La emocionante historia "Trapper Keeper" que conocemos - 3 - junio 25, 2022

La emocionante historia «Trapper Keeper» que conocemos

La Trapper Keeper era una carpeta de hojas sueltas bien organizada, una investigación de mercado realizada por un MBA de Harvard que trabajaba en el titán del negocio del papel Mead. Instantáneamente llenó el espacio que fue reconocido, y su marca se volvió idéntica a su clase; la compañía le dijo a The Oregonian en 1989 que la mitad de los estudiantes de sexto a duodécimo grado tenían uno. Pero finalmente, los funcionarios de la escuela concluyeron que Trapper Keeper era demasiado grande.

La emocionante historia "Trapper Keeper" que conocemos - 5 - junio 25, 2022

No demasiado poderoso, solo demasiado enorme físicamente. Y al mismo tiempo, la variedad de estantes en las grandes tiendas y la temporada de compras de regreso a la escuela comenzaron a reducirse.

Spot On: aquí hay un juego de trampero que te encantará

Fue el producto más científico y pragmáticamente planificado en esa industria”, Dijo el creador de Trapper Keeper, E. Bryant Crutchfield, a Mental Floss en 2013. Crutchfield era el líder de nuevas empresas en Mead y parte de una nueva generación en la compañía que en el La década de 1960 fue la transición de un » Estilo de gestión familiar informal» A un » Cuerpo ejecutivo dominado por hombres formados en la Escuela de Negocios de Harvard».

Análisis de tendencia

Como director de New Ventures en Mead, parte del trabajo de Crutchfield consistía en reconocer las tendencias del mercado. En 1972, el estudio de Crutchfield, realizado con alguien de Harvard, mostró que habría más estudiantes por aula en los próximos años. Esos estudiantes estaban tomando más clases y tenían casilleros más pequeños.

Cuando el análisis de Crutchfield descubrió que las compras de carteras o carpetas estaban creciendo a un 30 por ciento al año, avanzaron unos años. Pensando en ese informe de Harvard, se encendió una bombilla. “ No puedes llevar contigo seis cuadernos de 150 páginas y no puedes intercambiarlos”, Dice Crutchfield. “ La gente usaba más portafolios, así que quería hacer un cuaderno que pudiera contener portafolios y que pudieran llevar eso a seis clases ”.

Mejor elección: Mead Trapper Keeper de 2 bolsillos

Crutchfield habló con su portavoz de ventas de la costa oeste sobre lo que pretendía hacer cuando otra pieza encajara. Los portafolios en cuadernos fueron una idea fabulosa, dijo el representante, pero ¿por qué no hacer los bolsillos verticales en lugar de horizontales?

La emocionante historia "Trapper Keeper" que conocemos - 7 - junio 25, 2022

Las carpetas con bolsillos verticales, descritas como PeeChees (como durazno), existían desde la década de 1940 y se vendían en la costa oeste, pero nunca habían cruzado las Montañas Rocosas, por lo que Crutchfield no estaba seguro. “ Dije: ‘Solo venden en la costa oeste, y ¿cuál es el beneficio real de un bolsillo vertical? ‘”, recuerda Crutchfield. “ Cuando lo cierras, los papeles quedan atrapados dentro, no se pueden caer. Si tienes una cartera de bolsillo horizontal, la volteas y ¡zap! [Los papeles] se caen”, Dijo el representante.

Crutchfield quedó satisfecho y se puso a trabajar. Primero, usó bocetos de los portafolios y cuadernos de un grupo de profesores para determinar si realmente había demanda de ese tipo de cosas. El grupo dijo que la organización de los estudiantes era un problema importante y que los maestros agradecerían cualquier producto que apoyara ese aspecto.

A continuación, Crutchfield construyó una maqueta física. A diferencia del PeeChee, que tenía bolsillos verticales rectos hacia arriba y hacia abajo, las carpetas de Crutchfield tenían bolsillos en ángulo, con tablas de multiplicar, conversiones de peso y reglas en ellos. “ Era como un libro de texto por dentro ”, dijo. Luego creó una carpeta de tres anillas que contenía esos portafolios y se cerraba con una solapa. Los estudiantes podrían dejar caer el cuaderno y los materiales permanecerían seguros en su lugar.

Nombre del producto

Así que Crutchfield tenía una maqueta de su producto, pero aún no tenía título. Eso vino de su gerente de análisis y desarrollo, Jon Wyant. “ Dije: ‘Necesito un nombre para esta maldita cosa. ¿Tienes algunas ideas? ‘”, recuerda Crutchfield. Al día siguiente, estaban bebiendo un martini con el almuerzo cuando Wyant dijo: » Llamemos a la cartera Trampero».

¿Cómo le vamos a llamar al cuaderno? — preguntó Crutchfield. » El guardián del trampero», Respondió Wyant.

¡Bang! Dice Crutchfield. «¡Tiene sentido! » Y eso fue eso.

Con su producto llamado y un prototipo creado (el logotipo » Trapper Keeper » pegado a presión y el diseño (jugadores de fútbol) sujeto con cinta adhesiva), Crutchfield pasó al siguiente paso: más experimentos de grupos focales. Él y otros representantes de Mead fueron a las escuelas con Trappers y Trapper Keeper, pidiendo a los estudiantes y maestros que dieran su opinión. También buscó información un poco más cerca de casa, de su hija de 13 años y su hijo de 15 años: “ Tuve acceso a lo que estaban haciendo en la escuela ”, dice, “ Y vi sus casilleros y habló con sus profesores.

Durante aproximadamente un año, Crutchfield realizó entrevistas y grupos de enfoque, modificando el diseño del Trapper Keeper en el camino. » Probablemente hubo cinco o seis iteraciones «, dice. Y una vez que estuvo satisfecho con el resultado: una carpeta de PVC con plástico, sin pellizcar los anillos (se abrieron hacia un lado en lugar de abrirse), un clip que sostenía una libreta y un lápiz, y una solapa que se mantenía firmemente cerrada por un chasquido. era hora de ir a un mercado de prueba, lo que les ayudaría a descubrir si el producto era realmente viable.

El mercado de prueba preferido fue Wichita, Kansas. En agosto de 1978, Mead transmitió el comercial allí y lanzó sus carteras Trapper y Trapper Keepers. Lo que sucedió a continuación fue inesperado: » Se agotó por completo», Dice Crutchfield.

Dentro de cada Trapper Keeper (que venía con algunas carpetas de Trapper) había un documento de comentarios; si los niños lo enviaban, Mead les daría un cuaderno de cortesía. Se recuperaron aproximadamente 1500 tarjetas, y explicaron que no solo los niños obtenían los Trapper Keepers: los adultos también los compraban para el registro y mantenimiento de recibos.

Después de analizar los resultados del mercado de prueba, era evidente que Mead tenía el éxito en sus manos. Crutchfield le dijo a Bob Crandall, el gerente regional de ventas: “ Este podría ser el producto más fantástico que jamás hayamos lanzado. Creo que va a sacudir el mercado de útiles escolares.

Mejorando y Desarrollando

La emocionante historia "Trapper Keeper" que conocemos - 14 - junio 25, 2022

En su tercer año en los estantes de las tiendas, las ventas de Trapper Keeper seguían siendo sólidas. Fue en ese momento que Mead hizo un cambio de diseño, sustituyendo el broche de metal con velcro. Crutchfield también diseñó un modelo para eso y lo sacó de su ático para su conversación con Mental Floss. “ ¡ La única diferencia es que tiene velcro pegado allí y está polvoriento! » él dice. El diseño de la portada era una cascada, una foto que el mismo Crutchfield había tomado en las montañas de Carolina del Norte.

A pesar de que el velcro era un material de moda en ese momento, tenía sentido sustituirlo por el broche por muchas razones más allá de eso, recuerda Crutchfield. Uno fue el hecho de que «las Personas tenían problemas para encontrar el centro del complemento para romperlo «, dice. El otro tenía que ver con la fabricación. “ Los broches fueron mucho más difíciles: tienes que pasar [la carpeta] a través de una máquina dos veces para colocar el broche allí. El velcro fue mucho más fácil de aplicar”.

Aunque las carpetas Trapper se mantuvieron prácticamente constantes a lo largo de los años, Trapper Keeper se desarrolló a medida que evolucionaban las necesidades de los estudiantes. Ese desarrollo incluyó nuevos diseños, desde autos geniales hasta unicornios, que se introdujeron anualmente.

En 1988, Mead presentó la serie de diseñadores Trapper Keeper: diseños a la moda, modernos y, a veces, psicodélicos en las carpetas y carpetas hasta 1995. “ Mead empleó una gran cantidad de ilustradores locales para crear las primeras obras de arte”, Peter Bartlett, ex director de innovación de productos. en ACCO Brands y ahora profesor de gestión de diseño en Savannah College of Art and Design, le dice a Mental Floss. La compañía también obtuvo un contrato con Lisa Frank y puso sus ideas en Trappers y Trapper Keepers y personajes icónicos autorizados como Garfield y Sonic the Hedgehog para las carpetas. Incluso Lamborghini participó en la acción, otorgando su bendición para poner algunos de sus autos en el Trapper Keeper.

Es casi seguro que cualquier cosa tan exitosa como Trapper Keeper enfrentará una reacción, pero en este caso, la reacción violenta no provino de los estudiantes. Crutchfield reconoce que algunos maestros objetaron las tablas de multiplicar y convertir, que dijeron que podrían alentar a los estudiantes a hacer trampa. “Fue una controversia en un momento ”, dice. “ Un maestro dijo: ‘Diablos, podemos quitarles los portafolios mientras están haciendo sus exámenes’. La mayoría de los maestros fueron muy honestos y dijeron: ‘Cualquier cosa que me ayude a machacarlos en la cabeza es buena. ‘”

Mencione Trapper Keepers a sus amigos e inevitablemente escuchará de alguien que lo necesitaba desesperadamente, pero no pudo tenerlo porque su escuela lo prohibió. “ El Trapper Keeper comenzó a aparecer en algunas listas de clase como ‘no comprar’ porque [a los maestros] no les gustaba el ruido de ese velcro”, Dice Bartlett. “ [Así que] cambiamos de Velcro de nuevo a un complemento.

Pero en algunos casos, las carpetas que las escuelas llamaban Trapper Keepers y prohibían no eran Trapper Keepers. “ Nuestra investigación ha demostrado que lo que llaman Trapper Keepers, [son en realidad] estas grandes carpetas cosidas que tienen un grosor de tres a cuatro pulgadas y no caben en un pupitre pequeño de la escuela ”, dice Bartlett. “ Esa es la razón por la que están en la lista. Cuando les muestras [a los maestros] un verdadero Trapper Keeper, con un accesorio de anillo muy delgado de una pulgada, es como, ‘Oh no, eso no es de lo que estoy hablando. ¡No tengo ningún problema con eso! ‘”

Aunque tuvo menos éxito después de mediados de la década de 1990, Trapper Keeper ha sobrevivido a una parte esencial de la línea de productos de regreso a la escuela de Mead, aunque ha experimentado algunos cambios. “ El cambio principal es que nos alejamos del PVC, como lo intentan hacer la mayoría de las empresas preocupadas por la salud”, Dice Bartlett. “ Así que se ve un poco diferente porque está hecho de polipropileno y tela cosida, pero la función es esencialmente la misma. Una línea, que se presentó en 2007 y estaba lista para un año, incluso se podía personalizar. “ Tenían una pieza de plástico transparente en el frente”, Dice Richard Harris, exgerente del programa de diseño industrial de ACCO. “ Había un patrón impreso detrás, pero luego podías poner lo que quisieras en esa funda transparente en el frente.

Pero los diseños modernos y alucinantes de principios de la década de 1990 no son tan importantes en la línea Trapper Keeper en estos días. “ Trapper ha evolucionado un poco hasta depender en gran medida de un sistema de organización de codificación por colores para los estudiantes”, Dice Bartlett. Pero no todo es trabajo y nada de juego: después de relanzar un producto en 2014, la compañía agregó nuevos diseños de Trapper Keeper, incluidos Star Wars y Hello Kitty, en 2015.

El legado de Trapper Keeper

¿Por qué la gente todavía ama el Trapper Keeper, muchas décadas después de haber tenido uno por última vez? Para Bartlett, todo se reduce a lo que Trapper Keeper les permite hacer a los niños, y no se refiere a mantenerse organizados. “ Fue divertido poder mostrar tu personalidad a través de la carpeta que tenías”, Dice Bartlett. “ Realmente no recuerdas un cuaderno o los bolígrafos y lápices que usaste. Pero tal vez recuerdes a tu [Trapper Keeper]. Harris dice que la carpeta “ No era un producto escolar regular. Cuando lo conseguiste, fue casi como un regalo de Navidad. Estabas emocionado de tenerlo.

También es una famosa piedra de toque de la cultura pop: Trapper Keepers ha aparecido en Family Guy, South Park, Full House, Stranger Things y Napoleon Dynamite. Fueron transformados en una pieza del juego Trivial Pursuit. John Mayer llamó a Trapper Keepers “ La génesis del TOC para mi generación.

Estas herramientas organizativas describirían la infancia en América del Norte y los adultos que les hicieron reconocer con cariño a sus Trapper Keepers. (Y aquellos que no los tenían a menudo recuerdan exactamente cuál querían). Joshua Fruhlinger de Engadget lo llamó «la mejor carpeta de tres anillos jamás creada… Trapper Keepers, la forma en que combinaron todas las herramientas de escritorio de uno, fueron una encarnación temprana del teléfono inteligente.” Hay un gran negocio en los antiguos Trapper Keepers en eBay, donde las nuevas carpetas con etiquetas comienzan en $ 150 (las que están en buenas condiciones tienen un precio de $ 75).

Pero incluso el hombre que lo inventó todo solo puede adivinar por qué su producto se convirtió en algo más que un material escolar para una generación de niños. “ Cuando fui a trabajar por primera vez, todos los productos escolares eran monótonos y aburridos ”, dice Crutchfield. “ [Los Trapper Keepers eran] más funcionales y más atractivos, con montones de opciones, por lo que era divertido tenerlos. ¡Y me divertí mucho haciéndolos divertidos!