Cómo compartir Wi-Fi en un iPhone

Compartir Wi-Fi con otro teléfono les permite a ambos disfrutar de una fuente de Wi-Fi sin tener que ingresar el código de acceso dos veces. Es posible que haya perdido la contraseña, o simplemente no quiera volver a escribir todos esos números y letras.

Por suerte, Apple te cubre las espaldas. En la nueva actualización de iOS 11, ahora puede compartir su contraseña de Wi-Fi con otros. Esto hace que sea mucho más fácil para otros conectarse a su Wi-Fi mientras visitan su hogar.

1

Compartir Wi-Fi desde tu iPhone

Hoy, veremos cómo compartir Wi-Fi en iPhone para hacer su vida mucho más fácil.

Paso

1

Activar Wi-Fi

Para asegurarse de que puede compartir con éxito la contraseña de Wi-Fi con otro dispositivo, asegúrese de que su teléfono tenga las capacidades de Bluetooth activadas. Ahora, también asegúrese de que Wi-Fi esté encendido y conectado a su red con la que desea compartir la contraseña.

Paso

2

Ir a la configuración

Ahora dirija su atención al teléfono que quiere conectarse a la red Wi-Fi. Asegúrate de que tiene el Wi-Fi encendido. Vaya a configuración, Wi-Fi y toque el Wi-Fi al que desea conectarse. Ahora debería estar pidiendo la contraseña.

Paso

3

Comparte la contraseña

Mire hacia atrás al iPhone original que ya está conectado a Wi-Fi. Debería mostrar una ventana emergente que le pregunta si desea compartir la contraseña o no. Haga clic en el botón derecho para compartir la contraseña.

El otro teléfono debería haber recibido con éxito la contraseña del teléfono original y ahora estar conectado al Wi-Fi. Tenga en cuenta que ambos teléfonos deben estar dentro del alcance de Bluetooth, por lo que es mejor hacerlo cuando están uno al lado del otro.

2

¿Por qué no funciona compartir Wi-Fi entre teléfonos?

Algunas personas han mencionado que compartir la contraseña de Wi-Fi entre iPhones a veces puede ser temperamental, lo que significa que no funciona todo el tiempo. Apple ha hecho algunas declaraciones sobre esto y nos ha proporcionado algunos métodos de solución de problemas para intentar que la función funcione entre teléfonos.

Paso

1

Reinicie ambos dispositivos

Para empezar, reinicie ambos dispositivos e intente el método de compartir la contraseña de Wi-Fi nuevamente. Asegúrese de que Bluetooth y Wi-Fi aún estén activados para ambos teléfonos.

Paso

2

Actualizar la última versión

Si aún no funciona, asegúrese de que ambos dispositivos tengan las actualizaciones de software más recientes. Deberá ejecutar iOS 11 o posterior para beneficiarse de la función Wi-Fi para compartir. Asegúrese de estar ejecutando la última versión de esto y de que ambos teléfonos tengan la actualización más reciente.

Paso

3

Desconectarse de la conexión Wi-Fi

¿Sigue sin funcionar? Desconéctese de la conexión Wi-Fi y vuelva a conectarse en el teléfono original. Asegúrese de olvidar la red y luego vuelva a unirse a ella. (Vale la pena señalar que deberá volver a escribir la contraseña en su teléfono, por lo que podría tener más sentido conectar manualmente el otro teléfono al Wi-Fi sin compartir las contraseñas).

Paso

4

Reiniciar configuración de la red

También puede intentar restablecer la configuración de red en su iPhone. Para hacer esto, vaya a Configuración, General, Restablecer, Restablecer configuración de red.

Paso

5

Reinicie su enrutador Wi-Fi

Nuestro consejo final es restablecer su enrutador Wi-Fi. Si ninguno de estos consejos para la solución de problemas funciona, es posible que deba admitir la derrota y conectarse manualmente al Wi-Fi. Vuelva a intentarlo en unos minutos, ¡y podría funcionar! Sin embargo, parece que esta característica es bastante temperamental para la mayoría de los usuarios de iPhone.

¿Funciona este método para otros dispositivos Apple?

Sí, puede compartir sus códigos Wi-Fi con otros dispositivos como iPads y MacBook. Use el mismo método que se indica arriba, asegurándose de que Bluetooth esté activado para ambos dispositivos y que estén dentro del alcance uno del otro.

Una vez más, la gente ha mencionado que esto puede ser impredecible y, a veces, no funciona en absoluto. Asegúrese de utilizar los consejos que hemos descrito anteriormente para intentar que la función funcione.

Resumen

Para resumir, poder compartir Wi-Fi entre iPhones es una excelente idea y característica que obtienes con iOS 11 y actualizaciones posteriores. También es increíblemente fácil de usar, cuando funciona.

Hay algunos métodos de solución de problemas que puedes usar cuando no puedes compartir tu Wi-Fi con otro teléfono o dispositivo, ¡así que asegúrate de probarlos antes de rendirte para siempre!