vías respiratorias, dijeron los investigadores en un comunicado, según informó NBC News.

¿Cómo limpiar el moho?

Ahora que sabe lo peligrosos que pueden ser el moho y los hongos, sin duda está ansioso por asegurarse de librar su hogar de estos hongos. El moho y los hongos de la superficie son relativamente fáciles de limpiar, siempre que los detecte a tiempo. Para limpiar el moho, rocíe la superficie con una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio. Deje reposar durante unas horas, luego limpie. También puedes hacer una pasta con tres partes de bicarbonato de sodio y una parte de vinagre y aplicarla sobre la superficie. Déjalo reposar durante una hora o más, luego frótalo.

El peróxido de hidrógeno también es una defensa de primera línea contra el moho, pero nunca debe combinarse ni entrar en contacto con vinagre, ya que puede ser tóxico. También puede usar una solución de lejía y agua (pruebe con una parte de lejía por tres partes de agua) para matar el moho, pero nuevamente, no realice este método demasiado pronto después de probar con vinagre o peróxido de hidrógeno, ya que puede ser peligroso.

En el futuro, para evitar el moho, mantenga el aire bien circulado con un ventilador y abra las persianas. El moho odia la luz, por lo que mantenerla iluminada y aireada disminuirá la posibilidad de que crezca moho en su hogar.

Molde vs. Mildada: ¿Cómo notar la diferencia? - 13 - agosto 3, 2022

¿Cómo limpiar el moho?

Para limpiar el moho de la superficie, también puede usar vinagre blanco destilado. Rocíe abundantemente el área y déjela reposar por un tiempo antes de limpiar o fregar. También puede usar peróxido de hidrógeno o lejía con cloro como lo haría con el moho (pero recuerde nuevamente, estos métodos no deben usarse consecutivamente). O pruebe un producto como RMR-86 que se puede usar para combatir tanto el moho como los hongos.

Si está pintando una habitación en su hogar que generalmente es propensa a condiciones húmedas y húmedas (como su baño o cuarto de lavado), también puede usar Mold Primer para ayudar a prevenir el crecimiento de hongos antes de que comience.

Y, si es asmático o tiene problemas de alergias, es una buena idea considerar invertir en un purificador de aire o deshumidificador para ayudar a mantener el aire limpio y respirable. Además, verifique si hay fugas en su hogar. La EPA dice que el control y la prevención de la humedad son clave en el caso del moho, que puede ser prácticamente imposible de eliminar por completo si tiene paredes e interiores infestados.

Tenga en cuenta que hay algunos casos en los que se requieren servicios profesionales para limpiar el moho. Si tiene síntomas, si tiene una gran área de moho en su casa (especialmente en sus sistemas HVAC), si no puede encontrar la fuente de un olor a moho, si su casa se ha inundado o si no cree que pueda hacerlo. el trabajo de manera efectiva usted mismo, es posible que necesite ayuda adicional.