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Cómo el Apple Watch puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de fitness

by Sebastián Acosta Agulló

  • Establecer un objetivo
  • Ajustar el objetivo
  • Un suave empujón
  • Utilizar la notificación «Levántate»
  • Utilizar la función de entrenamiento
  • Descargar algunas aplicaciones

Mantenerse en forma es una batalla interminable. Tanto si te has marcado como objetivo mantener tu nivel actual de forma física como si quieres bajar unos cuantos kilos, tu Apple Watch puede ser una valiosa herramienta en tu búsqueda para alcanzar ese esquivo objetivo de forma física. El Apple Watch tiene una serie de funciones de fitness incorporadas, y aún más disponibles a través de aplicaciones de terceros. Todas ellas pueden ayudarte a ponerte en forma, a mantenerte en forma y a divertirte en el proceso.

¿No sabes por dónde empezar? Aquí tienes un resumen de cómo tu Apple Watch puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de fitness:

Establece un objetivo

El primer paso para utilizar tu Apple Watch como herramienta de fitness es establecer un objetivo. Te recomendamos que empieces con algo que sepas que puedes alcanzar. Por ejemplo, quemar 350 calorías al día. Aunque parece una cifra baja, el Apple Watch cuenta el número de calorías que quemas por el movimiento, no en general. Eso diferencia el objetivo de otros rastreadores de fitness. Esas 350 calorías equivalen a unos 10.000 pasos al día para una persona de tamaño medio. Por lo tanto, aunque veas 350 calorías como una cantidad pequeña, en realidad estás quemando la misma cantidad que otra persona que camina 10.000 pasos con su Fitbit.

Ahora ajusta el objetivo

Después de tu primera semana completa con el Apple Watch, recibirás un informe detallando el éxito que has tenido en el cumplimiento de ese objetivo, así como sugerencias para futuros objetivos. Si cumplió el objetivo de 350 calorías cada día, el Apple Watch podría sugerirle que intente algo más ambicioso. Del mismo modo, si las 350 calorías resultaron ser demasiado duras, el Apple Watch podría sugerir algo más bajo para la semana siguiente.

Cada día podrás ver lo lejos que estás de tu objetivo a través de los anillos de fitness en la esfera del Apple Watch. Hemos descubierto que los anillos de fitness pueden ser bastante motivadores. Si tu día de trabajo ha terminado y aún no has superado la mitad del camino, sabrás que tal vez necesites ir a dar un paseo. Del mismo modo, si ya has terminado el anillo para el almuerzo, puedes empezar a planear una sesión de Netflix para la noche sin la culpa de perder un entrenamiento.

Un suave empujón

Si estás alcanzando tus objetivos de forma constante, el Apple Watch siempre te dará un suave empujón para que te esfuerces un poco más. ¿Has alcanzado fácilmente las 500 calorías al día durante toda la semana? ¿Por qué no intentar alcanzar 510 la próxima semana? Los incrementos pueden ser pequeños, pero si añades sólo 10 calorías extra al día cada semana del año, estarás quemando 500 extra 12 meses después. Los pequeños aumentos pueden suponer una gran diferencia con el tiempo, y si los alcanzas gradualmente apenas notarás la diferencia. Es mucho más fácil que intentar alcanzar un objetivo más difícil al principio, y como estarás alcanzando tus objetivos no te desanimarás por el fracaso de alcanzar objetivos que podrían haber sido demasiado ambiciosos.

Lleva la notificación «Levántate» al siguiente nivel

Una gran función de fitness del Apple Watch es su notificación «Levántate». La idea detrás del mensaje es asegurarse de que te levantas al menos una vez cada hora. Muchos de nosotros tenemos trabajos de oficina en los que estamos sentados frente a un ordenador la mayor parte del día. La notificación de «levántate» te avisa cuando llevas una hora sentado y te sugiere que te levantes un minuto.

Siempre que su Apple Watch le sugiera que se levante, debería aprovechar la oportunidad para dar un paseo, cualquier cosa que le ayude a alcanzar el objetivo de dar, por ejemplo, 250 pasos cada hora. De nuevo, 250 pasos por hora puede parecer una cantidad pequeña, pero si lo multiplicas por una jornada laboral de ocho horas, acabarás dando 2.000 pasos más de los que habrías dado si hubieras permanecido sentado en tu escritorio.

Utiliza la función de entrenamiento

Una de las funciones más potentes del Apple Watch es la herramienta de entrenamiento. Al igual que tus objetivos diarios, puedes establecer un objetivo de entrenamiento para una actividad determinada. Puedes ver en tiempo real cuántas calorías estás quemando, ayudándote a tener una idea de lo que es un «buen» entrenamiento frente a uno meramente casual.

Aún mejor, cuando inicias un entrenamiento puedes ver cuál es tu historial con ese entrenamiento en particular. Es genial para poner tu entrenamiento en perspectiva, y al igual que con los objetivos semanales, es una manera fácil de empujarte gradualmente. ¿Tu última carrera fue de 5 kilómetros? ¿Por qué no intentas hacer 5,5 kilómetros hoy? Es un pequeño aumento, pero de nuevo, añade 0,1 cada pocos días y estarás corriendo una milla más en poco tiempo. Si tienes un Apple Watch Series 2 también tienes la opción de nadar con tu reloj y obtener los mismos beneficios.

Descarga algunas aplicaciones

Las aplicaciones de fitness integradas en el Apple Watch son estupendas, pero hay un montón de aplicaciones de terceros que pueden ayudarte a llevar tus entrenamientos a cotas aún mayores.

Nike+ Run Club

Con el Apple Watch Series 2, Apple se asoció con Nike para crear una nueva versión del reloj con la marca Nike. No es necesario tener la versión Nike+ para aprovechar las ventajas de la aplicación. Con la aplicación, podrás conectarte a la comunidad mundial de corredores de Nike, registrar tus carreras y competir con amigos que también utilicen el servicio.

Fitstar Yoga

Si te gusta el yoga pero odias los estudios de yoga, la aplicación Fitstar puede ser una buena manera de conseguir tu dosis. La aplicación de yoga Fitstar te mostrará las posturas directamente en tu muñeca, para tener un entrenador visual que funcionará en cualquier lugar, desde tu habitación de hotel hasta tu salón. La aplicación también proporciona información, como el tiempo que le queda a su sesión, y le permite reproducir, pausar o avanzar y retroceder dentro de un entrenamiento.

WaterMinder

Tan importante como hacer algo de cardio a lo largo del día es beber agua. La aplicación Waterminder hace exactamente lo que parece: Vigila tu consumo de agua. Tendrás que introducir todo manualmente, lo que puede ser problemático si eres olvidadizo, pero cuando te acuerdes la aplicación te dirá si has consumido suficiente agua para el día y te sugerirá que cojas un vaso extra si no te has hidratado lo suficiente.

CARROT Fit

¿Necesitas motivación para hacer ejercicio? Todos lo necesitamos. La aplicación CARROT Fit te empuja a hacer ejercicio durante el día y te ofrece entrenamientos de 7 minutos que son perfectos para encajar entre las reuniones en tu oficina, o durante un rápido descanso en tu sesión de atracones de Netflix.

Seven

Seven es otra gran opción para las personas que necesitan mantener sus entrenamientos rápidos. La aplicación muestra posiciones del cuerpo para cosas como flexiones y sentadillas y te entrena a través de un entrenamiento de 7, 14 o 21 minutos. Puede ser ideal cuando estás en movimiento pero quieres hacer ejercicio durante unos minutos.

Lark Health

¿Necesitas un poco de entrenamiento de salud? Lark puede ser una gran manera de obtener una visión de tu salud, así como sugerencias para mejorarla. La aplicación monitoriza lo que comes, tus entrenamientos, el sueño, etc., y luego te ofrece consejos y motivación sobre cómo puedes mejorar.

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