Cómo restablecer el enrutador Xfinity

Si tiene problemas para conectarse a su red Wi-Fi, es posible que deba restablecer su Xfinity Gateway. Solo toma alrededor de 10 minutos, pero no perderá la configuración de su red.

Si el sistema detecta algo que no se puede reparar mediante el uso de una experiencia de soporte en línea, se le ofrecerá la opción de programar una cita con un técnico para obtener más ayuda.


¿Qué es un enrutador Xfinity?

XfinityGateway y xFi Gateway son todo en uno que brindan conectividad de voz e Internet, cobertura de Wi-Fi para todo el hogar, seguridad de la red y control y velocidad para la mejor experiencia conectada.

Los últimos dispositivos, xFI Advanced Gateways, incluyen varias características generales, entre ellas:

  • Una red doméstica inalámbrica segura que viene con xfi advanced security.
  • Acceso a la red secundaria de Xfinity Hotspot para mayor comodidad.
  • Controles parentales xFi y herramientas de administración de Wi-Fi.
  • Los propietarios pueden disfrutar de una cobertura extendida para todo el hogar con Xfinity XFi
  • Velocidades de hasta 1 Gigabit o más.
  • Conectividad a través de un cable Ethernet (dos o cuatro puertos)
  • Conexión para hasta dos líneas telefónicas.
  • Actualizaciones automáticas para mejorar la velocidad, la cobertura, el control y la seguridad.

¿Por qué podría necesitar restablecer su enrutador Xfinity?

El enrutador Xfinity es probablemente la parte más importante de cualquier configuración de Wi-Fi, ya que brinda acceso a Internet desde su computadora al resto del mundo. Esto le permite hacer prácticamente cualquier cosa en Internet, como transmitir películas, jugar juegos, etc.

El problema aquí es que si no hay suficiente espacio en el disco duro, esto puede generar problemas como velocidades de conexión lentas e incluso la falta de Internet.

Hay muchas razones por las que podría ser necesario restablecer su puerta de enlace de Xfinity, y estas pueden incluir:

  • Recibe mensajes de error cuando intenta conectarse a su red Wi-Fi de XFINITY que dicen cosas como «No se puede unir a la conexión existente» o «no se puede establecer una nueva conexión».
  • Su conexión Wi-Fi de XFINITY se sigue interrumpiendo.
  • Hay un mensaje en la página de estado que dice que el dispositivo se ha activado y/o desactivado, pero no funciona correctamente.
  • El enrutador no funciona correctamente: algunos enrutadores tienen problemas en los que no actualizan su firmware, lo que hace que dejen de funcionar correctamente.
  • No hay señal de Internet después de reiniciar el módem . Este problema ocurre cuando hay interferencia entre la señal que se transmite desde el Xfinity Modem y otros dispositivos que transmiten en el área. Los módems deben configurarse correctamente para que Internet funcione correctamente.
  • Estás recibiendo errores en tu red Wi-Fi de Xfinity. Esto podría significar que su enrutador necesita ser reiniciado o una actualización de software . Muchas veces, puede superar estos errores actualizando su software o cambiando el canal que su enrutador está usando actualmente.

¿Qué sucede durante un reinicio de su enrutador?

Cuando reinicies tu computadora, no estarás conectado a la red de Internet de tu hogar.

Si tiene Comcast Xfinity Voice, no podrá llamar temporalmente a nadie, incluidos los servicios de emergencia, usando un teléfono residencial a menos que el Gateway vuelva a funcionar.

Si tiene acceso a Xfinity Home, aún será posible usar cualquier dispositivo de automatización del hogar que esté conectado; esto también se aplica a las cámaras.

Es importante tener en cuenta que los sensores de seguridad no se verán afectados por las medidas de seguridad, manteniendo su hogar seguro y protegido.

1

¿Cómo puedo restablecer mi enrutador Xfinity?

Restablecer el enrutador es bastante fácil de hacer. Los pasos a continuación explican cómo restablecer el enrutador Xfinity. Una vez que haya terminado, asegúrese de volver a unirse a la configuración de su red inalámbrica.

Paso

1

Iniciar sesión en su cuenta

Si alquila un XFi Gateway, puede visitar xfinity.com o usar la aplicación Xfinance, que está disponible en App Store y Google Play, e iniciar sesión en su cuenta con su nombre de usuario y contraseña de Xfinity.

Paso

2

Reanudar

Desplácese hacia abajo hasta Solución de problemas en el sitio web de xFi y seleccione Reiniciar.

Paso

3

Reiniciar puerta de enlace

Dirígete a la aplicación Xfinity y luego desplázate hacia abajo hasta que llegues a Problema de conexión. Luego, seleccione la opción para Reiniciar Gateway.

Paso

4

Abra la aplicación Xfinity My Account

Abra la aplicación Xfinity My Account (disponible para dispositivos Apple y Android) y luego haga clic en el mosaico de Internet.

Paso

5

Reiniciar el dipositivo

Seleccione su módem y luego seleccione Reiniciar este dispositivo (este proceso puede demorar hasta 7 minutos). Para iniciar sesión en su cuenta de Xfinity, use su ID de Xfinity (dirección de correo electrónico) y contraseña.

Paso

6

Reiniciar módem

Haz clic en el botón «Administrar Internet» en la parte inferior de la página; si luego seleccionas Reiniciar módem, comenzarás a solucionar el problema.

Paso

7

Iniciar solución de problemas

Para comenzar a solucionar los problemas de su módem, seleccione Iniciar solución de problemas. Esto puede tardar hasta siete minutos en completarse; su Internet estará caído durante este tiempo.

2

Reconectarse a Internet

Si tiene problemas para conectar su puerta de enlace a Internet una vez que haya reiniciado el enrutador, debe seguir estos pasos para reiniciar manualmente su puerta de enlace:

Paso

1

Desenchufe/enchufe el cable de alimentación

Desconecte el cable de alimentación del enrutador, espere un minuto y luego vuelva a enchufarlo, asegurándose de que está conectado a su red doméstica.

Paso

2

Iniciar sesión en http://10.0.0.1

Abra un navegador web e ingrese http://10.0.0.1 en la barra de direcciones. Luego, inicie sesión. Su nombre de usuario y contraseña no son los mismos que su nombre y contraseña de Wi-Fi.

Si no ha realizado ningún cambio en el inicio de sesión de su herramienta de administración, la configuración predeterminada para su herramienta de administración es: Nombre de usuario: admin y Contraseña: contraseña (se distingue entre mayúsculas y minúsculas)

Paso

3

Restablecer/Reiniciar puerta de enlace

Una vez que haya iniciado sesión, vaya a Solución de problemas y seleccione Restablecer/Reiniciar puerta de enlace. Tienes cinco opciones desde aquí:

  • Restablecer: esta opción restablece el Gateway de manera similar a desconectarlo y volverlo a enchufar.
  • Reinicie el módulo Wi-Fi: esto apaga la radio Wi-Fi de su puerta de enlace antes de volver a encenderla.
  • Restablecer enrutador Wi-Fi: similar a restablecer un enrutador inalámbrico conectado a un módem por cable.
  • Restaurar configuración de Wi-Fi: esto restablece su puerta de enlace inalámbrica a su configuración predeterminada de fábrica. Luego encontrará que su red Wi-Fi se desconectará. Deberá volver a conectar todos los clientes utilizando el nombre de red predeterminado (el SSID) y la contraseña.
  • Restaurar configuración de fábrica: si desea restablecer la configuración de su puerta de enlace inalámbrica a la configuración predeterminada de fábrica, deberá presionar el botón Restablecer valores de fábrica en su puerta de enlace inalámbrica. Restaurar la configuración de fábrica lo desconectará temporalmente de Wi-Fi. Si se le solicita, personalice el nombre de Wi-Fi (SSID) y la contraseña y conecte los dispositivos a su red doméstica usando estas credenciales.

No es lo mismo un reinicio que un restablecimiento de fábrica. Los restablecimientos de fábrica restauran su puerta de enlace a sus valores predeterminados originales, incluido su nombre de Wi-Fi, contraseña y otras configuraciones. Para realizar un restablecimiento de fábrica, use un objeto no metálico (como un palillo de dientes) para presionar el botón Restablecer en la parte posterior de la puerta de enlace durante 30 segundos completos. Se le pedirá que cree un nombre de red Wi-Fi y una contraseña personalizados y que conecte los dispositivos a su red doméstica usando estos detalles.

Pensamientos finales

Restablecer tu enrutador Xfinity no tiene por qué ser un dolor de cabeza: ¡con solo unos pocos y simples pasos, puedes volver a conectarte y disfrutar de tus pasatiempos favoritos en línea en muy poco tiempo!