Trama y Hilado: Explorando las Propiedades de los Materiales

¿Cuál es la capacidad que tiene un material para deformarse?

Plasticidad: Capacidad de un material de deformarse por una obliga y preservar la nueva forma. Elasticidad: Capacidad de un material de recobrar su constituye original al cesar la obliga que lo desfigura.

¿Cuáles elementos tienen la capacidad de transformarse en laminas?

Maleabilidad y ductilidad
Es la capacidad de los metales para transformarse en láminas y para modelarse en hilos al ser sometidos a fuerzas de compresión y de tracción.

¿Cuando un material se puede desfigurar y recobrar su constituye el material lleva por nombre?

La plasticidad es una propiedad ligada con la elasticidad, sin llegar a ser opuesta. Cuando se desfigura un material flexible, éste puede recuperar su constituye, pero si se excede un cierto límite, el material quedará desvirtuado. Luego entonces estamos diciendo que el material se ha comportado de forma plástica.

¿Cómo es que lleva por nombre la propiedad Qué se refiere a la resistencia de la materia a romperse en cuanto se le golpea?

Tenacidad es la capacidad de un material de soportar, sin deformarse ni romperse, los sacrificios bruscos que se le apliquen.

¿Qué es la propiedad de la resistencia?

La resistencia mecanica es la capacidad de los cuerpos para resistir las fuerzas aplicadas sin romperse. La resistencia mecanica de un cuerpo depende de su material y de su geometría. El factor usado frecuentemente para tasar la resistencia mecánica de un cuerpo es el coeficiente de seguridad.

¿Cómo lleva por nombre la propiedad de los materiales que son escabrosos?

Dureza: es la resistencia que opone un material a dejarse rayar por otro. El más duro es el diamante.

¿Qué propiedad del material consiente que se puede transformar en laminas?

Maleabilidad: Propiedad por la como los metales se están pudiendo convertir hasta láminas.

¿Cuáles son los elementos flexibles?

Los materiales maleables son aquellos que incluso siendo duros, están pudiendo deformarse mediante descompresión sin sufrir fracturas, o sea, están pudiendo alterar de forma significativa su longitud y su forma. Por ejemplo: aluminio, hierro, cobre, bronce. El concepto procede del latín malleus, que significa martillo .

¿Qué elementos se identifican por ser dúctiles y flexibles?

5) Dúctiles y maleables, como el cobre, oro, plata, bronce, aluminio.