Compartir juegos solía ser tan sencillo como intercambiar cartuchos o discos con tu amigo. Esa sigue siendo una opción si optas por los juegos físicos en lugar de descargarlo todo, pero en realidad Sony ofrece otras dos formas de compartir juegos en PS4 que están mucho más actualizadas. Uno de los métodos consiste en la función Share Play, que permite jugar en modo multijugador local con amigos a través de Internet, y el otro consiste en compartir toda tu biblioteca de juegos digitales con un amigo iniciando sesión en su consola.

Formas de compartir juegos en PS4

Hay tres formas de compartir juegos en PS4, cada una de las cuales sirve para un propósito diferente.

  • Discos físicos: Al igual que en las consolas más antiguas, puedes prestar tus discos físicos a tus amigos. Como ellos tienen tu disco físico, no podéis jugar juntos.
  • Share Play: Esta función oficial de PS4 te permite jugar a juegos multijugador online con amigos aunque no tengan una copia. También puedes ceder el control a un amigo para que juegue solo. Tu amigo debe tener PlayStation Plus, y las sesiones terminan después de 60 minutos.
  • Game sharing: Este método requiere que inicies sesión en la PS4 de un amigo y la establezcas como tu consola principal. Le permite jugar a todos tus juegos, y también podéis jugar juntos en línea.

Cómo usar Share Play en tu PS4

Share Play es una función que te permite jugar en línea con tus amigos aunque no tengan el juego. Esto es útil para los juegos multijugador, ya que os permite jugar juntos. En los juegos para un solo jugador, tu amigo puede verte jugar, y tú tienes la opción de darle el mando para que juegue si quieres. También puedes configurar Share Play en un juego para un solo jugador, darle el mando a tu amigo, y luego alejarte y dejarle jugar solo.

La pega de Share Play es que las sesiones también están limitadas a una hora, aunque el anfitrión puede iniciar una nueva sesión inmediatamente si no has terminado de jugar en ese tiempo.

La otra limitación es que necesitas tener una suscripción a PlayStation Plus para iniciar una sesión de Share Play. Tu amigo no necesita una suscripción para ver tu juego, y también puedes entregarle el mando tanto si tiene una suscripción como si no la tiene. Si quieres jugar al multijugador local de un juego con tu amigo, necesita tener una suscripción a PlayStation Plus para ello.

Necesitas una conexión a Internet de alta velocidad para usar Share Play. Si tu conexión no es lo suficientemente rápida, intenta arreglar la lenta Wi-Fi de tu PS4 o cambia a una conexión Ethernet.

Así es como se comparten los juegos en tu PS4 utilizando Share Play:

  1. Inicia el juego que quieres compartir y pulsa brevemente el botón Share de tu mando para abrir el menú de compartir.
  2. En el menú Share, selecciona Iniciar Share Play.
  3. Selecciona OK.
  4. Si aún no tienes a tu amigo en un grupo, tendrás que añadirlo. Selecciona OK.
  5. Selecciona el amigo con el que quieres compartir.
  6. Una vez que tu amigo se haya unido, verá automáticamente tu juego en su pantalla. Puedes volver al juego para continuar jugando, o seleccionar Compartir Juego para más opciones.
  7. Selecciona Detener Juego Compartido cuando hayas terminado. Alternativamente, puedes seleccionar Dar Mando al Visitante si quieres que tome el control del juego.

Cómo compartir todos tus juegos en PS4

Además de Shareplay, también hay una forma de compartir todos tus juegos con un amigo o familiar. Esto sólo te permite compartir tus juegos con una persona a la vez, y también requiere que tengas acceso a su PS4 o que le confíes tu información de acceso.

Si configuras la PS4 de un amigo como tu consola principal, podrá iniciar sesión con su propia cuenta, descargar los juegos que hayas comprado y jugarlos. Si más tarde inicias sesión en tu propia PS4, podrás jugar con ese amigo a cualquier juego multijugador que hayas comprado.

Ellos pueden jugar porque su consola está configurada como tu PS4 principal, y tú puedes jugar porque has iniciado sesión con la cuenta que compró el juego.

Utiliza este método sólo con personas de confianza. Si alguna vez necesitas utilizar tu propia PS4 como tu PS4 principal en el futuro, tu amigo o familiar tendrá que desactivar primero su PS4 como consola principal de tu cuenta. Puedes hacerlo tú mismo a través del navegador web, pero sólo se te permite hacerlo una vez cada seis meses.

  1. Accede a tu cuenta de PS4 en la PS4 de tu amigo o familiar.
  2. Abre Ajustes en la pantalla de inicio.
  3. Selecciona Gestión de cuentas.
  4. Selecciona Activar como tu PS4 principal.
  5. Selecciona Activar.
  6. Los usuarios de esta PS4 tendrán ahora acceso a tus juegos. Si vas a intercambiar el acceso a los juegos con un amigo o familiar, pídele que repita los pasos 1 a 4 en tu PS4.

¿Con cuántas personas puedes compartir juegos en una PS4?

El número de personas con las que puedes compartir juegos en una PS4 está limitado a una a la vez, independientemente del método que utilices. La logística real, y los detalles, difieren dependiendo de si estás utilizando la función de Compartir Juego o cambiando tu consola principal.

Share Play en PS4
Share Play en PS4

Cuando se utiliza la función de Compartir Juego, puedes compartir juegos con una persona en tu grupo a la vez. Si quieres compartir con una persona diferente, tienes que terminar tu sesión actual, hacer un nuevo grupo, y compartir con la nueva persona.

Si utilizas el método de cambiar tu consola principal, estás limitado a compartir con una consola a la vez. Sin embargo, cualquiera que inicie sesión en esa consola podrá utilizar tus juegos en esa consola. Así que si la consola que estableces como tu PS4 principal tiene varios usuarios, todos ellos tendrán acceso a tu biblioteca de juegos.

Si compartes tus juegos facilitando tus datos de acceso, corres el riesgo de que Sony tome medidas punitivas. Por ejemplo, puedes jugar online con un amigo, utilizando un juego que hayas comprado, si ellos juegan en tu PS4 principal y tú has iniciado sesión en otra PS4. Si otras personas, aparte de ti y ese amigo, intentan jugar utilizando tus datos de acceso, Sony tomará medidas contra vuestras cuentas.

Formas de compartir juegos de PS4

Compartir juegos solía ser tan simple como intercambiar cartuchos o discos con tu amigo. Esa sigue siendo una opción si opta por juegos físicos en lugar de descargar todo, pero Sony en realidad ofrece otras dos formas de compartir juegos en PS4 que están mucho más actualizadas. Un método implica la función Share Play, que te permite jugar multijugador local con amigos a través de Internet . La otra es compartir toda su biblioteca de juegos digitales con un amigo iniciando sesión en su consola.

Hay tres formas de compartir juegos en PS4, cada una de las cuales tiene un propósito diferente.

 

  • Discos físicos : al igual que las consolas más antiguas, puede prestar sus discos físicos a sus amigos. Como tienen su disco físico, no pueden jugar juntos.
  • Share Play : esta función oficial de PS4 te permite jugar juegos multijugador en línea con amigos, incluso si no tienen una copia. También puede ceder el control a un amigo para que juegue solo. Tu amigo debe tener PlayStation Plus y las sesiones terminan después de 60 minutos.
    Compartir juegos : este método requiere que inicies sesión en la PS4 de un amigo y la configures como tu consola principal. Les permite jugar a todos sus juegos y también pueden jugar juntos en línea.
  • Compartir juegos : este método requiere que inicies sesión en la PS4 de un amigo y la configures como tu consola principal. Les permite jugar a todos sus juegos y también pueden jugar juntos en línea.

Requisitos y limitaciones de SharePla

Share Play es una función que le permite jugar juegos en línea con sus amigos, incluso si no tienen el juego. Esto es útil para juegos multijugador ya que les permite jugar juntos. En los juegos de un solo jugador, tu amigo puede verte jugar y tienes la opción de entregarle el controlador para que juegue si quieres. También puedes configurar Share Play en un juego para un solo jugador, entregar el control a tu amigo, luego alejarte y dejar que juegue solo.

Necesita una conexión a Internet de alta velocidad para usar Share Play. Si su conexión no es lo suficientemente rápida, intente arreglar su lento Wi-Fi de PS4 o cambie a una conexión Ethernet.

El problema con Share Play es que las sesiones también están limitadas a una hora, aunque el anfitrión puede comenzar una nueva sesión inmediatamente si no ha terminado de jugar para ese momento.

La otra limitación es que debe tener una suscripción a PlayStation Plus para iniciar una sesión de Share Play. Tu amigo no necesita una suscripción para ver tu juego, y también puedes entregarle el controlador, tenga o no una suscripción. Si quieres jugar al multijugador local de un juego con tu amigo, debe tener una suscripción a PlayStation Plus para eso.

 
 

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *