Consejos para jugar a videojuegos de carreras y conducción - 3 - enero 22, 2021

Consejos para jugar a videojuegos de carreras y conducción

Los juegos de carreras existen desde hace décadas, pero el género ha cambiado bastante desde los tiempos de Pole Position y Out Run . Si quieres mejorar tus habilidades de conducción, aquí tienes algunos consejos básicos que puedes aplicar la próxima vez que te pongas al volante digital.

Los juegos han cambiado, pero el concepto es el mismo

A medida que la tecnología ha ido avanzando, ha introducido gráficos fieles a la realidad, una física de juego excepcional y un lote de juegos de carreras más realista.

Hoy en día, hay cientos de variables que hay que tener en cuenta mientras se intenta ganar la ventaja, pero una cosa ha permanecido igual. Llegar a la línea de meta en primer lugar o vencer al reloj para ganar. Esto se aplica a casi cualquier corredor, con la excepción de algunos juegos de carreras de combate como Mario Kart y Twisted Metal .

Mientras que cruzar la línea de meta en primer lugar es casi siempre la solución para ganar en una carrera, los juegos más nuevos pueden calificar a los conductores en otros factores como el estilo, el rendimiento del coche y las tácticas de carrera.

Saber manejar el coche es la clave de la victoria

Familiarizarse con los controles de los juegos de carreras es clave para conseguir la victoria. Las consolas del mercado tienen mandos similares, aunque ligeramente diferentes. Además, no hay normas establecidas sobre qué botón o gatillo realiza cada acción (por ejemplo, acelerar, frenar, impulsar, dirigir y otros movimientos).

Además, cada juego ofrece un conjunto único de opciones. Aprende cómo funcionan estas opciones y cómo personalizar cada una de ellas en tu beneficio. La forma más fácil de familiarizarse con la configuración del mando es practicar en el juego. Si hay opciones para cambiar la disposición del mando, ponla en algo con lo que te sientas cómodo.

El control es importante, así que utiliza un mando cómodo

Cada jugador es diferente. Algunos tienen las manos pequeñas, mientras que otros tienen las manos grandes. Algunos prefieren el pad direccional, mientras que otros prefieren el stick analógico. Algunos prefieren prescindir de los mandos estándar y utilizar un volante de carreras. La única persona que sabe qué mando es mejor para ti eres tú.

Cada consola viene con un mando estándar, pero hay accesorios de terceros para consolas, incluidos los mandos. Quizás uno de ellos se adapte mejor a tus necesidades que las ofertas de Microsoft, Sony y Nintendo. Prueba diferentes mandos en casa de un amigo, en una tienda de electrónica o en una tienda de videojuegos como GameStop.

Conoce el tipo de juego de carreras al que estás jugando

Hay una diferencia entre los juegos de carreras de arcade y los de simulación. La mayor diferencia es que un juego de carreras de estilo arcade se juega libremente, mientras que un juego de carreras de simulación está estructurado.

La mayoría de los títulos de carreras entran en los subgéneros de arcade o simulación, pero muchos contienen elementos de ambos, así como mecánicas de juego de otros tipos de juegos de carreras. Por ejemplo, la serie Need For Speed de Electronic Arts se considera un juego de carreras arcade, pero también tiene elementos del género de las carreras callejeras.

La importancia de esto es doble: en primer lugar, muestra cómo están evolucionando los juegos de carreras y, en segundo lugar, sirve como ejemplo de la variedad de tipos de juego disponibles en un videojuego.

Líneas de carrera – Mantenlas limpias y ajustadas

Una línea de carrera es la ruta ideal que hay que tomar mientras se conduce en una pista e incluye tácticas como cortar las curvas y virar ligeramente a la izquierda antes de un giro a la derecha para mantener una mayor velocidad. Aprende estas tácticas mientras juegas y te familiarizas con los distintos circuitos, pistas y rutas.

Derrapar puede ayudar, pero también puede suponer una gran ralentización

Deslizar la parte trasera de tu vehículo en una curva se considera derrapar. Aunque puede facilitarte la toma de una curva, debe usarse con moderación.

Algunos juegos te premian de alguna manera por derrapar, y tomar una curva a 140 mph es divertido, pero en última instancia te ralentizará.

Frenar correctamente proporciona mayores velocidades

Los frenos están pensados para ralentizarte. La mayoría de los juegos de carreras tienen un freno estándar y un freno de emergencia.

Utiliza los frenos estándar cuando tomes curvas moderadas, no utilices los frenos cuando tomes curvas ligeras y utiliza el freno de emergencia cuando vayas demasiado rápido para completar el giro sin chocar con algo. Utilizar el freno de emergencia durante una curva cerrada provoca un derrape y te ralentiza.

Al frenar, acelera los frenos como lo harías en una situación real. Mantener el freno a fondo durante un corto periodo de tiempo te ralentiza. Frenar correctamente en los juegos de carreras te da más control y te permite llegar a las líneas de carrera sin problemas.

El drafting de otros corredores aumenta la velocidad en las zonas rectas

Twisted Metal
Twisted Metal

No todos los juegos admiten el drafting (seguir a otro coche de cerca para ganar velocidad usando su viento de cola). Cuando juegues a un juego que admita el drifting, utilízalo siempre que sea posible. Es como la gasolina gratis.

El objetivo de un buen draft es acercarse lo más posible al coche que viene. Ganarás velocidad haciendo esto, y cuando te acerques a la parte trasera del vehículo, pásalo y dirígete a la siguiente víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *