Lo que hay que saber

  • Haz streaming yendo a Sistema > Configuración > Preferencias > Conectividad de la app Xbox. Selecciona Permitir streaming de juegos a otros dispositivos.
  • Inicia la app Xbox de Windows 10. Selecciona Xbox One > Conectar > Stream.
  • Haz streaming de audio y chat de fiesta yendo a Panel de control > Hardware y sonido > Administrar dispositivos de audio. Haz que tus auriculares sean los predeterminados.

En este artículo se explica cómo hacer streaming de juegos desde una Xbox One a un PC. Ambos dispositivos deben estar en la misma red, y la conexión de red debe ser lo suficientemente fuerte y rápida para manejar el streaming.

¿Qué es el streaming de juegos de Xbox One?

Hay dos cosas diferentes a las que se puede referir el streaming de juegos. La primera implica la transmisión en vivo del juego a una plataforma como Twitch o YouTube. La otra implica la transmisión de la consola a un ordenador que está conectado a la misma red.

El propósito de transmitir una Xbox One a un PC es que puede convertir cualquier PC con Windows 10 que está conectado a la misma red en una pantalla remota para la consola. Eso significa que puedes jugar, o ver películas, o usar una aplicación de Xbox One en cualquier tableta, portátil o computadora de escritorio con Windows 10, sin mover físicamente la consola, siempre y cuando todo esté conectado a la misma red.

Cómo activar el streaming en tu Xbox One

El primer paso para transmitir una Xbox One al PC es activar el streaming en la Xbox One. Este es un proceso bastante fácil:

Antes de comenzar, asegúrese de que su Xbox One y PC con Windows 10 tengan instaladas las actualizaciones del sistema más recientes.

  1. Abre Sistema > Configuración.
  2. Selecciona Preferencias > Conectividad de la app Xbox.
  3. Selecciona Permitir el streaming de juegos a otros dispositivos.

    Hay que seleccionar Permitir conexiones desde cualquier dispositivo o Sólo desde perfiles que hayan iniciado sesión en esta Xbox. Si compartes tu red con otras personas, la segunda opción es más segura. Si se selecciona No permitir que la aplicación Xbox se conecte, se evitará el streaming.

Cómo hacer streaming de Xbox One a PC

El segundo, y último, paso para hacer streaming de una Xbox One a un PC requiere la aplicación Xbox de Windows 10. Esta es una aplicación gratuita que está disponible en la tienda de Windows.

La aplicación Xbox se utiliza para iniciar el streaming:

  1. Asegúrate de que tu Xbox One está encendida.
  2. Inicia la app de Windows 10 Xbox.
  3. Selecciona el icono de Xbox One de la izquierda.
  4. Localiza tu Xbox One en la lista y selecciona Conectar.

    Transmitir Xbox One a PC
    Transmitir Xbox One a PC

     

    Este paso sólo se realiza una vez. Si tu Xbox no aparece en la lista, comprueba que está encendida. Si lo está y sigues sin verla en la lista, tendrás que buscar su dirección IP e introducirla manualmente.

  5. Selecciona Stream. 

    Esto iniciará el streaming. Si no ocurre nada, selecciona Probar streaming para ver cuál es el problema.

  6. Una vez completada esta configuración inicial, hacer streaming en el futuro es aún más fácil. Solo tienes que iniciar la app Xbox de Windows 10, seleccionar el icono de Xbox One a la izquierda y luego seleccionar Stream.

    Si la Xbox One está apagada, primero tendrás que seleccionar Encender.

Lanzamiento de juegos desde la aplicación Xbox

Una vez que estés transmitiendo, puedes lanzar juegos y aplicaciones desde la interfaz de la Xbox One. La pantalla que normalmente verías en tu televisor seguirá apareciendo en el televisor, pero también se reflejará en la pantalla de tu PC, tableta o portátil. Esto le permite navegar por el panel de control de Xbox y lanzar juegos como lo haría normalmente.

Si prefiere lanzar un juego directamente desde su PC para entrar directamente en la acción, también es una opción.

  1. Inicie la aplicación Xbox.
  2. Navegue hasta el centro de juegos para el juego que desea jugar.
  3. Selecciona Jugar desde la consola.

    Esto se conectará automáticamente a la consola e iniciará la transmisión si todo está configurado correctamente.

Cómo controlar un juego de Xbox One desde tu PC

Si quieres transmitir tu Xbox One a un PC que está en una habitación diferente, hay un paso adicional. Aunque un mando conectado a la Xbox One podrá controlarla durante el streaming, el alcance de los mandos es limitado.

Eso significa que tienes que conectar un mando de Xbox One a tu PC si quieres jugar a un juego por streaming. Esto es menos importante si sólo estás transmitiendo una película u otro vídeo, pero un mando sigue siendo útil en caso de que necesites hacer una pausa.

La solución más fácil es simplemente conectar tu mando de Xbox One a tu PC con un cable micro USB. Windows 10 reconocerá automáticamente el mando.

Si quieres una solución más permanente, puedes considerar comprar un segundo mando y emparejarlo con tu PC. Busque el diseño revisado que vino por primera vez con la Xbox One S si su PC tiene Bluetooth, o uno que viene con un dongle USB inalámbrico si su PC no tiene Bluetooth.

Streaming In-Game y Party Chat

Cuando usted transmite desde su Xbox a su PC, también puede participar en el chat del partido y en el juego. Si quieres hacerlo, tendrás que conectar un micrófono o unos auriculares a tu PC antes de iniciar la aplicación Xbox y comenzar la transmisión.

Puedes utilizar unos auriculares USB, unos auriculares conectados a la toma de auriculares de tu equipo o unos auriculares conectados a tu mando de Xbox One.

En cualquier caso, también tendrás que asegurarte de que el micrófono o los auriculares están configurados como tu dispositivo de comunicación predeterminado:

  1. Abre el Panel de control de tu PC.
  2. Selecciona Hardware y sonido > Administrar dispositivos de audio.
  3. En la pestaña Reproducción, haz clic con el botón derecho en tus auriculares y asegúrate de que están configurados como dispositivo predeterminado.
  4. En la pestaña de Grabación, haga clic con el botón derecho del ratón en sus auriculares o micrófono y asegúrese de que están configurados como dispositivo predeterminado.

    Es posible que también tenga que configurar sus auriculares o micrófono para que sean el dispositivo de comunicación predeterminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *