¿Por qué mi Wi-Fi sigue desconectándose?

Para la mayoría de nosotros, Wi-Fi forma un elemento esencial de nuestra vida diaria, ayudándonos a hacer nuestro trabajo, hacer mandados y mantenernos al día con amigos y familiares.

Tener tu Wi-Fi desconectándose constantemente puede ser una experiencia muy frustrante, y encontrar la causa no siempre es sencillo.


Afortunadamente para usted, hemos preparado la guía definitiva para su Wi-Fi, incluidas las razones comunes para la desconexión y los pasos que puede seguir para volver a encarrilar las cosas.

¿Por qué mi WiFi sigue desconectándose?

Si experimenta desconexiones frecuentes de la red de su hogar u oficina, podría deberse a una serie de problemas. Algunos de estos incluyen:

Hay demasiados dispositivos conectados

Una de las principales causas de las desconexiones de Wi-Fi es que hay demasiados dispositivos conectados a la red.

Esto incluye computadoras portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes, consolas de juegos, televisores inteligentes, etc. Si hay demasiados dispositivos conectados a un enrutador , todos competirán por el acceso a la señal inalámbrica.

El resultado es que algunos de ellos pueden abandonar la red antes que otros. Para evitar este problema, asegúrese de que solo lo hagan aquellos dispositivos que necesiten conectarse a la red.

La intensidad de la señal Wi-Fi es demasiado baja

Otra razón por la que su Wi-Fi sigue cayéndose es debido a señales débiles.

Esto puede suceder cuando se encuentra en un área concurrida, como un centro comercial o una cafetería, donde los enrutadores de otras personas pueden interferir con los suyos. También puede intentar acercarse al enrutador si cree que su distancia está causando problemas.

Mala calidad de conexión a Internet

Otro problema común es la mala calidad de la conexión a Internet. Esto ocurre cuando su ISP ha tenido problemas para conectarse a sus servidores.

Si nota que las velocidades de su conexión son lentas o que las conexiones son intermitentes, debe comunicarse con su proveedor para ver qué es lo que está fallando. Es posible que puedan solucionar el problema mejorando su servicio.

El enrutador está en un mal lugar

Su enrutador debe colocarse en un lugar que tenga buena recepción; asegúrese de que esté en un lugar donde pueda recibir una señal fuerte. Además, asegúrese de que el enrutador no esté ubicado cerca de ventanas u otras obstrucciones que puedan bloquear la señal.

Está recibiendo interferencias de radio

La interferencia de radio es otra causa común de desconexiones de Wi-Fi. Ocurre cuando dos redes diferentes transmiten a la misma frecuencia. Esto significa que ambos usan las mismas ondas de radio y, por lo tanto, no pueden coexistir.

Si vive en un edificio de apartamentos o en un complejo de condominios, es posible que sus vecinos utilicen las mismas frecuencias que usted, lo que genera interferencias. Para evitar esto, puede pedirle a su vecino que cambie su canal.

La tarjeta inalámbrica necesita actualización

Las tarjetas inalámbricas a menudo fallan después de un período de tiempo. Cuando esto suceda, perderá la conectividad hasta que reemplace la tarjeta. La mayoría de los fabricantes ofrecen tarjetas de reemplazo sin cargo.

Sin embargo, si compró su tarjeta a un proveedor externo, es posible que deba pagar una tarjeta nueva.

El enrutador necesita un descanso

Ejercemos mucha presión sobre nuestros enrutadores, y muchos de nosotros tendremos varios dispositivos funcionando al mismo tiempo.

Esto puede hacer que su enrutador se sobrecargue y pierda la conexión; en esta situación, apagar el enrutador por un tiempo puede ayudar a restablecer su conexión.

También puede ayudar a asegurarse de eliminar cualquier dispositivo que no esté utilizando activamente.

1

Solución de problemas de su Wi-Fi

Si aún experimenta problemas, siga estos pasos:

Paso

1

Reiniciar configuración de la red

Reinicie su enrutador y espere a que se vuelva a conectar.

Paso

2

Buscar nuevas actualizaciones de software

Abra la interfaz web de su enrutador y busque actualizaciones de software.

Paso

3

Reinicie su computadora

Apague su computadora por completo y desenchúfela del tomacorriente. Luego enciéndelo de nuevo.

Paso

4

Pruebe con otra red

Si todo lo demás falla, cambie a una red o canal Wi-Fi diferente. Por ejemplo, intente cambiar a una red inalámbrica diferente (si está disponible).

Paso

5

Reinstalar controladores

Si tiene problemas con los controladores, vuelva a instalarlos. Para hacerlo, descargue la última versión del controlador de su dispositivo desde el sitio web del fabricante.

Paso

6

Actualice el firmware

Asegúrese de que su firmware esté actualizado. Esto se hace a través de la página de configuración de su enrutador.

Paso

7

Apague y encienda su dispositivo

Si nada de lo anterior funciona, apague y encienda su dispositivo. Simplemente apague su computadora y luego vuelva a encenderla sin enchufar nada en su puerto USB.

Paso

8

Soporte de contacto

Si aún no ha encontrado la solución, póngase en contacto con soporte. Puede comunicarse con ellos por correo electrónico, teléfono o chat.

Paso

9

Reinicie su enrutador

Si nada funciona, reinicie su enrutador. Esto se puede hacer presionando y manteniendo presionado el botón de reinicio en la parte frontal del enrutador durante 10 segundos. Esto esencialmente puede «reiniciar» su conexión Wi-Fi.

Paso

10

Desenchufe y vuelva a enchufar

Si tiene problemas con su enrutador, desconéctelo y vuelva a enchufarlo.

Pensamientos finales

Que su Wi-Fi se desconecte puede ser una verdadera molestia, pero hay pasos que puede seguir para volver a encarrilarse y volver a conectarse en poco tiempo: pruebe estas soluciones y volverá a estar en línea y conectado a su red inalámbrica con el mínimo estrés!