Restablecer configuración de red: todo lo que necesita saber

Cuando juegas con la configuración de tu red en tu teléfono, es posible que accidentalmente cambies algo que quieras deshacer. Aquí es donde entraría el restablecimiento de la configuración de red.

Otra razón por la que es posible que desee restablecer la configuración de su red es porque un profesional se lo indicó. Si está solucionando otro problema con su teléfono, una de las sugerencias podría haber sido restablecer la configuración de su red, pero ¿cómo lo hace?


Hoy vamos a ver cómo puede restablecer la configuración de red en su teléfono.

¿Qué significa Restablecer configuración de red?

Antes de saltar a restablecer la configuración de su teléfono, ¿qué significa esto realmente? Saber lo que está restableciendo de antemano asegurará que no elimine accidentalmente cosas de su teléfono que no pueda recuperar en el futuro.

Siempre es importante comprender lo que está aceptando antes de realizar cambios importantes en la aplicación de configuración de su teléfono.

Restablecer la configuración de su red se refiere a la eliminación de algunos datos de su teléfono. Sin embargo, no eliminará todos sus datos.

El restablecimiento de la configuración de red se usa para eliminar todos los datos almacenados en su teléfono relacionados con Internet y otras redes. Esto puede incluir nombres y contraseñas de Wi-Fi, información de inicio de sesión para redes específicas y otra información para dispositivos vinculados, como parlantes, auriculares y computadoras portátiles.

¿Qué hace restablecer la configuración de su red?

La mayoría de los dispositivos tendrán una opción en su configuración para restablecer la configuración de red. Esto le permite eliminar información relacionada con sus conexiones a Internet y dispositivos emparejados.

En la mayoría de los casos, podrá restablecer todas las configuraciones de su red o solo algunas de ellas. La primera opción eliminará todas las configuraciones relacionadas con la red de su dispositivo, mientras que la última le permitirá elegir manualmente cuáles desea eliminar.

Ser capaz de elegir manualmente qué configuraciones puede eliminar de su teléfono suele ser el método preferido. Esto se debe a que la mayoría de las personas no quieren eliminar todas las configuraciones solo para volver a colocarlas en el dispositivo.

Elegir manualmente qué configuración eliminar ahorra tiempo y paciencia. Por ejemplo, si desea eliminar una configuración de Wi-Fi que ya no usa, puede hacerlo sin eliminar todas las configuraciones de Wi-Fi que tiene en su teléfono.

Esto significa que la información Wi-Fi anterior se ha ido sin que tengas que volver a iniciar sesión en todas las otras redes Wi-Fi que habías guardado en tu teléfono.

¿Qué datos se pierden al restablecer la configuración de red?

Si bien restablecer la configuración de su red eliminará algunos datos de su teléfono, es importante tener en cuenta que esto no es lo mismo que restablecer la configuración de fábrica. El último se refiere a restablecer su teléfono al estado en que salió de fábrica, sin imágenes, mensajes, aplicaciones, números de teléfono, nada.

Restablecer la configuración de red, por otro lado, se refiere a eliminar todos los datos relacionados con Wi-Fi e Internet, redes locales y dispositivos emparejados. Dejará tus imágenes, textos y aplicaciones intactas.

La configuración de red tampoco eliminará el historial de su navegador web ni los marcadores guardados, así que no se preocupe por tener que configurarlos nuevamente.

Para asegurarse de que restablecer la configuración de su red sea la opción correcta para usted, aquí hay una lista de las cosas que se eliminarán de su teléfono:

  • Nombres y contraseñas guardados de Wi-Fi
  • Configuración y preferencias de VPN, incluido su historial local
  • Conexiones y preferencias de dispositivos Bluetooth
  • Gestión de datos de preferencias de red celular
  • Configuración 3G/4G/5G

¿Qué debe hacer si restablece accidentalmente la configuración de red?

No se preocupe, no se eliminará nada de las imágenes o aplicaciones de su teléfono. Restablecer accidentalmente la configuración de su red puede ser molesto, pero no es tan malo como restablecer accidentalmente la configuración de fábrica de su teléfono.

Deberá agregar sus contraseñas de Wi-Fi nuevamente y emparejar sus dispositivos una vez más, así como configurar sus preferencias para todos nuevamente. Puedes hacer esto con el tiempo cuando te encuentres con un entorno olvidado.

Resumen

¡Ahí vas! Esa fue nuestra guía para restablecer la configuración de red en los teléfonos. Esperamos haber ayudado a aclarar cualquier confusión que pueda haber tenido sobre qué sucede exactamente cuando restablece la configuración de su red.