Gana dinero extra usando tu móvil con estas 6 aplicaciones - 3 - octubre 6, 2021

Gana dinero extra usando tu móvil con estas 6 aplicaciones

Gana dinero extra usando tu móvil con estas 6 aplicaciones - 5 - octubre 6, 2021

Tanto si eres un empleado nuevo como si ya lo eres, es posible convencer a tu empresa para que te permita empezar a trabajar desde casa, al menos a tiempo parcial. La clave para establecer un acuerdo de trabajo a distancia es negociar con tu jefe y demostrar que cuando trabajes desde casa lo harás aún mejor que en la oficina.

Si estás buscando un nuevo empleo en el que puedas trabajar desde casa, hay muchos puestos de trabajo a distancia, pero tendrás que aprender cuáles son los mejores lugares para buscar un puesto de trabajo desde casa.

Antes de trabajar desde casa

En primer lugar, asegúrate de que el teletrabajo es realmente para ti. Trabajar a distancia es un sueño para muchos, pero no es para todos. Probablemente ya conozcas las ventajas del teletrabajo, pero asegúrate de conocer también las desventajas y de considerar cuidadosamente todos los factores que harán que el teletrabajo sea exitoso o no para ti personalmente (como tu capacidad de concentración sin supervisión, la comodidad de estar aislado de la oficina, la calidad del entorno de trabajo en casa/remoto, etc.).

Antes de dirigirse a su empleador, debe tener algún conocimiento sobre la oportunidad de trabajar desde casa que busca en relación con su función actual y trabajar para reforzar su posición negociadora. Averigua más sobre las políticas de trabajo a distancia existentes en tu empresa y evalúa dónde encajas como empleado en términos de ser muy valorado y de confianza. Esta información puede reforzar tus argumentos a favor del trabajo a distancia.

Realiza una investigación exhaustiva que demuestre los beneficios de los acuerdos de teletrabajo para los empleadores que serán aplicables a tu empresa. No hace mucho tiempo, el teletrabajo se consideraba una ventaja, pero hoy es un estilo de trabajo común que beneficia tanto al empleado como al empleador. Puede utilizar los resultados positivos de las investigaciones sobre los beneficios del teletrabajo para las empresas, como el aumento de la productividad de los teletrabajadores y la mejora de la retención de los empleados, para reforzar su propuesta. GlobalWorkPlaceAnalytics.com es una gran fuente de investigación sobre el teletrabajo y el trabajo a distancia.

Acércate a tu empleador

Una vez que hayas recopilado tu investigación, crea una propuesta por escrito. Esto le ayudará a afinar su solicitud y probablemente se tomará más en serio que una mención casual. La propuesta debe incluir los beneficios para tu empleador y los detalles sobre cómo realizarás tu trabajo de forma más eficaz y eficiente. Si prefieres hacer tu petición en persona, sigue escribiendo la propuesta, como práctica para cuando hables con tu jefe. Puede ser beneficioso empezar con algo pequeño y proponer que se pruebe el trabajo desde casa durante dos semanas más o menos para ver cómo van las cosas tanto para ti como para tu empleador.

Es importante que te prepares para discutir en persona repasando tus habilidades de negociación. Si parece que tu solicitud va a ser rechazada, averigua por qué y ofrece una solución o un compromiso (por ejemplo, teletrabajo a tiempo parcial frente a tiempo completo, una prueba breve, etc.).

Una vez que empieces en casa

Durante cualquier periodo de prueba, asegúrate de cumplir tu parte del acuerdo y mantener tu productividad, por supuesto (puedes consultar tu propuesta escrita y el acuerdo de trabajo a distancia ejecutado para mantenerte en el camino). Para demostrar tu compromiso con la empresa, acude regularmente a tu jefe para mostrarle tus progresos y hacer hincapié en cómo el trabajo a distancia ha mejorado tu trabajo, de modo que puedas convertir este acuerdo en algo permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *