Cómo usar Google Duplex para hacer reservas en restaurantes - 3 - octubre 22, 2021

Cómo usar Google Duplex para hacer reservas en restaurantes

Cómo usar Google Duplex para hacer reservas en restaurantes - 5 - octubre 22, 2021

Desde buscar los tiempos de tránsito locales hasta reproducir tu canción favorita, el Asistente de Google es capaz de una gran cantidad de tareas. Pero, ¿sabías que también puedes pedirle al Asistente de Google que reserve un restaurante en tu nombre? A continuación te explicamos cómo funciona.

Las instrucciones de este artículo se refieren a Google Assistant para iOS y Android.

Cómo funciona Google Assistant con Google Duplex

Google Duplex es un marcador de voz impulsado por la IA que funciona a través de Google Assistant. Hay varias formas de usar Google Duplex, pero en el más simple de los términos, puedes pedirle a Google Assistant que haga una reserva por ti, y él se encargará del resto. Probablemente el aspecto más interesante de todo esto es cómo Google Duplex hace esos planes.

Google Duplex extrae la información de Google Assistant y llama al negocio por ti. Luego, utilizando una IA avanzada y una emulación de voz, Google Duplex mantiene una conversación con los empleados para realizar tu reserva.

A diferencia del software de marcación por voz tradicional, Google Duplex está diseñado para sonar lo más normal posible, con una cadencia y entonación similares a las humanas. El efecto neto es que promete una conversación más natural para la persona al otro lado de la línea. Una vez completada la reserva, el Asistente de Google te avisará con los detalles.

Google Duplex funciona a través de Google Assistant en iOS y en numerosos dispositivos Android. Está disponible en la mayoría de los mercados estadounidenses, pero no en todos. Puedes comprobar la disponibilidad completa del smartphone y del mercado a través de la página de soporte de Duplex de Google.

Cómo hacer una reserva en un restaurante con Google Duplex

Si tu dispositivo es compatible con Google Duplex y está disponible en tu zona, es muy sencillo hacer que el Asistente de Google te reserve una mesa. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

No todos los negocios funcionan con Google Duplex. Muchos locales no aceptan reservas, mientras que otros pueden haber optado por no utilizar el servicio Google Duplex. El Asistente de Google te avisará si no puede reservar una mesa o recuperar los datos de un negocio.

Abre el Asistente de Google.

Inicie el Asistente de Google escribiendo en el teclado del dispositivo, o simplemente diga Hey Google, u OK Google.

Pide al Asistente de Google que te reserve una mesa en el restaurante que elijas.

Si quieres algunas recomendaciones de restaurantes primero, el Asistente de Google puede hacerlo por ti. Solo tienes que activar el Asistente de Google y pedirle una lista de restaurantes cercanos. Luego podrás ordenar los resultados para tomar tu decisión.

Si el restaurante acepta reservas, el Asistente de Google te preguntará a qué hora quieres visitarlo y para cuántos.

Dile a Google la hora que prefieres y cuántas personas irán.

A continuación, el Asistente de Google preguntará si también funciona una hora alternativa, por si el restaurante no tiene disponibilidad. Solo hay que responder con un sí o un no, o elegir una franja horaria desde la pantalla del dispositivo.

El Asistente de Google mostrará entonces los detalles de tu reserva para comprobar que todo es correcto. Si lo es, simplemente diga OK o toque Confirmar. Si hay errores, diga o toque Cancelar.

Una vez confirmados los detalles, el Asistente de Google pasará todo a Google Duplex para que pueda reservar tu mesa.

Recibirás una notificación sobre tu reserva poco después (normalmente en 15 minutos).

Google Duplex marcará el restaurante y se anunciará como Google Duplex al destinatario de la llamada. Entonces explicará que está llamando para reservar una mesa para un cliente.

Google Duplex discutirá entonces los detalles de la reserva con el trabajador del restaurante, incluyendo su hora preferida y el número de personas que asistirán. Si el restaurante no puede sentarte a esa hora, Google Duplex te preguntará por un hueco alternativo, en función del horario que hayas facilitado.

Una vez finalizada la llamada de Google Duplex, el Asistente de Google te lo notificará.

Si la reserva fue exitosa, verás la hora y los detalles en una tarjeta de información. Si Google Duplex no pudo reservar tu mesa, el Asistente de Google te lo hará saber y te ofrecerá algunas alternativas.

Si tiene éxito, el Asistente de Google también puede añadir estos detalles a un calendario si tienes uno conectado a tu cuenta de Google.

¡Ya está! Lo único que tienes que hacer es llegar al restaurante a la hora de tu reserva y darles tu nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *