Cómo hacer que un narcisista te tema (11 acciones estratégicas que puedes tomar) - 3 - agosto 24, 2022

Cómo hacer que un narcisista te tema (11 acciones estratégicas que puedes tomar)

Una vez que te das cuenta de que un narcisista te está presionando, debes aprender a defenderte.

Cómo hacer que un narcisista te tema (11 acciones estratégicas que puedes tomar) - 5 - agosto 24, 2022

No tienes que aguantar la manipulación, las verdades a medias embellecidas y las mentiras descaradas.

Con el enfoque correcto, puedes asustar a un narcisista y hacer cumplir los límites.

Aunque siempre parecen tener una reaparición que te hace parecer irrazonable, no son invulnerables.

Probablemente no puedas mejorarlos como seres humanos, pero podrías lograr que un narcisista haga lo que quieras, lo que puede ir desde hacer todo lo posible hasta dejarte en paz.

¿Qué hace que un narcisista entre en pánico?

Hacer que un narcisista te tema se trata de lograr que esa persona respete tus límites. Si puedes cambiar las cosas y obligar al narcisista a sentir miedo, entonces tu torturador dejará de verte como alguien a quien puede controlar.

Con las tácticas correctas, puedes provocar pánico en una persona narcisista. El pánico surge de la lesión narcisista, el término para la angustia psicológica causada por información que entra en conflicto con la autoimagen de los narcisistas.

Entonces, ¿qué temen los narcisistas? La respuesta depende del tipo de narcisista con el que estés tratando. Los psicólogos etiquetan a los narcisistas como grandiosos o vulnerables.

Los narcisistas grandiosos se ven a sí mismos como extraordinarios, altamente competentes y superiores. Los narcisistas vulnerables están plagados de inseguridades.

Cómo hacer que un narcisista te tema (11 acciones estratégicas que puedes tomar) - 7 - agosto 24, 2022

Los investigadores han identificado diferentes desencadenantes de lesiones narcisistas entre narcisistas grandiosos y vulnerables. Un estudio determinó que los ataques a la autoestima enfurecieron a los narcisistas grandiosos, pero los narcisistas vulnerables se agitaron cuando los amenazaron con el abandono.

Los resultados muestran que el miedo a la exposición de los narcisistas perjudica al tipo grandioso porque no quieren que nadie vea sus defectos.

El miedo narcisista al abandono tuvo un impacto más significativo en el tipo vulnerable porque esas personas necesitan la tranquilidad de una relación para calmar su inseguridad.

Cómo hacer que un narcisista te tema: 11 acciones para que un narcisista huya asustado

Tendrá que juzgar cómo maneja a un narcisista según la cercanía de su relación y el grado de control que esa persona suele tener sobre usted.

Un narcisista enojado o angustiado puede reaccionar con ira y hostilidad.

1. Retener las reacciones emocionales

Tus emociones son oxígeno para el fuego de los narcisistas. Debes tratar de mantenerte neutral y evitar descender a una disputa ruidosa y dramática. El narcisista a menudo quiere provocar tus emociones porque eres más vulnerable a la manipulación cuando estás molesto.

2. Criticar públicamente

Un narcisista teme que otras personas vean los defectos y las deficiencias que el narcisista esconde detrás de una fachada de competencia y supremacía que todo lo sabe. Las personas con una personalidad intensamente narcisista odian apasionadamente las críticas.

En el lugar de trabajo, esto puede tomar la forma de negarle a la persona la oportunidad de atribuirse el mérito de sus logros o resaltar su falta de conocimiento. En las relaciones familiares, podría significar acusar a alguien de sus mentiras en una reunión familiar o criticarlo con pruebas de sus fechorías en el tribunal de familia durante una audiencia de custodia.

3. Usa la realidad como arma

Los narcisistas quieren torcer la realidad y a ti para sus propósitos. Trate de sacarlos de sus delirios con hechos fríos y duros siempre que sea posible. Recuérdeles cómo sus acciones produjeron malos resultados o documente su incumplimiento de las promesas.

Mientras puedas mantener las conversaciones basadas en la realidad, el narcisista podría retroceder porque te has convertido en alguien que no aceptará las mentiras y otras tonterías.

4. Busque aliados de apoyo

Cuando un narcisista te busca el control, aislarte de otras personas se vuelve cada vez más importante. Necesitan eliminarte de los puntos de vista que podrían socavar la forma en que el narcisista quiere que veas las cosas.

Al mantener relaciones con amigos, familiares y compañeros de trabajo, debilitas la capacidad de los narcisistas para moldear tu realidad.

5. Explotar las vulnerabilidades del ego

Los narcisistas tienen una capacidad emocional reducida para hacer frente a palabras o acciones que hieren sus egos. Una persona narcisista atesora una versión exagerada de identidad y autoestima que ha sido cuidadosamente alimentada dentro del ego.

Cómo hacer que un narcisista te tema (11 acciones estratégicas que puedes tomar) - 9 - agosto 24, 2022

Cuando sea necesario, puede optar por descartar algunos hechos que demuelen la ficción en la cabeza del narcisista. Como alternativa a atacar el ego, puede apelar a las vulnerabilidades del ego para obtener el comportamiento deseado. En efecto, podrías manipular al manipulador acariciando el ego.

6. No discuta después de decir que no

No es una palabra que un narcisista pueda aceptar. De hecho, la persona considerará que esta es la primera palabra de una larga discusión destinada a desgastarte para que cumplas. Para apegarse a sus armas después de rechazar una orden, debe volver a visitar #1 Retener reacciones emocionales. Has dado tu respuesta y ahora debes negarte a participar más. Es posible que tengas que mirar en silencio a la persona o alejarte.

7. Aproveche sus miedos contra ellos

¿Quieres saber cómo hacer que un narcisista se sienta mal? Tira de la cadena conectada a los peores miedos e inseguridades internas de la persona.

Nunca harás que este tipo de personas se sientan mal por lastimarte, pero se sentirán mal cuando dejes de hacer lo que dicen, termines la relación o expongas mentiras. Dañar la reputación de un narcisista ataca el núcleo de la persona.

Los narcisistas quieren evitar este escenario a toda costa. Las personas de esta naturaleza pueden tratar de hablar mal de ti con tus compañeros, atacarte físicamente o atacarte de cualquier manera que pueda castigarte. Su grupo de apoyo, la realidad basada en hechos y la falta de voluntad para discutir lo ayudarán a capear esta tormenta.

8. Imponer responsabilidad

Los narcisistas desprecian ser responsables de sus acciones. Todo Es siempre responsabilidad de alguien más a menos que haya elogios por un trabajo bien hecho.

Un narcisista te temerá si obtienes la capacidad de imponer consecuencias por un comportamiento no deseado. Usted NO es responsable de las elecciones de otras personas, y NO depositará ninguna confianza en la persona.

9. Imagínalos como niños pequeños molestos

Aunque los niños pequeños pueden ser exasperantes, las personas generalmente pueden controlar su temperamento en torno a una rabieta de los niños pequeños. Reconoces que al pequeño le falta el desarrollo cerebral y la madurez emocional para hacer frente al momento.

Al ver a un narcisista molesto como un niño pequeño, puede obtener claridad mental para controlar sus propias emociones. No puede poner a la persona en un tiempo fuera, pero con suerte puede retirarse de la situación.

No permita que la ira de la persona, las lágrimas fingidas u otros intentos de manipulación lo obliguen a cambiar pañales emocionales. Si es posible, aléjate o, como mínimo, no hables porque tus palabras no importarán.

10. Nunca dejes que el narcisista cambie de tema

A veces, es necesario hablar con un narcisista, como cuando confrontas a la persona con la realidad. Un narcisista trabajará duro para esquivar los hechos de la situación.

Nunca permita que la persona controle el tema de la conversación. Ignora todos los intentos de cambiar de tema mientras sigues insistiendo en los hechos. Cuando mantienes el control de las discusiones, el narcisista te temerá y se mantendrá alejado en el futuro.

11. Haz que el narcisista espere tu respuesta

Los narcisistas quieren una gratificación instantánea. Les asegura que tienen el control. Una buena forma de incomodar al narcisista en tu vida es emplear tácticas dilatorias.

Cuando el narcisista se te presente con una solicitud, di algo como Te lo haré saber mañana o No estoy seguro. Tendré que volver a usted con una respuesta más tarde.

Esta táctica te permite mantener la pelota en tu cancha. El narcisista se queda en un estado de miedo, preguntándose qué harás. Por supuesto, lo presionarán para que responda de inmediato, pero debe retirarse con calma hasta que elija proporcionar una respuesta.

Nada de esto es fácil

Los narcisistas nunca empatizarán con tu punto de vista o necesidades personales.

Enseñar a un narcisista a temerte será difícil si están en una relación romántica, viven juntos o han estado bajo el control de la persona durante mucho tiempo.

Es posible que deba apelar al ego de los narcisistas para controlar los estallidos de ira mientras planea un escape.

Para las personas que se enfrentan a relaciones menos intensas con narcisistas, las acciones descritas anteriormente les permitirán construir límites y hacerlos cumplir. Una vez que establezca límites, el narcisista debe retirarse misericordiosamente de su vida, pero siempre debe estar en guardia contra la venganza.