Cómo configurar el uso compartido en familia del Apple TV Plus - 3 - febrero 5, 2021

Cómo configurar el uso compartido en familia del Apple TV Plus

El Apple TV Plus forma parte del ecosistema de Apple, lo que facilita que lo compartas con otros miembros de tu familia. Si nunca has creado un grupo familiar ni has compartido nada con otros miembros de la familia, tendrás que configurarlo antes de empezar. Una vez que lo hagas, la activación del uso compartido en familia del Apple TV plus sólo requiere un par de clics.

Cuando configures el uso compartido en familia, un adulto de la casa tiene que encargarse de añadir y eliminar miembros de la familia. Esta persona también es responsable de todos los cargos realizados en tu cuenta de Apple desde Apple TV+ o desde otras apps conectadas en el ecosistema de Apple.

Cómo configurar el uso compartido de la familia de Apple

Antes de poder compartir el Apple TV Plus con cualquier miembro de su familia, primero tiene que configurar el uso compartido de la familia de Apple. Es un proceso sencillo. Encontrará la opción en los ajustes de un iPhone o un iPad, o puede acceder a ellos desde el menú de Apple > Preferencias del sistema > Uso compartido de la familia.

En cualquiera de los dos métodos de configuración, tendrá que aceptar ser la persona responsable de cualquier compra realizada por los miembros de la familia compartidos. Esto significa proporcionar la información de tu tarjeta de crédito (si no la has proporcionado ya; si lo has hecho, tendrás que confirmarla). También tendrás que invitar a los miembros de tu familia a tu grupo de uso compartido.

Debes configurar el uso compartido en familia desde un dispositivo Apple (iPhone, iPad u ordenador Mac). No podrá configurarlo desde el Apple TV o desde un dispositivo u ordenador con Windows.

Cómo compartir el Apple TV Plus con los miembros de la familia

Una vez que haya configurado Compartir en familia, podrá empezar a compartir diferentes servicios de Apple, incluido el Apple TV+, con los miembros de su grupo familiar. Durante el proceso de configuración inicial, tuvo que seleccionar al menos un programa para compartir con los miembros de la familia. Si sólo tiene Apple TV, o si seleccionó Apple TV como la opción para compartir, entonces no hay nada más que tenga que hacer. Los miembros de su familia deberían tener acceso automáticamente a su canal de Apple TV Plus.

Si seleccionó un servicio diferente, puede seguir compartiendo Apple TV+ siguiendo los pasos siguientes.

Apple TV Plus
Apple TV Plus

Compartir Apple TV+ desde un dispositivo iOS

Una vez que se haya inscrito en el servicio Compartir en familia de Apple, si tiene su iPhone o iPad disponible, puede habilitar el uso compartido de Apple TV Plus desde ese dispositivo.

  1. Abra Ajustes en su dispositivo iOS y, a continuación, pulse [su nombre], que es el ajuste de su ID de Apple.
  2. En los Ajustes de su ID de Apple, seleccione Compartir en familia.
  3. En Compartir en familia, puede tocar Añadir un miembro de la familia si la persona con la que desea compartir el Apple TV Plus no está ya en su Grupo familiar.

    Puede añadir un nuevo miembro de la familia a su grupo de En Familia cuando quiera, siempre que tenga espacios disponibles para compartir con él. Recuerde que está limitado a cinco miembros de la familia adicionales (seis en total, pero usted cuenta como uno).

  4. Una vez que esté seguro de que comparte con los Miembros de la familia que desea, pulse el botón de activación/desactivación situado junto a Canales de TV para compartir sus canales de TV con su Grupo familiar.

    Si desea compartir el Apple TV+ con su Grupo familiar, tendrá que compartir todos los canales a los que esté suscrito con todos los miembros de su familia.

  5. Si no recuerda a qué canales de TV está suscrito, puede tocar Canales de TV para abrir la página de Canales de TV y ver todas sus suscripciones.
  6. Cuando haya terminado de compartir sus canales de TV, puede cerrar la configuración y el Apple TV Plus y otros canales estarán disponibles para los miembros de su Grupo Familiar compartido.

    No todo el contenido está disponible para ser compartido en un Grupo Familiar Compartido. Mientras que el Apple TV Plus y otros canales pueden ser compartidos, si intenta compartir algunas apps y otros elementos de su cuenta, puede que no sea posible.

Compartir el Apple TV+ desde un ordenador macOS

También puede compartir el Apple TV+ desde su ordenador macOS si es el dispositivo que tiene cerca o si lo estaba utilizando para configurar Compartir en familia.

  1. En su ordenador macOS, abra Preferencias del Sistema.
  2. En el cuadro de diálogo Preferencias del Sistema, seleccione Compartir en familia.
  3. Seleccione Canales de TV.
  4. Compruebe que Apple TV+ está en su lista de canales. Si lo está, entonces está compartido. De lo contrario, es posible que tenga que comprobar que ha activado el uso compartido en familia y se ha suscrito a Apple TV Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *