Esta tabla de inflexiones te muestra cuánto dar - 3 - septiembre 2, 2022

Esta tabla de inflexiones te muestra cuánto dar

Soy esa persona cliché buena con las palabras, terrible con los números.

Esta tabla de inflexiones te muestra cuánto dar - 5 - septiembre 2, 2022

Solía ​​molestarme. Lo encontré vergonzoso. A medida que envejezco, sin embargo, no me importa tanto. Ahora, si estoy en una situación en la que necesito matemáticas y no tengo ganas de usar una calculadora (es decir, mi teléfono), simplemente pido ayuda. Caso en cuestión: casi cada vez que estoy en un restaurante y necesito averiguar la propina, solo le entrego mi recibo al mejor mago de las matemáticas en la mesa para que pueda decirme lo que debo.

Tampoco soy tan bueno para saber cuándo dar propina cuando se trata de otras cosas. ¿Le doy propina a mi barista? ¿Qué tal cuando estoy en el salón? ¿Y el repartidor de pizzas? ¿O al recoger comida para llevar de un restaurante? ¿Y cuánto doy de propina? A menudo, termino dando propinas de más por el mero hecho de que no sé lo que estoy haciendo.

Esta tabla de inflexiones te muestra cuánto dar - 7 - septiembre 2, 2022

¿Suena familiar? Si es así, un gráfico de Wait But Why podría ser de ayuda. Si bien obviamente no hará los cálculos por usted, le dirá cuándo y cuánto debe dar propina.

Esta tabla de inflexiones te muestra cuánto dar - 9 - septiembre 2, 2022

Y no solo le dice qué propinas bajas, promedio y altas dan, sino que le muestra qué porcentaje del salario de una persona se compone de propinas. Por ejemplo, los camareros dependen de las propinas para el 85 al 100 por ciento de su salario, mientras que las propinas son solo del 10 al 20 por ciento del salario de un portero de apartamento. Entonces, mientras que el gráfico dice que eres el peor, si no le das propina a un mesero, no eres amable si no le das propina al portero.

Esta tabla de inflexiones te muestra cuánto dar - 11 - septiembre 2, 2022

Eche un vistazo a la tabla completa a continuación, pero tenga en cuenta que estos números se basan en la ciudad de Nueva York. Las cosas pueden ser un poco diferentes donde vives.

¿Te consideras un volquete bajo, medio o alto? ¿Va a cambiar la forma en que da propina en el futuro según este cuadro?

Cosas que tu mesero desearía que supieras

Si alguna vez ha trabajado en la industria de servicios, sabe que no es un trabajo fácil. Entre los clientes exigentes, el trabajo por propinas y los horarios extravagantes, no es de extrañar que trabajar como mesero en un restaurante sea uno de los trabajos más estresantes.

Parte del problema es que su comensal típico no sabe cuánto hay en el plato de sus servidores, por así decirlo. Hablamos con algunos camareros y camareras para conocer de primera mano las principales cosas que les gustaría que los clientes supieran sobre sus trabajos. Aquí hay algunos ejemplos para tener en cuenta la próxima vez que salga a cenar.

1. Intenta consolidar tus solicitudes

Necesitas una recarga en tu bebida. Alguien más en tu mesa quiere un poco de ketchup. No hay problema. Pero, no busque a su camarera, solo para devolverle la llamada 30 segundos después. Cuando preguntan, ¿Alguien más necesita algo? eso es porque tienen otras mesas y les gustaría tomar todo lo que necesitas en un solo viaje, según Dana, una mesera en Los Ángeles.

Esta tabla de inflexiones te muestra cuánto dar - 13 - septiembre 2, 2022

2. Están locamente ocupados

Además de atender varias mesas a la vez, los meseros también deben realizar trabajos secundarios como enrollar los cubiertos en servilletas, rellenar los condimentos de la mesa y limpiar los pisos, según restaurantowner.com. Por lo tanto, la próxima vez que mires a tu alrededor y no encuentres tu servidor, tómatelo con calma. Es probable que todavía estén trabajando y deberían pasar por su mesa pronto.

Esta tabla de inflexiones te muestra cuánto dar - 15 - septiembre 2, 2022

3. Realmente les gusta su trabajo

A pesar de las altas horas de la noche, los clientes molestos ocasionales y el hecho de que llegan a casa después de un turno apestando a ajo, la mayoría de los meseros en realidad disfrutan de su trabajo en su mayor parte. Hay algunas ventajas en el trabajo, como comidas gratis, reservas fáciles en lugares vecinos y la camaradería de otras personas que trabajan en la industria de servicios.

Traté de trabajar fuera de la industria por un tiempo, pero descubrí que la extrañaba demasiado y a mis amigos, dice John, un mesero en Chicago.