¿Cómo superar las madres en macetas de otoño en el interior? - 3 - octubre 3, 2022

¿Cómo superar las madres en macetas de otoño en el interior?

Los crisantemos, comúnmente llamados por el apodo de mamás, son una flor de otoño popular que comienza a florecer a fines del verano o principios del otoño y puede durar hasta que llegue la helada.

Los crisantemos tienen un espectro completo de colores, que van desde el rojo, el blanco y el amarillo hasta el naranja, el morado e incluso flores multicolores. También crecen en una variedad de formas, como crisantemos parecidos a margaritas con centros amarillos, pompones pequeños y redondos, flores puntiagudas en forma de pluma y flores de araña con pétalos largos y delgados. Incluso pueden ayudar a filtrar el aire.

¿Cómo superar las madres en macetas de otoño en el interior? - 5 - octubre 3, 2022

Si lleva a casa algunos crisantemos para decorar su hogar o jardín para el otoño, unos simples pasos pueden ayudar a que las bonitas plantas florezcan durante toda la temporada e incluso puede disfrutarlas nuevamente en la primavera.

Compre con cuidado

La mejor manera de disfrutar de las mamás durante el otoño es comprar mamás saludables en el momento adecuado. Compre plantas que se vean llenas y brillantes. Evite cualquiera que se esté marchitando o muestre signos de daño. Escoja plantas con suelo húmedo y muchos capullos de flores apretados y sin abrir, ya que florecerán para usted durante las próximas semanas, brindándole una exhibición continua de flores frescas y brillantes.

Los expertos también recomiendan esperar hasta que llegue el otoño para comprarlas, ya que las plantas crecen mejor cuando las temperaturas son de 60 grados o menos.

¿Cómo superar las madres en macetas de otoño en el interior? - 7 - octubre 3, 2022

Cómo cuidar a las mamás

Trasplanta los crisantemos a un recipiente nuevo y más grande una vez que los lleves a casa. Es probable que estén enraizados en la maceta del centro de jardinería. Permanecer en esa maceta detendrá su crecimiento, así que déles espacio para que se extiendan y prosperen.

A las mamás les va mejor cuando se mantienen húmedas. No los sobresature, pero evite que tengan demasiada sed.

A las mamás les encanta la luz del sol, así que deja que reciban unas buenas cuatro horas de luz todos los días. A medida que avanza la temporada, es posible que deba mover la maceta a otro lugar para darle a la planta el sol que necesita.

Pode la planta periódicamente, quitando las flores muertas para dar paso a un nuevo crecimiento y mantener su aspecto hermoso.

¿Cómo superar las madres en macetas de otoño en el interior? - 9 - octubre 3, 2022

Mamás que pasan el invierno en el interior para la primavera

Lleve las plantas adentro, macetas y todo, una vez que llegue la primera helada fuerte. Alternativamente, puede guardarlos en un área cerrada, como su garaje o sótano. De hecho, les irá mejor en un área fresca y oscura que en su sala de estar bien iluminada y con calefacción. (Es posible que desee reconsiderar mantenerlos en su casa si tiene mascotas, ya que las madres son tóxicas para los gatos y los perros).

Lucha contra la tentación de recortar los tallos viejos y deja el follaje en su lugar. Cubra el suelo con mantillo de madera triturada o paja de unas cuatro pulgadas de espesor y cubra toda la maceta con un trozo de arpillera o una sábana vieja.

Después de la última helada fuerte de la primavera, plante el crisantemo en el suelo cálido o mueva la maceta al exterior. Recorte los tallos y el follaje. La planta debería comenzar a mostrar crecimiento en unas semanas. Puede pellizcar la planta a unas pocas pulgadas de alto en julio y agosto para disfrutar de flores resistentes nuevamente en el otoño.