El Apple Watch puede ser una poderosa herramienta cuando se trata de tu coche. Varios fabricantes de automóviles (y ambiciosos terceros) han creado aplicaciones para el Apple Watch que también interactúan con tu vehículo.¿Quieres usar una con tu coche? Aquí están algunas de las mejores que hemos encontrado.
Aplicación Tesla Remote S
Remote S fue hecha por un tercero, pero ofrece características que podríamos esperar de una aplicación lanzada por la propia Tesla. Entre sus muchas características se incluye la capacidad de arrancar el coche desde la muñeca, así como el poder de convocar el coche cuando no estás cerca de él, y ver el «seguimiento de migas de pan» para determinar dónde ha estado el coche recientemente. Otras funciones clave son el poder de bloquear y desbloquear el coche, ajustar el sistema de climatización, tocar el claxon, hacer parpadear las luces, e iniciar y detener la carga del vehículo.
Tesla también tiene su propia aplicación; sin embargo, esa aplicación no es actualmente compatible con el Apple Watch. Así que, si quieres usar tu Apple Watch tendrás que pasarte a la versión de terceros.
BMW i Remote
La aplicación i Remote de BMW solo funciona con los vehículos i3 e i8 de la compañía. Una vez emparejada con tu vehículo, la aplicación puede mostrar el estado actual de la batería de tu coche, así como información sobre si podrás llegar a tu destino actual con la carga actual de la batería. También están integradas en la aplicación del Watch algunas otras funciones estándar de la aplicación del coche, como la capacidad de bloquear y desbloquear las puertas y controlar el sistema de climatización.
Hyundai Blue Link
La oferta del Apple Watch de Hyundai no se limita solo a los vehículos de gama alta de la compañía. Con Blue Link de Hyundai puedes controlar cualquier vehículo Hyundai equipado con Blue Link y fabricado después de 2013. Con la app, puedes bloquear y desbloquear tu vehículo, así como arrancarlo a distancia en una mañana fría, o activar las luces o el claxon de tu coche. Hyundai también ofrece una app similar para los usuarios de Android que utilicen un smartwatch Wear OS (antes Android Wear).
Con la app Blue Link de Hyundai puedes:
- Arrancar su vehículo a distancia (R).
- Desbloquear o bloquear las puertas a distancia (R).
- Activar el claxon y las luces a distancia (R).
- Buscar y enviar puntos de interés a su vehículo (G).
- Acceder al historial de puntos de interés guardados (G).
- Concertar una cita de servicio Car Care.
- Acceder al servicio de atención al cliente Blue Link.
- Encuentra tu coche (R).
- Accede a la información de mantenimiento y a otras prácticas funciones.
Volvo on Call
Volvo On Call ofrece una funcionalidad similar a la de las otras aplicaciones, excepto para los propietarios de Volvo. La aplicación funciona con vehículos fabricados en 2012 o más tarde, y ofrece una serie de funciones que incluyen:
- Comprobar los estados del salpicadero del vehículo, como el nivel de combustible o de la batería, los cuentakilómetros parciales y mucho más.
- Controlar el calefactor de estacionamiento por combustible, si el vehículo está equipado con un calefactor de estacionamiento por combustible.
- Controlar la climatización del habitáculo, si el vehículo es un híbrido enchufable.
- Localizar el vehículo en un mapa o utilizar el claxon y los indicadores de parpadeo del vehículo.
- Compruebe el estado actual de las puertas, ventanas y cerraduras de su vehículo.
- Bloquee y desbloquee el vehículo a distancia.
- Solicite asistencia en carretera desde la app.
- Editar su diario de conducción, categorizar los viajes como de negocios o privados, fusionar viajes, renombrar y enviar a un contacto de correo electrónico.
- Analizar la ruta de su viaje con vista de mapa y estadísticas como el consumo de combustible y/o batería, así como la velocidad.