¿Por qué mi PS5 se sobrecalienta? Causas, peligros y soluciones - 3 - agosto 1, 2022

¿Por qué mi PS5 se sobrecalienta? Causas, peligros y soluciones

La última consola de Sony tiene aproximadamente un año. Es caro, nuevo, aparentemente de primer nivel, y cuenta con un sistema de enfriamiento fuerte. Es fácil ver tu pregunta: ¿Por qué mi PS5 se sobrecalienta?

La PS5 se calienta naturalmente mientras juegas, pero debería mantener la temperatura bajo control. Sin embargo, hay casos raros en los que no puede, y las soluciones son sencillas. En esencia, puedes abrir la PS5 para limpiar su ventilador; puede llevarlo al servicio o puede cambiar su configuración.

¿Por qué mi PS5 se sobrecalienta? Causas, peligros y soluciones - 5 - agosto 1, 2022

Incluso hay un mensaje de error oficial: PS5 está demasiado caliente. Apague su PS5 y espere hasta que baje la temperatura. Las posibles causas comunes incluyen colocar la consola en áreas cerradas o demasiado polvo en su interior.

De todos modos, no es bueno que su consola PS5 se sobrecaliente. Podría dificultar su rendimiento y, en última instancia, dañar el dispositivo hasta un punto sin retorno.

¿Por qué se sobrecalienta mi PS5?

Hay una regla general: el uso intenso y la falta de ventilación calientan cualquier dispositivo electrónico . Si no estás jugando en las condiciones adecuadas, el sobrecalentamiento de la PS5 es inevitable.

¿Por qué mi PS5 se sobrecalienta? Causas, peligros y soluciones - 7 - agosto 1, 2022

Suponíamos que tu PS5 te llegó en perfectas condiciones, sin problemas de fábrica. Entonces, siguiendo la regla, aquí hay posibles razones por las que su PS5 se está sobrecalentando:

  • Su PS5 está sobre una alfombra, un sofá o el piso. Los ventiladores pueden ensuciarse muy rápido. Preferiblemente, coloque la consola sobre una plataforma de madera, piedra u otra plataforma fría.
  • Está cerrando las rejillas de ventilación de la consola con otros objetos, lo que impide el flujo de aire adecuado. La PS5 necesita espacio para respirar, así que evita colocarla en áreas cerradas y áreas estrechas como gabinetes.
  • Estás usando la aspiradora para limpiar las rejillas de ventilación. Daña los ventiladores creando un campo eléctrico.
  • Los desechos del polvo, la piel y las pelusas obstruyen las rejillas de ventilación y el interior de la consola. Puede usar una lata de aire comprimido para limpiar las rejillas de ventilación.
  • Estás jugando juegos exigentes durante demasiado tiempo. El aumento de potencia puede elevar la temperatura de la consola.

Si su configuración es correcta y la PS5 aún tiene problemas de temperatura, le quedan dos opciones. Hay daños graves en el hardware interno o hay demasiado polvo en su interior.

¿Por qué se sobrecalienta mi PS5? ¿Es peligroso?

Según CNET, la PS5 alcanza un máximo de 35,1 grados centígrados por encima de la temperatura ambiente en juegos exigentes. Otras pruebas realizadas por GamerNexus mostraron que el sistema PS5 funciona alrededor de 65 y 75 grados centígrados sin problemas.

Sin embargo, la RAM de la PS5 puede alcanzar los 92 grados, peligrosamente cerca del umbral de 105C que tienen la mayoría de las piezas electrónicas.

¿Por qué mi PS5 se sobrecalienta? Causas, peligros y soluciones - 9 - agosto 1, 2022

La sala de pruebas de GamerNexus está a unos 22 grados centígrados. Crédito: GamerNexus / YouTube

Sin embargo, estas siguen siendo condiciones normales. Pero una vez que otros componentes alcanzan el límite de 90C, el sistema puede comenzar a sufrir. Además, la RAM aumentará sus térmicas mucho más rápido que el resto de los componentes de la consola.

Un sobrecalentamiento de PS5 es peligroso. Más allá de un cierto umbral de calor, el funcionamiento continuo se vuelve problemático. El calor extremo puede dañar el chip de la CPU, la GPU, la RAM o el almacenamiento SSD.

El sistema PS5 puede reducir la velocidad de la GPU y la CPU en condiciones de calor extremo para reducir la temperatura. Como resultado, puede causar fallas en el juego, pantallas de carga más largas, caídas de cuadros, bloqueos y similares.

La fama cae en la señal más común de sobrecalentamiento de una PS5. Ese es un gran problema, ya que la PS5 (y la Serie X X) a menudo luchan por mantener 60FPS constantes en 1080p.

¿Cómo identificar un sobrecalentamiento de PS5?

¿Por qué mi PS5 se sobrecalienta? Causas, peligros y soluciones - 11 - agosto 1, 2022

Hay varias señales que indican que la PlayStation 5 se está sobrecalentando. Aquí están las advertencias:

  • Su consola muestra un mensaje de error (su PS5 está demasiado caliente). A menudo, después del anuncio, la consola se apagará sola. Si este es el caso, el problema es grave.
  • El ventilador de la PS5 hace demasiado ruido y suena como el despegue de un avión a reacción. También puede hacer sonidos inusuales.
  • Está experimentando problemas de rendimiento mientras juega. Estos incluyen caídas de cuadros, tiempos de carga lentos, desgarros de pantalla, bloqueos de pantalla y desincronizaciones de audio.
  • Está viendo fallas gráficas como puntos negros, puntos blancos, pantallas moradas, pantallas verdes o pantallas negras.
  • La consola se siente muy caliente cuando la tocas.

Si ve alguno de estos problemas, significa que el problema ha persistido por un tiempo.

Consejos para mejorar la temperatura de tu PS5

¿Por qué mi PS5 se sobrecalienta? Causas, peligros y soluciones - 13 - agosto 1, 2022

El soporte incluido de PS5 requiere un tornillo adicional para colocar la consola verticalmente.

Es mejor para evitar problemas de sobrecalentamiento. Puede aumentar la vida útil de su consola y todos sus dispositivos electrónicos.

Estos son los consejos generales a seguir:

  • Dale a tu PlayStation espacio para respirar. Eso significa colocarlo al menos a 4 pulgadas de la pared en un espacio abierto.
  • Usa una plataforma de mármol, piedra o madera debajo de la PlayStation 5. Además, si puedes, usa su soporte. Independientemente de si coloca la PS5 horizontal o verticalmente, la base debe mantenerse sobre el suelo y las rejillas de ventilación deben apuntar hacia atrás.
  • Cuando juegues, intenta encender el aire acondicionado o un ventilador. Alternativamente, abra las ventanas o abra la puerta para mejorar el aire.
  • Saque todos los elementos adicionales de la parte superior de la PS5, como ropa, ropa, juguetes y similares.
  • Coloque la consola lo más lejos posible del suelo. El polvo es más pesado que el aire, por lo que se asienta cerca del suelo. Sin embargo, si mantienes la PS5 elevada, no absorberá la suciedad.
  • Limpie regularmente el área alrededor de la PlayStation 5. Además, use un paño de microfibra para limpiar la carcasa de la PS5. Sin embargo, apágalo antes de limpiarlo.
  • Utilice una aspiradora de baja potencia para eliminar el polvo de las rejillas de ventilación de la parte trasera. Esto es lo que recomienda Sony, y es una solución fácil que no requiere abrir la PS5.
  • Evite que sus mascotas se acuesten cerca de la consola, ya que el pelaje puede obstruir fácilmente las rejillas de ventilación.

La PS5 es una consola de juegos costosa y de primer nivel. Lo mejor que puede hacer es mejorar su configuración para evitar el sobrecalentamiento. Puede asegurar que juegues bien durante años.

¿Cómo abrir tu PS5 para limpiar el ventilador?

¿Por qué mi PS5 se sobrecalienta? Causas, peligros y soluciones - 15 - agosto 1, 2022

Su configuración puede ser correcta, o puede corregir su configuración pero aún sufrir un sobrecalentamiento de PS5.

En particular, vio las señales y escuchó o sigue escuchando el ventilador de PS5 haciendo ruidos fuertes.

La solución es abrir la PlayStation 5 para limpiar el polvo del interior. Sin embargo, el proceso puede anular su garantía, por lo que sugerimos usar su garantía, comunicarse con el servicio de atención al cliente de Sony o llevar la consola al servicio técnico.

De cualquier manera, estos son los pasos para limpiar el ventilador de PlayStation 5:

¿Por qué mi PS5 se sobrecalienta? Causas, peligros y soluciones - 17 - agosto 1, 2022
  1. Monta tus herramientas
    Abrir la PlayStation 5 es fácil, así que no te preocupes por eso. Limpiar las consolas por dentro y sacar el ventilador requiere las herramientas adecuadas.
    • Cepillo de limpieza
    • Una lata de aire comprimido
    • Un destornillador Torx de seguridad T8 o T9
    • Spudger
    • Palanca de plástico
    • Pinzas
      Si no tiene todas las herramientas, puede detenerse en el paso 4 y volver a colocar las piezas de PS5. Estos primeros pasos son fáciles y rápidos y ayudan mucho a mantener su PS5 limpia para evitar el sobrecalentamiento.
  2. Abre las tapas
  1. La PS5 es bastante amigable y parece que Sony quiere que limpies el ventilador con frecuencia. Puede abrir el panel superior deslizándolo hacia un lado. ¡Revela la bahía de expansión SSD M.2, el ventilador y el polvo!
    También, de manera similar, retire la tapa inferior.
  2. Limpiar las tapas
    Use un paño de microfibra, una toalla de papel o similar, más un poco de alcohol isopropílico, para limpiar ambas tapas.
  3. Limpiar las tomas inferiores
  1. Use un cepillo de limpieza para limpiar la entrada de aire en la parte inferior. El objetivo es limpiar el polvo de las tomas.
    Luego, puede usar su aire enlatado para limpiarlo más.
  2. Limpiar las tomas superiores
    Del mismo modo, limpie las rejillas de ventilación superiores con su cepillo de limpieza y su lata de aire comprimido.
  3. Retire las tomas superiores
  1. Retire las rejillas de ventilación de plástico en el lateral con las manos.
  2. Desenroscar el ventilador
  3. Utilice un destornillador de seguridad Torx T8 para desatornillar los cuatro tornillos que sujetan la placa del ventilador de 120 mm. Cuando termines, saca el plato con las manos.
  4. Retire el plástico cerca del ventilador.
  5. Usa una palanca de plástico o un spudger para quitar el plástico cerca del ventilador. Revelará el conector pin del ventilador.
  6. Eliminar la conexión
    Usa tus pinzas para desenchufar el ventilador suavemente.
  7. Levanta el ventilador
  1. Ahora, tire del ventilador hacia arriba para quitarlo.
  2. Limpiar el ventilador
    Use su cepillo de limpieza para limpiar el polvo y el óxido del ventilador. Úselo en la parte superior, la parte trasera y los lados. Después de una limpieza a fondo, use una aspiradora para terminar el proceso.
  3. Limpiar los disipadores de calor
    Los disipadores de calor están dentro del orificio del ventilador. Límpielo de manera similar. Hágalo con mucho cuidado para evitar doblar el disipador de calor.
    Además, use la aspiradora para eliminar el polvo y los desechos.
  4. Volver a montar la PlayStation 5
    Vuelva a colocar las piezas en orden inverso para restaurar su consola a la normalidad.
    Con suerte, esto es más que suficiente para limpiar la PS5. Una limpieza más profunda requiere un desmontaje completo de la PS5, y no la recomendamos porque es una consola bastante nueva.
    Sin embargo, si la limpieza no fue suficiente para usted, le recomendamos que lo lleve al servicio.

¿Cómo verificar la temperatura de mi PS5 fácilmente?

De cualquier manera, la forma más fácil de averiguar la temperatura de su PS5 es con sus manos. Si lo tocas y se siente como un volcán a punto de estallar, apaga la consola inmediatamente.

Otras veces, puede sentir frío, incluso después de jugar un título AAA como Assasins Creed: Valhalla o Ratchet & Clank: Rifts Apart.

¿Por qué mi PS5 se sobrecalienta? Causas, peligros y soluciones - 29 - agosto 1, 2022

Sin embargo, la PS5 no digital puede sentirse más cálida de lo habitual, quizás porque la bandeja Blue-Ray sigue girando mientras juegas. Sin embargo, si la sensación es más cálida de lo habitual, no se preocupe. Es normal que tu consola se caliente después de horas de intenso juego.

No todos los juegos pueden desencadenar un juego de temperatura. A menudo, son los títulos AAA como Cyberpunk 2077 los que causan el problema. Además, el estrés en tu consola es mayor cuando juegas en 4K o cuando habilitas Ray-Tracing.

Como consejo general, ten en cuenta cuántas horas juegas, la configuración que usas y los juegos que juegas si vives en una ciudad cálida y tu habitación no tiene aire acondicionado ni ventilación fría.