Gángsters famosos de la historia estadounidense - 3 - agosto 24, 2022

Gángsters famosos de la historia estadounidense

Por mucho que a la cultura estadounidense le guste celebrar a los héroes y los luchadores contra el crimen, también tiene una gran debilidad por los malos. Los mundos de Hollywood y las publicaciones han glorificado a los mafiosos durante aproximadamente un siglo, a veces contando las historias reales de los villanos de la vida real y, a veces, simplemente contando las que se inspiraron en esas figuras.

Gángsters famosos de la historia estadounidense - 5 - agosto 24, 2022

Incluso si conoce los nombres de algunos de los mafiosos más famosos de la historia de Estados Unidos, es posible que no sepa qué salió de ellos al final. Esto es lo que les sucedió cuando su vida criminal los alcanzó, si es que alguna vez lo hizo.

Bugsy Siegel

Verás muchos apodos únicos en esta lista, y Benjamin Bugsy Siegel tiene uno de los más famosos en el panteón mafioso. Siegel obtuvo su apodo por estar loco como una chinche, según PBS. Después de años de dirigir un sindicato de asesinos a sueldo con su compañero mafioso de Nueva York Meyer Lansky en las décadas de 1920 y 1930, la pareja ayudó a convertir a Las Vegas en la meca legal del juego que es hoy. Sin embargo, la aparente mala gestión de los fondos del famoso mafioso hizo que su socio y otros inversores del hampa se sintieran descontentos, lo que llevó a su violento asesinato en su casa de Beverly Hills en 1947.

Gángsters famosos de la historia estadounidense - 7 - agosto 24, 2022

Al Capone

Si hay un criminal estadounidense que se encuentra entre los gánsteres más famosos de la historia, probablemente sea Al Capone. Incluso durante su vida, el jefe con sede en Chicago fue legendario por supuestamente estar detrás de docenas de asesinatos, aunque nunca dejó ninguna evidencia para encerrarse. Capone finalmente se convirtió en el autor intelectual del contrabando durante la era de la Prohibición, que duró de 1920 a 1933, pero nuevamente se hizo casi imposible de eliminar. Finalmente fue arrestado en 1931 y condenado por cargos de evasión de impuestos, y salió de la cárcel después de poco más de seis años por buen comportamiento.

Gángsters famosos de la historia estadounidense - 9 - agosto 24, 2022

Los últimos años de Capone lo vieron atormentado por la sífilis, pero murió como un hombre libre en 1947 después de sufrir un infarto a la edad de 48 años.

Meyer Lanski

El mencionado Meyer Lansky nació en lo que ahora es Bielorrusia antes de que sus padres trasladaran a la familia a Nueva York cuando él era un niño. Después de comenzar en el juego ilegal y los delitos menores, Lansky y su socio, Bugsy Siegel, formaron un escuadrón de asesinos a sueldo que finalmente se convirtió en un sindicato importante a mediados de la década de 1930. Después de finalmente ordenar la muerte de Siegel en 1947, Lansky ganó cientos de millones de dólares invirtiendo en casinos en el Caribe e Inglaterra. A diferencia de muchos otros gángsters famosos, Lansky nunca pasó un mal rato y finalmente murió de cáncer de pulmón en 1983 a la edad de 80 años.

Gángsters famosos de la historia estadounidense - 11 - agosto 24, 2022

Juan Dillinger

John Dillinger, nativo de Indianápolis, que se muestra aquí en el centro, fue uno de los primeros mafiosos famosos, con miembros del público estadounidense apoyando abiertamente al FBI en la búsqueda de las oficinas para capturarlo en 1934. Después de ser arrestado por asalto en Mooresville, Indiana, en 1924, a la edad de 20 años, Dillinger pasó nueve años en prisión antes de ser puesto en libertad condicional. Su paso por la prisión no hizo nada para rehabilitar al joven criminal, sino que le dio más certeza de que quería robar bancos para ganarse la vida, lo que hizo después de su liberación.

Gángsters famosos de la historia estadounidense - 13 - agosto 24, 2022

Un mes después de ser declarado Enemigo Público No. 1 por las autoridades federales luego de una fuga legendaria de la custodia, fue emboscado y asesinado a tiros por oficiales afuera de una sala de cine de Chicago en 1934. Tenía 31 años.

Bonnie parker & clyde carretilla

Puede que no haya una historia de amor más notoria en la historia estadounidense que la de Bonnie Parker y Clyde Barrow. A mediados de la década de 1930, los amantes pasaron más de dos años en un reinado de terror en los estados de las Llanuras, supuestamente matando al menos a 13 personas y cometiendo numerosos robos y secuestros con su círculo de amigos, Barrow Gang. Parker se convirtió especialmente en un objeto de fascinación cultural en ese momento, debido a que ella y Barrow no estaban casados ​​y ella participaba activamente en los crímenes de las pandillas.

Gángsters famosos de la historia estadounidense - 15 - agosto 24, 2022

Fueron asesinados juntos en un brutal tiroteo con la policía en Luisiana en 1934; Parker tenía 23 años y Barrow 24.

Vito genovese

Don Vito Genovese fue un titán en el mundo de la mafia desde la década de 1930 hasta la década de 1960, e incluso mantuvo cierto control de los negocios de su familia desde una celda de prisión después de que finalmente lo encerraron. Nacido en Italia, Genovese llegó a Nueva York cuando era adolescente en 1913 y trabajaba con Lucky Luciano en la década de 1920. Estuvo vinculado a todo, desde el contrabando de drogas hasta los asesinatos, y estuvo a punto de ser condenado en 1945 hasta que un testigo clave en su contra fue envenenado mientras estaba bajo custodia preventiva. Genovese finalmente fue acusado de cargos federales por drogas en 1959 y murió de un ataque al corazón en 1969 mientras aún estaba bajo custodia.

Gángsters famosos de la historia estadounidense - 17 - agosto 24, 2022

Franco lucas

Algunos gánsteres logran notoriedad general debido a sus representaciones en películas y programas de televisión, y eso es lo que sucedió con Frank Lucas. El nativo de Carolina del Norte hizo una matanza en el comercio de heroína de la ciudad de Nueva York a principios de la década de 1970 antes de ser arrestado en 1975 y sentenciado a 70 años de prisión. Sin embargo, Lucas redujo ese tiempo a solo cinco años al aceptar trabajar con las fuerzas del orden público para derribar a otros jugadores en el juego de las drogas.

Gángsters famosos de la historia estadounidense - 19 - agosto 24, 2022

Su historia se hizo ampliamente conocida cuando Denzel Washington interpretó a Lucas en la pantalla grande en American Gangster de 2007. Lucas murió por causas naturales en Nueva Jersey en 2019 a la edad de 88 años.

Sam Giancana

A diferencia de algunos jefes de la mafia, Sam Momo Giancana no era conocido por mantener un perfil bajo, como lo demuestran sus conexiones con íconos culturales como Frank Sinatra y el presidente John F. Kennedy. Giancana nació en Chicago y virtualmente gobernó los bajos fondos de la ciudad desde mediados de la década de 1950 hasta mediados de la década de 1960. Trabajó con Al Capone en la década de 1920 y, según los informes, fue arrestado aproximadamente 70 veces durante su vida, cumpliendo condena por todo, desde robo hasta violar las leyes de prohibición.

Gángsters famosos de la historia estadounidense - 21 - agosto 24, 2022

Después de pasar gran parte de sus últimos años en América Central y del Sur, tratando de evitar a las autoridades estadounidenses, Giancana finalmente regresó a Illinois y fue encontrado muerto a tiros en su casa en Oak Park en 1975 a la edad de 67 años.

Bichos moran

Otro gigante de la escena mafiosa de Chicago, George Bugs Moran, fue el principal rival de Al Capone en la década de 1920. De hecho, fueron los hombres de Morans a los que la pandilla de Capones golpeó en la legendaria Masacre del Día de San Valentín en 1929, que dejó siete hombres muertos. Según los informes, el propio Moran estuvo ausente del ataque porque había dormido ese día, pero su reinado como jefe del crimen había terminado. A mediados de la década de 1940, se vio reducido a realizar pequeños robos a bancos en Kentucky y fue arrestado allí en 1946 por cargos relacionados con ellos.

Gángsters famosos de la historia estadounidense - 23 - agosto 24, 2022

Moran finalmente murió en prisión en 1957 a la edad de 63 años después de una batalla contra el cáncer de pulmón.

Joe gallo

A pesar de medir solo 5 pies y 6 pulgadas, Crazy Joe Gallo dejó una huella más grande que la vida en la cultura criminal. El neoyorquino de toda la vida fue considerado una de las figuras más despiadadas del inframundo de la ciudad en las décadas de 1950 y 1960 y se cree que fue uno de los hombres presentes en el brutal asesinato del jefe de la mafia Albert Anastasia en una barbería en 1957. En 1961, en el apogeo de su carrera criminal, Gallo fue enviado a prisión por extorsión, cumplió casi 10 años y se convirtió en un lector voraz mientras estuvo allí.

Gángsters famosos de la historia estadounidense - 25 - agosto 24, 2022

Después de su liberación, se hizo amigo de celebridades y artistas en Nueva York, convirtiéndose en un héroe popular para ellos e inspirando una canción de Bob Dylan. Gallo fue asesinado a tiros mientras celebraba su 43 cumpleaños con su familia en un restaurante en Little Italy en 1972.

Ametralladora Kelly

George Kelly, también conocido como Machine Gun Kelly, se convirtió en un fugitivo temido a principios de la década de 1930, cuando cometió el mayor crimen de su carrera. Después de años de contrabando durante la Prohibición, el nativo de Tennessee se hizo rico al liderar una pandilla que secuestró al barón petrolero de Oklahoma Charles Urschel en 1933. El secuestro llevó a Kelly y su pandilla a obtener un gran rescate antes de dejar ir a Urschel después de más de una semana. en cautiverio, pero la víctima pudo ayudar al FBI a averiguar dónde estaba detenido, lo que llevó al arresto de los pandilleros unos meses después.

Gángsters famosos de la historia estadounidense - 27 - agosto 24, 2022

Kelly fue sentenciado a cadena perpetua por el crimen y murió en la Penitenciaría de Leavenworth después de un ataque al corazón en 1954 a la edad de 59 años.

Chico bonito floyd

Charles Pretty Boy Floyd es uno de varios gánsteres de la era de la depresión que se convirtieron en héroes populares para los estadounidenses comunes al estafar a las grandes instituciones de dinero que dirigían el capitalismo. Floyd había cumplido condena por robo, vagancia y otros delitos en la década de 1920, pero se convirtió en un objetivo importante para las autoridades federales en 1933, cuando supuestamente estuvo involucrado en la Masacre de Kansas City, en la que cuatro policías y un hombre que tenían bajo custodia fueron asesinados. Floyd ya era un fugitivo buscado cuando ocurrieron los tiroteos, habiendo escapado de la Penitenciaría Estatal de Ohio mientras cumplía 12-15 años por robo a mano armada, lo que ayudó a elevarlo al estado de Enemigo Público No. 1 después de la muerte de John Dillinger.

Gángsters famosos de la historia estadounidense - 29 - agosto 24, 2022

Las autoridades federales finalmente rastrearon a Floyd hasta una granja en Ohio donde murió en un tiroteo en 1934 a la edad de 30 años.

Alberto Anastasia

El grupo de asesinos a sueldo con sede en Nueva York, Murder Inc., ha adquirido una estatura mítica en la historia criminal estadounidense, y Albert Anastasia fue una de sus figuras clave. Su título era Lord High Executioner en el sindicato, que supuestamente fue responsable de docenas de ataques de la mafia durante la década de 1930. Anastasia fue acusada de tres asesinatos en las décadas de 1920 y 1930, pero nunca fue condenada porque los testigos clave seguían desapareciendo o se negaban a subir al estrado.

Gángsters famosos de la historia estadounidense - 31 - agosto 24, 2022

Más tarde se creyó que Anastasia estuvo involucrada en el asesinato de dos líderes de su propia familia criminal en 1951, lo que lo llevó a ocupar el primer lugar. Se le pagó en 1957, cuando fue asesinado a tiros en una barbería en un golpe organizado por Carlo Gambino, un miembro ambicioso de la misma familia.

Henry colina

El nativo de Nueva York, Henry Hill, se convirtió en un gángster famoso de la era más moderna, en gran parte gracias a su interpretación en la amada película de 1990, Goodfellas. La vida criminal de Hills lo vio involucrado en contrabando de drogas, asesinatos, rapado de puntas y otros delitos, incluido un atraco histórico en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en 1978. Fue arrestado por las autoridades federales en 1980 y, como se muestra en la película, decidió convertirse en un informante y entrar en la protección de testigos.

Gángsters famosos de la historia estadounidense - 33 - agosto 24, 2022

Lo que Goodfellas no mostró es que Hill finalmente fue expulsado del programa en 1987 después de varias condenas penales más. Después de más enfrentamientos con la ley, el criminal de carrera finalmente murió de problemas cardíacos relacionados con el tabaquismo en 2012 a la edad de 69 años.

Ángel Bruno

Los mafiosos no solo tenían corte en Nueva York y Chicago: el siciliano nativo Angelo Bruno estuvo en la cima de la cadena en Filadelfia y Nueva Jersey durante las décadas de 1960 y 1970. Bruno era conocido por su enfoque conservador y anticuado cuando se trataba de negocios, lo que lo llevó a ser llamado Docile Don. Aún así, era conocido por ser una figura escalofriante, que se apoderó violentamente de varios sindicatos de Atlantic City en los primeros días del ascenso de la ciudad como un destino de juego legal y ordenó el asesinato de varias personas que se interpusieron en su camino.

Gángsters famosos de la historia estadounidense - 35 - agosto 24, 2022

Fue asesinado a tiros en un automóvil frente a su casa en 1980, después de haber hecho enemigos dentro de su propia familia y con las familias de Nueva York que querían una parte de su imperio en Atlantic City. Tenía 69 años.

Mickey cohen

Mickey Cohen era nativo de Brooklyn, pero su carrera criminal lo vio atrayendo críticas en todas partes, desde Cleveland hasta Chicago y Los Ángeles. Trabajó con y para muchos otros mafiosos legendarios de esta lista, incluidos Al Capone, Bugsy Siegel, Lucky Luciano y Meyer Lansky. Siegel y Cohen eran un dúo temible en Occidente, dirigiendo un sindicato que controlaba todo, desde la prostitución hasta las drogas, el juego y el trabajo sindical.

Gángsters famosos de la historia estadounidense - 37 - agosto 24, 2022

Además de estos crímenes, también fue conocido por participar en la violencia y el chantaje de figuras públicas, incluida la estrella de Hollywood Lana Turner en la década de 1950. Cohen fue condenado dos veces por evasión de impuestos y estuvo en prisión de 1961 a 1972 antes de morir de cáncer de estómago como hombre libre en 1976 a la edad de 62 años.

Juan Gotti

Uno de los mafiosos más famosos de la era moderna, John Gotti, también conocido como Dapper Don, se ganó su lugar en la cima de la familia criminal Gambino de Nueva York al ordenar el asesinato de su predecesor, Paul Castellano. Eso sucedió en 1985, y el acto finalmente le sería pagado a Gotti por su propio subjefe, Sammy Gravano, quien ayudó a que lo enviaran a prisión de por vida en 1992. Una letanía de evidencia, incluidas escuchas telefónicas, ayudó a que Gotti fuera acusado de graves delitos que incluyen cinco asesinatos, extorsión, soborno y evasión de impuestos.

Gángsters famosos de la historia estadounidense - 39 - agosto 24, 2022

Gotti murió en una prisión federal a la edad de 61 años en 2002 después de una batalla contra el cáncer de garganta.

Luciano afortunado

Como muchos gánsteres en esta lista, Charles Lucky Luciano se hizo un nombre como contrabandista durante la Prohibición. A fines de la década de 1920, él, Meyer Lansky y Bugsy Siegel habían formado uno de los sindicatos más efectivos de Nueva York. Su papel de liderazgo de alto perfil en el bajo mundo de la ciudad lo convirtió en un objetivo importante, y las autoridades lo arrestaron en 1936 por 62 cargos relacionados con la prostitución, lo que lo llevó a una sentencia de más de 30 años en prisión. Su sentencia se redujo mucho después de que ayudó al gobierno de Nueva York a evitar huelgas en los muelles durante la Segunda Guerra Mundial con la condición de que fuera deportado a Italia.

Gángsters famosos de la historia estadounidense - 41 - agosto 24, 2022

Luciano pasó el resto de su vida en Italia y Cuba, y finalmente murió de un infarto en Nápoles en 1962 a la edad de 64 años.

Franco costello

Probablemente conozcas el nombre de Frank Costello por el extravagante gángster de Boston que Jack Nicholson interpretó en The Departed, pero ese personaje en realidad no se basó en absoluto en el de la vida real. El verdadero Costello era un italiano nativo que creció en Harlem y se ganó la reputación de criminal efectivo en la década de 1910. Eventualmente se hizo amigo de Lucky Luciano y Vito Genovese, convirtiéndose en una parte fundamental de su creciente sindicato nacional de contrabando y crimen durante la Prohibición.

Gángsters famosos de la historia estadounidense - 43 - agosto 24, 2022

Pero después de que Luciano fuera deportado a Italia, Costello y Genovese comenzaron una disputa violenta de décadas por el control del sindicato. Costello pasó algunos años en prisión por evasión de impuestos en la década de 1950, pero logró sobrevivir hasta la vejez de 82 años, muriendo como un hombre libre en 1973 en un hospital de Nueva York.

Pablo Castellano

Durante décadas, la familia criminal Gambino ha sido una de las fuerzas del inframundo más poderosas de la ciudad de Nueva York, y Paul Castellano estuvo a la cabeza durante aproximadamente una década. El nativo de Nueva York fue designado para hacerse cargo del negocio de la familia por el propio Carlo Gambino, y lo hizo después de que el antiguo jefe muriera en 1976. Según los informes, Castellano dirigía a la familia más como una operación comercial legítima que como una empresa criminal, lo que lo hizo impopular entre muchos menores. él, incluido John Gotti.

Gángsters famosos de la historia estadounidense - 45 - agosto 24, 2022

Gotti ordenó un golpe contra Castellano en 1985, lo que resultó en que lo mataran a tiros frente a un asador en Manhattan a la edad de 70 años.

Tony Accardo

Como sin duda habrás aprendido, los mafiosos poderosos no suelen morir en paz a una edad avanzada, pero Tony Accardo se las arregló para lograrlo. Fue una figura de alto perfil en el mundo del crimen de Chicago durante décadas, llegando a la cima de Al Capones Chicago Outfit después de comenzar como un capo de poca monta. Se rumoreaba que Accardo era uno de los tiradores utilizados por Capone para llevar a cabo la Masacre del Día de San Valentín en 1929 y llegó al poder después de que su legendario jefe fuera condenado por evasión de impuestos en 1931.

Gángsters famosos de la historia estadounidense - 47 - agosto 24, 2022

Según los informes, el propio Accardo nunca pasó una noche en la cárcel y fue tan reservado como cualquiera en la historia de la mafia, nunca admitió públicamente su papel en el inframundo e invocó la Quinta Enmienda casi 200 veces. Murió en 1992 por causas naturales a la edad de 86 años.

Mamá ladradora

Dependiendo de a quién le creas, Kate Ma Barker fue una de las jefas criminales más astutas de la historia o simplemente una madre devota de algunos niños con problemas. Sus hijos, Herman, Lloyd, Arthur y Freddie, llevaron a cabo una serie de asesinatos, robos y secuestros en todo el Medio Oeste en la década de 1930, todo mientras Ma viajaba con la pandilla. El legendario director del FBI, J. Edgar Hoover, la pintó como la mente maestra de los crímenes de la familia, aunque eso ha sido discutido a lo largo de los años.

Gángsters famosos de la historia estadounidense - 49 - agosto 24, 2022

Ma Barker y Freddie murieron en un largo tiroteo en su escondite en Florida en 1935 cuando ella tenía 61 años.

Bulger blanquito

James Whitey Bulger, un hombre del saco de la historia del inframundo de Boston, fue uno de los criminales más temidos y escurridizos de la historia de la ciudad. Después de cumplir condenas en prisiones federales relacionadas con robos a bancos en la costa este, Bulger se convirtió en un ejecutor de la mafia irlandesa en Boston y lideró la Winter Hill Gang allí desde 1979 hasta 1994, cuando desapareció. Finalmente se reveló que Bulger había estado trabajando con el FBI durante su reinado criminal, y la oficina hizo la vista gorda a sus muchos crímenes a cambio.

Gángsters famosos de la historia estadounidense - 51 - agosto 24, 2022

Bulger finalmente fue capturado en 2013, después de casi 20 años prófugo, y sentenciado a dos cadenas perpetuas por su papel en 11 asesinatos, solo una parte de los delitos que se sospecha que cometió. Fue asesinado a golpes por otros reclusos en 2018 a la edad de 89 años.

Carlos Gambino

El mismísimo padrino, Carlo Gambino, postuló y dio su nombre a una de las familias del inframundo más influyentes de Nueva York. Su historia es realmente como algo sacado de una epopeya de gángsters, ya que Gambino actuó como un asesino a sueldo en su adolescencia en Sicilia antes de llegar a Estados Unidos a la edad de 19 años en 1921, justo cuando la Ley Seca se estaba instalando. Era un jugador en ascenso en el Familia criminal Mangano desde las décadas de 1930 y 1950 hasta que finalmente ordenó el golpe del jefe Albert Anastasia y asumió el mando de lo que se convertiría en la familia criminal Gambino, como todavía se la conoce hasta el día de hoy.

Gángsters famosos de la historia estadounidense - 53 - agosto 24, 2022

Dirigió a la familia hasta 1976, cuando murió en su casa de Long Island por causas naturales a la edad de 74 años. Gambino logró eludir el arresto a pesar de los muchos intentos del FBI por derribarlo durante las últimas décadas de su vida.

Lepke Buchalter

Si bien muchos mafiosos famosos han muerto a manos de las fuerzas del orden, Louis Lepke Buchalter tiene la distinción de ser el único ejecutado mediante la pena de muerte. Buchalter vivía en Nueva York y creó el infame grupo de asesinos a sueldo de la ciudad, Murder Inc., que también dirigía. El sindicato masivo estaba ganando $ 50 millones al año e incluía hasta 250 sicarios en su nómina bajo el liderazgo de Buchalters en la década de 1930.

Gángsters famosos de la historia estadounidense - 55 - agosto 24, 2022

Sin embargo, finalmente fue arrestado después de una persecución masiva de tres años en 1939, cuando varios miembros de Murder Inc. cooperaron con las autoridades federales. Buchalter murió en la silla eléctrica en 1944 a la edad de 47 años en la prisión de Sing Sing de Nueva York.

Carmín Galante

Nativo de Harlem, Carmine The Cigar Galante una vez se declaró el jefe de los jefes en los bajos fondos de Nueva York. Fue alumno del legendario Vito Genovese y cometió asesinatos para él durante sus primeros días en la mafia. El extenso trabajo de Galante relacionado con el contrabando de drogas lo llevó a prisión en 1962, cumpliendo una sentencia de 20 años.

Gángsters famosos de la historia estadounidense - 57 - agosto 24, 2022

Obtuvo la libertad condicional en 1974 y se abrió camino hasta la cima de la familia criminal Bonanno, ganándose muchos enemigos en el camino. Galante fue asesinado por un equipo de sicarios en el patio de un restaurante italiano en Brooklyn en 1979, a la edad de 69 años.

Gato diamante

Uno de los primeros íconos del crimen estadounidense moderno, Jack Diamond era un niño irlandés de Filadelfia que se formó en Nueva York. En la década de 1920, se hizo rico con el contrabando de alcohol y administrando una serie de clubes nocturnos clandestinos en la ciudad. A pesar de la reputación pública de ser extremadamente violento y de matar hombres de forma rutinaria en sus lugares de trabajo, a las autoridades les resultó imposible presentar cargos contra él.

Gángsters famosos de la historia estadounidense - 59 - agosto 24, 2022

Diamond estuvo cerca de la prisión cuando fue acusado de secuestrar y torturar a un hombre en 1931, pero fue absuelto. Sin embargo, la noche de su absolución, el jefe de la mafia fue asesinado en su propia casa a la temprana edad de 34 años

Jose colombo

Como puede ver en esta foto, donde Joe Colombo se encuentra a la derecha, se convirtió en una especie de activista social después de construir una exitosa carrera criminal. Colombo nunca estuvo en la cárcel por ninguno de sus esquemas, pero fue un jugador importante en los primeros días de que La Cosa Nostra se convirtiera en un sindicato que controlaba el crimen organizado en todo Estados Unidos.

Gángsters famosos de la historia estadounidense - 61 - agosto 24, 2022

En la década de 1970, Colombo era bien conocido por su trabajo en la mafia, pero también por su trabajo político, cuando fundó la Liga de Derechos Civiles Italiano-Americana que acusó al FBI de inventar conspiraciones criminales contra los italoamericanos. El agitador recibió un disparo en la cabeza a quemarropa por parte de un asesino en una gran marcha organizada por su grupo en 1971, pero logró sobrevivir. Colombo murió en su casa en 1978 a la edad de 54 años debido a complicaciones del tiroteo siete años antes.

Carmín Pérsico

Como sin duda has visto en las películas, Carmine Junior Persico era uno de esos jefes de la mafia que todavía controlaba los intereses de una pandilla importante mientras estaba dentro de una celda de prisión. Persico era el jefe de la familia criminal Colombo, ascendiendo de ser un asesino a sueldo adolescente en Brooklyn. Se ganó otro apodo, The Snake, por sus movimientos despiadados contra sus propios aliados durante su larga carrera.

Gángsters famosos de la historia estadounidense - 63 - agosto 24, 2022

Se dice que Persico estuvo involucrado en más de 20 asesinatos, incluidos los de tipos en esta lista como Albert Anastasia y Joe Gallo. En 1986, fue sentenciado como parte de un importante caso federal contra los jefes del crimen de Nueva York y finalmente recibió 139 años de prisión. Murió tras las rejas en 2019 a la edad de 85 años.

Vicente Gigante

Como varios otros en esta lista, Vincent Chin Gigante murió mientras cumplía una sentencia de prisión. Gigante, quien dirigió la familia criminal Genovese durante las décadas de 1980 y 1990, realizó una elaborada estafa en el sistema legal estadounidense al fingir incompetencia mental para retrasar sus juicios penales durante casi una década.

Gángsters famosos de la historia estadounidense - 65 - agosto 24, 2022

El Oddfather, como se conocería a Gigante debido a esa artimaña, era un boxeador profesional de unos 20 años, mientras que también fue arrestado varias veces por delitos menores. Se convirtió en un jugador importante en la década de 1950 como alumno de Vito Genovese y fue absuelto luego de supuestamente intentar asesinar a Frank Costello en 1957. Gigante finalmente fue sentenciado a 12 años de prisión en 1997, y murió tras las rejas en 2005 a la edad de 77.