¿Has disfrutado de ReCore, el último juego de Comcept de Keiji Inafune? Probablemente tengas muchas preguntas, y eso está bien, para eso estamos aquí, para asegurarnos de que se respondan. ReCore te pone en la piel de Joule, una joven que se encuentra como la última superviviente de un planeta que estaba destinado a ser colonizado por los humanos, pero casi todo lo que podía salir mal, salió mal.
Pero Joule no está sola en este nuevo y aterrador planeta, ya que cuenta con un compañero robot para enfrentarse a los demás robots que ahora habitan el mundo. Esta guía para principiantes de ReCore te asegurará que sabes exactamente lo que tienes que hacer para llegar al final del juego, incluso si crees que las probabilidades están en tu contra. Desde realizar extracciones hasta codificar por colores sus ataques, no debería necesitar ayuda después de analizar detenidamente lo que tenemos aquí para usted.
Cómo realizar extracciones
ReCore es un juego de disparos basado en la acción, en el que Joule tiene varias habilidades diferentes: puede saltar, correr, cargar su arma para disparar munición mortal, fijar a los enemigos y utilizar el «botón de acción» para realizar varias acciones: Las extracciones de Joule, que básicamente significa que puede quitar los núcleos de los enemigos.
Si decides no destruir a un enemigo por completo, tendrás que entablar una rápida batalla para arrancarlo del cuerpo de un enemigo antes de que se derrumbe. Tienes un botón especial para conseguirlo, así que mantén pulsado el botón asignado a tu herramienta de extracción para participar en el minijuego. Alterna entre empujar y tirar para arrancar finalmente el núcleo de su dueño, y te encontrarás con un núcleo que podrás utilizar para obtener almacenes de materiales adicionales. Uno de ellos se producirá cuando acabes con la barra de salud de un robot, y otro cuando consigas que tu medidor de combo esté por encima de 10. No tendrás que complicarte con el minijuego especial si consigues llegar hasta aquí porque el núcleo se extraerá al instante. Tu combo terminará al mismo tiempo, pero obtendrás un montón de puntos de experiencia por las molestias.
Por un lado, es una buena idea gastar más energía para conseguir los núcleos, pero también podrías desperdiciar energía que podrías haber gastado mejor explorando y asegurándote de conseguir cada uno de los objetos que necesitas para progresar más en el juego. Realmente tienes que dedicar algo de tiempo a tomar estas decisiones si quieres sacar el máximo partido a ReCore. Tiene esta capa oculta de estrategia a la que querrás prestar atención si quieres hacerlo bien.
Uso de núcleos para la artesanía
Necesitarás utilizar varias monturas a lo largo del juego, especialmente para tu montura FL1-R. Considera la posibilidad de utilizar a Seth para aumentar tu daño en el futuro y usa núcleos de color para aumentarlo en el futuro.Puedes utilizar núcleos morados para obtener energía de núcleos azules y rojos, núcleos verdes para obtener energía de núcleos amarillos y azules, y núcleos naranjas para obtener energía de núcleos amarillos y rojos. Asegúrate de recoger tantos núcleos diferentes como sea posible para poder mejorarlos más adelante. Lo agradecerás cuando empieces a encontrarte con varios tipos de enemigos que requieren diferentes métodos para acabar con ellos.
Asegúrate de utilizar los bancos de trabajo especiales cuando llegues a ellos. Necesitarás utilizarlos para dar un buen uso a los recursos que hayas conseguido. Todos los recursos que recojas pueden ir contigo directamente a la oruga, y serán entregados allí tan pronto como entres. Tu banco de trabajo puede servirte para crear objetos especiales. Por supuesto, necesitarás una serie de planos para completar la construcción de varios objetos en adelante. Para juntar los planos, sin embargo, necesitarás recursos y materiales especiales.
Los recursos se pueden encontrar en tres niveles de rareza: núcleos básicos con menor potencia, de alta calidad con partes de caparazón más grandes, y núcleos impecables con potencia extra de sobra, para que puedas usarlos con caparazones más grandes. Es mejor ahorrarlos tanto como puedas porque no son fáciles de conseguir. Obviamente, un juego más grande te dará mejores resultados, así que tenlo en cuenta también. Como muchos de los otros sistemas de ReCore, reunir y mantener los recursos es cuestión de buena gestión y poco más. Si mantienes las cosas compartimentadas como es debido, te irá bien.
Asegúrate de codificar los ataques por colores
Hablando de atacar estratégicamente a los enemigos, toma nota de cada monstruo que te encuentres. Tendrá un núcleo diferente, así que asegúrate de fijarte en qué color es antes de lanzar una ofensiva de ataque coordinada. A medida que avances en el juego verás que consigues mejoras para el rifle de Joule que se coordinan con los colores que ves por ahí. Si ves un orbe rojo, asegúrate de usar armas y habilidades que se correspondan con los orbes rojos y correlaciona los mismos patrones de ataque con el resto de los enemigos a lo largo del juego.
Si has jugado antes a juegos como Ikaruga, esto probablemente tendrá sentido, ya que gran parte de ese juego se pasa «cambiando polaridades» entre los colores blanco y negro. El blanco absorberá el blanco y el negro absorberá el blanco. Es una situación similar aquí, excepto que el mismo color que los enemigos significa que recibirás más daño. Puede que no tenga mucho sentido si estás acostumbrado a juegos como Pokemon o Magic: The Gathering, pero aquí hay un sistema por una razón.
¡Recoge esos núcleos prismáticos!
Puede que no lo sepas, pero tienes que recoger varias fuentes de energía llamadas Núcleos Prismáticos a lo largo del juego para poder acceder a varias partes del mismo. Si no lo haces, de hecho no podrás completar el juego. Necesitas 45 Núcleos Prismáticos para terminar la campaña del juego en su totalidad, así que asegúrate de conseguir todo lo que necesitas a medida que avanzas en el juego. Esto significa tomarse un tiempo para explorar segmentos de cada mazmorra y varias secciones que puedas incluso si te sientes más obligado a pasar volando. De hecho, para conseguir Corebots adicionales, tendrás que terminar las misiones de la historia. Si llegas a la mazmorra final y no lo has explorado todo, no tendrás la oportunidad de volver atrás, así que asegúrate de que te lo has sacado todo de la manga.
¡Agarra el ritmo de las cosas!
ReCore es un juego de plataformas en el fondo, así que asegúrate de que tienes alguna idea de a qué te enfrentas antes de lanzarte a jugar sin ninguna idea real de cómo hacerlo. Joule puede girar y saltar por los aires con gran facilidad, y su exotraje le permite realizar dos saltos en el aire, así como una carrera aérea. Una vez que toca el suelo, su salto se restablece y puede volver a entrar en acción. Esto es importante, ya que a menudo tendrás que hacer saltos de fe que, de otro modo, podrían no salir bien. Hay que planear mucho con algunos de estos segmentos de plataformas, así que conocer un poco lo que Joule tiene que ofrecer por medio de las acrobacias es importante.
Consigue puntos de experiencia
Este consejo puede parecer una tontería o algo que no hace falta tener en cuenta porque es obvio, pero asegúrate de dedicar suficiente tiempo a conseguir XP siempre que puedas. ReCore combina múltiples elementos de varios géneros diferentes, incluyendo los RPG, por lo que tendrás que prestar mucha atención a cómo estás «criando» a Joule en el juego. No pierdas el tiempo escapando de las batallas ni nada por el estilo porque no conseguirás toda la XP que necesitas para continuar. Joule necesitará absolutamente ser subido de nivel, de hecho, para que puedas acceder a ciertas partes del juego también. Puede ser tentador apresurarse tan rápido como puedas hasta el siguiente punto de control, pero si no puedes continuar no hay razón para hacerlo. Simplemente te quedarás esperando hasta que puedas grindar lo suficiente para seguir adelante.
Estos consejos para principiantes deberían ponerte en camino para convertirte en un auténtico experto de ReCore. Ahora que el juego está disponible a través de la iniciativa Play Anywhere de Microsoft, puedes jugar en PC con Windows 10 o en Xbox One y llevarte el juego de viaje para que, si tus amigos necesitan ayuda, puedas avisarles de lo que pasa.