¿Cómo no llorar mientras discute? (11 formas de manejar las lágrimas) - 3 - octubre 7, 2022

¿Cómo no llorar mientras discute? (11 formas de manejar las lágrimas)

Estás decidido a mantenerte unido, preparándote para el conflicto.

Pero cuando alguien que amas está enojado contigo, lo escuchas en su voz y lo ves en sus rostros.

Y, esté listo o no, las lágrimas vienen en una ola repentina y poderosa.

¿Cómo no llorar mientras discute? (11 formas de manejar las lágrimas) - 5 - octubre 7, 2022

Tus ojos arden, tu labio tiembla y no puedes mantener tu voz ni siquiera para salvar tu vida.

Darías cualquier cosa por saber cómo dejar de llorar cuando estás enojado y mantener la compostura.

¿Es posible?

Sí, lo es.

Hay esperanza para los de corazón tierno.

¿Por qué lloro cuando me enojo?

Este torrente de lágrimas ha sucedido más veces de las que te gustaría recordar. Y te preguntas ¿Por qué lloro cuando alguien me grita? ¿Por qué lloro tan fácilmente cuando estoy molesto?

Hay una razón. Y no es debilidad. No nacimos sabiendo el secreto para mantener nuestras emociones bajo control. Y esta publicación no se trata de suprimir todas las emociones.

¿Cómo no llorar mientras discute? (11 formas de manejar las lágrimas) - 7 - octubre 7, 2022

A veces, las lágrimas honestas son una respuesta apropiada. Pero cuando no lo son, he aquí por qué podrían arruinar su discurso preparado de todos modos.

  • Eres una persona altamente sensible (HSP)
  • Estás cansado, hambriento o agotado.
  • Ya estás esperando que lleguen las lágrimas.
  • Su compañero de conversación no juega limpio (lo menosprecia y lo menosprecia).
  • Te sientes especialmente vulnerable.

Más de uno de estos puede entrar en juego y sabotear tus mejores esfuerzos para contener las lágrimas.

Y cuanto más de estos te enfrentas, más difícil se vuelve.

Las razones por las que las mujeres lloran más que los hombres

Según un estudio realizado por el destacado investigador de lágrimas Ad Vingerhoets, las mujeres lloran de 30 a 64 veces al año (levanten la mano si ya tienen ese ritmo este año), mientras que los hombres lloran solo de 6 a 17 veces al año (aunque ese número depende de autoinforme).

¿Cuál es la ciencia detrás de eso? Culpa a la pubertad especialmente a dos hormonas críticas:

  • Prolactina
  • Testosterona

Los hombres que toman drogas inhibidoras de la testosterona tienden a llorar más que los hombres que no lo hacen, por lo que Vingerhoets cree que existe una buena posibilidad de que la testosterona ayude a los hombres a mantener la cara seca.

Luego está la prolactina. En la década de 1980, el bioquímico William H. Frey comparó la composición química de las lágrimas emocionales con la de las lágrimas causadas por irritantes.

Las lágrimas emocionales contienen prolactina, una hormona reproductiva producida por la glándula pituitaria en respuesta a la emoción. Y después de la pubertad, la cantidad de prolactina sérica en las niñas crece alrededor de un 60 % más que en los niños.

(El Dr. Vingerhoets también escribió un artículo sobre los beneficios del llanto para la salud. Avance rápido hasta el fragmento sobre las lágrimas emocionales: exclusivas de los humanos).

¿Cómo no llorar mientras discutes?: 11 maneras de detener las lágrimas

De vuelta a la realidad. Cuando quieres tener una discusión seria, no ayuda que esas lágrimas rebeldes ayuden a que tu piel se vea más joven (¡bonificación!)

Quiere exponer su caso, defender su integridad o expresar su punto de vista sin perder la compostura y sin que se le corra el rímel por la cara.

Estás aquí para aprender las mejores maneras de dejar de llorar, para que finalmente puedas decir lo que necesitas decir como la mujer poderosa que eres.

1. Identifique sus factores desencadenantes

En términos generales, si está agotado de alguna manera cansado, hambriento, sediento o emocionalmente agotado, no es un buen momento para entablar una conversación difícil. Necesitas energía.

¿Cómo no llorar mientras discute? (11 formas de manejar las lágrimas) - 9 - octubre 7, 2022

Algunos de los siguientes factores desencadenantes son más o menos universales. Otros pueden sentirse más personales:

  • No ha comido recientemente y su nivel de azúcar en la sangre es bajo.
  • Tienes sed o necesitas usar el baño.
  • Tuviste una noche de sueño pésimo. O es tarde en el día, y estás exhausto.
  • Te sientes agotado como si tu cuerpo estuviera luchando contra algo.
  • Estás nervioso por el exceso de cafeína y/o nervioso en previsión de un conflicto.
  • Tus hormonas están al rojo vivo, haciéndote más emocional que de costumbre.

Si bien no puede esperar las condiciones perfectas, al menos puede tratar de eliminar sus mayores desencadenantes antes de una conversación difícil.

2. Inclina tu cabeza

Estás en medio de una gran pelea, y de repente sientes que las lágrimas brotan no tanto porque estés herido sino porque estás enojado, maldita sea.

Y no quieres que malinterprete tus sentimientos. Ciertamente no quieres simpatía en este momento. Lo que quieres es sacarlo todo sin lloriquear.

Así que pruebe este truco: incline la cabeza hacia atrás y deje que las lágrimas fluyan hacia los conductos lagrimales y los párpados inferiores. Apriete el puente de la nariz y respire profundamente hasta recuperar la compostura.

Trate de parecer que está conteniendo su ira en lugar de sus lágrimas. Luego hable despacio y con calma, concentrándose en las palabras en lugar de en su impulso de llorar.

3. Honra tu naturaleza sensible

Si es una Persona Altamente Sensible (HSP, por sus siglas en inglés), procesa información positiva y negativa más a fondo que la persona promedio. Esta tendencia significa que es más probable que te sientas abrumado por sensaciones y emociones.

Tu alto nivel de sensibilidad no te hace ni superior ni inferior (más débil) que los demás. Simplemente significa que sientes más, lo que significa que mantener esas emociones bajo control es más difícil.

¿El lado positivo? Cuando se trata de disfrutar conscientemente de las cosas (como tu té favorito a la temperatura perfecta para beber), tienes una ventaja. Pero te hace más susceptible a llorar durante una discusión.

¿Qué hacer? Cuando sienta que está llorando, cierre los ojos y respire profundamente. Cuente hasta diez y espere para responder hasta que se sienta más en control de sus emociones.

4. Prepárese para conversaciones difíciles

Tenga en cuenta sus factores desencadenantes. Asegúrese de no tener hambre ni estar demasiado lleno y asegúrese de estar hidratado y cómodo.

Antes de iniciar una conversación difícil, es mejor tener una idea de qué esperar y cómo manejarla.

¿Cómo no llorar mientras discute? (11 formas de manejar las lágrimas) - 11 - octubre 7, 2022

Conozca el resultado que desea y planifique con anticipación para obtener ese resultado o acercarlo lo más posible. No esperes que funcione a la perfección (porque lo más probable es que no lo haga), pero tampoco dejes que los peores escenarios te detengan.

En algún momento, solo tienes que saltar.

5. Usa una palabra segura

Elija una palabra segura con su pareja, que cualquiera de ustedes puede usar si necesita un momento para recuperarse y recuperarse.

Tu pareja nunca debería avergonzarte por usar esta palabra. Ya sea que lo use o no, no se trata de fuerza o debilidad; se trata de saber lo que necesitas en el momento y amarte a ti mismo lo suficiente como para prestar atención.

Cualquiera que avergüence o ridiculice a otra persona por llorar o usar una palabra segura no debería estar en una relación.

6. Reconoce lo que estás sintiendo (sin juzgar)

Sé honesto sobre lo que sientes, aunque solo sea contigo mismo. Reconoce esos sentimientos sin juzgarlos.

No eres débil ni demasiado dramático ni demasiado sensible (un insulto reactivo dirigido a aquellos cuya sensibilidad es visible para los demás).

Estás sintiendo algo. Y los sentimientos no son el enemigo.

Tampoco son estúpidos ni inútiles. Vienen por una razón. Ignorarlos o empujarlos hacia abajo no hace nada para abordar el dolor detrás de ellos. Y te mereces sanar.

7. Bebe un vaso de agua

Has visto a personas pronunciar discursos que de repente se sienten abrumados y abrumados.

Lo último que quieren es llorar frente a una gran audiencia. Entonces, ¿qué hacen? Alcanza ese práctico vaso de agua en el podio.

¿Cómo no llorar mientras discute? (11 formas de manejar las lágrimas) - 13 - octubre 7, 2022

Tomar un sorbo de agua te da algo de tiempo y redirige tu atención lejos de tus emociones. También le da un momento para limpiarse la nariz o los ojos si es necesario.

La clave aquí es prepararse con anticipación teniendo un vaso de agua y un pañuelo cerca.

8. Tómese un descanso

Date un poco de tiempo y espacio para respirar y reagruparte. Recuerda el resultado que quieres, lo que quieres decir y por qué.

Si tienes que alejarte un poco, hazle saber a la otra persona que necesitas un momento y tómalo. No permita que los sentimientos de culpa o vergüenza lo intimiden de regreso a la escena de la discusión hasta que esté listo.

Sin embargo, no espere más de 24 horas, o su nuevo pasatiempo será evitarlo.

9. Aprenda a calmarse a sí mismo.

Pruebe diferentes técnicas de auto-calmante para ver cuáles son más efectivas para usted:

  • 5-4-3-2-1
  • Tomando una inhalación profunda, manteniéndola durante unos segundos, luego exhalando.
  • Apretar una pelota antiestrés o usar un fidget.
  • Relajación de los músculos faciales.
  • Abrazándote a ti mismo.

Es probable que esto involucre prueba y error: probar una técnica para calmarse a sí mismo, descubrir que no ayuda tanto como esperaba y cambiar a otra.

Sin embargo, incluso desviar parte de su atención a las técnicas de auto-calmante puede ayudarlo a relajarse un poco.

10. Conéctate a tierra

Si es posible, saque los pies descalzos y pise la tierra o el césped. Tómate un momento para ponerte a tierra hasta que te sientas más tranquilo y estable.

Si salir al aire libre (con o sin los pies descalzos) no es una opción, pruebe con una alfombra de conexión a tierra.

O tómese un descanso que implique un baño, un remojo de pies o al menos cinco minutos de meditación tranquila.

11. Cambia tus pensamientos

Este requiere práctica. Básicamente, detendrás los pensamientos que te hacen sentir bien y los reemplazarás con pensamientos positivos (o incluso divertidos).

Por ejemplo, puedes pensar en algo que ames o por lo que estés profundamente agradecido.

Si tienes una mascota que te brinda afecto incondicional, piensa en ella acurrucándose contigo y ofreciéndote consuelo.

O concéntrate en una imagen mental de una de sus payasadas ridículas y entrañables.

Redirija tanto sus pensamientos como sus sentimientos para obtener el mejor resultado.

Pruebe esto primero con una conversación más cómoda. No es fácil redirigir tu enfoque cuando estás abrumado y no estás acostumbrado a girar con tus pensamientos.

¿Cómo utilizará estas ideas para dejar de llorar durante su próxima discusión?

Aunque no hay nada de malo en emocionarse, hay momentos en los que desea evitar las lágrimas para poder expresar claramente el meollo del asunto.

Desea tener el control de su tono de voz, su nariz (sin correr, por favor) y su expresión. Quieres una cara seca con el maquillaje intacto, para no parecer un payaso triste.

Ahora que sabe cómo evitar llorar cuando está molesto, use algunos de estos consejos la próxima vez que enfrente una conversación difícil y comience a llorar.

Si un truco no te funciona, prueba con otro. Cuanto más practiques con aquellos que te ayudan (aunque sea un poco), más fácil será mantener las lágrimas a raya hasta que tengas el tiempo y el espacio para dejarlas fluir.