¿Qué es un subtweet en Twitter? - 3 - enero 25, 2021

¿Qué es un subtweet en Twitter?

Subtweet es la abreviatura de «tweet subliminal». En otras palabras, es una publicación en Twitter sobre alguien que no menciona su @nombredeusuario o su nombre real.

¿Por qué la gente hace un subtweet?

El subtweet se utiliza a menudo para hacer un comentario sobre alguien manteniendo su identidad vaga para que nadie (probablemente) descubra de quién estás hablando.

Probablemente has visto muchos de estos tipos de publicaciones en Facebook y otras redes sociales. Probablemente hayas visto muchos mensajes de este tipo en Facebook y otras redes sociales. Ejemplos de ello son las actualizaciones de estado crípticas o los pies de foto en los que el autor dirige claramente su mensaje a alguien sin nombrarlo.

Los subtweets se utilizan normalmente para decir algo negativo sobre una persona, pero también pueden utilizarse para mostrar admiración por alguien cuando eres demasiado tímido para hacérselo saber.

El subtweet puede dar a la gente una forma de expresarse más genuinamente, sin ser demasiado abierto al respecto.

Ejemplo de Tweet vs Subtweet

Subtweet
Subtweet

Si quisieras que alguien viera tu tweet crítico, podrías decir:

«No me parecieron muy deliciosas las magdalenas de

@nombredeusuario».

El usuario recibiría una notificación de que ha sido mencionado en tu tuit, y todo el mundo lo vería.

Si quisieras convertir eso en un subtweet para que la persona a la que te refieres no reciba una notificación, podrías decir:

«Hay un tipo al que sigo en Twitter que me acaba de regalar una magdalena, y no me pareció que supiera muy bien».

De esta manera, puedes desahogarte sin iniciar un conflicto. Por supuesto, si tus amigos y seguidores pueden averiguar quién te ha regalado la magdalena, podría atraerlos al drama y empeorar las cosas más que si hubieras sido más directo en primer lugar.

Ten cuidado con lo que publicas en Twitter. Sólo porque no menciones el nombre de una persona no significa que no vaya a ver finalmente lo que tuiteas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *