9 Formas de enseñar a las personas cómo tratarte - 3 - octubre 7, 2022

9 Formas de enseñar a las personas cómo tratarte

La forma en que la gente te trata está afectando tu salud, sin mencionar tu autoestima.

Te sientes devaluado como si todo el universo te estuviera diciendo que nada de lo que has logrado en tu vida importa.

¿Cómo le dices a alguien que te trate mejor si ni siquiera estás seguro de que te lo mereces?

9 Formas de enseñar a las personas cómo tratarte - 5 - octubre 7, 2022

O si está seguro, ¿cómo logra que otras personas vean algo más que su utilidad para ellos?

Para comenzar, debe comprender cómo ya les ha enseñado a otros a tratarlo y qué puede hacer para enseñarles de manera diferente.

¿Cómo cambias la forma en que alguien te trata?

Mientras que algunas personas viven según la regla, trata a las personas de la forma en que quieres que te traten, muchas personas basan su trato hacia ti en una primera impresión, la forma en que están acostumbrados a tratar a las personas o cómo les has permitido interactuar contigo. .

La mala manera en que la gente te ha tratado puede provocar que te pongas a la defensiva y arremetas. Después de todo, te han lastimado, así que ¿por qué no deberías lastimarlos? Pero ya sabes cómo resulta eso.

Algunos pueden responder positivamente si tiene una conversación saludable con ellos, dígales cómo le duele el comportamiento y pídales que cambien. Por supuesto , Pueden ponerse a la defensiva y desviar la culpa hacia usted. Ay.

A menudo, la mejor manera de conseguir que alguien te trate mejor es con el ejemplo. Consciente o inconscientemente, enseñamos a las personas cómo tratarnos. Conscientemente es mejor.

Y, como verá en los pasos que se describen a continuación, su comportamiento hacia los demás y hacia usted mismo es lo que los demás buscarán en busca de pistas sobre cómo tratarlo.

Los beneficios de enseñar a las personas cómo tratarte

Sí, se necesitará mucho más tiempo y energía para fomentar el cambio a través del ejemplo. Pero considere los beneficios:

  • Mejores relaciones
  • Mejor comunicación
  • Mejora de la autoestima
  • Menos ansiedad y estrés.
  • Libertad de las expectativas poco realistas o egocéntricas de los demás.
  • Mayor autonomía
  • Más tiempo y energía para dedicar a tus propios objetivos.

9 formas en que le enseñas a la gente cómo tratarte

Dejando de lado factores como el estatus social y la riqueza, la forma en que tratas a las personas y cómo te tratas a ti mismo tiene mucho que ver con la forma en que te tratan los demás.

Lo que aprenderás en los siguientes pasos es la respuesta a ¿Cómo haces que la gente te valore y no solo lo que puedes hacer por ellos? Eres más que tu utilidad.

1. Elija un modelo a seguir para emular.

Puede ser un padre, un amigo, un maestro, un mentor, un consejero o cualquier persona que conozcas lo suficientemente bien como para saber cómo respondería si la gente los tratara mal.

Elija a alguien con quien pueda relacionarse o que haya experimentado los mismos desafíos y haya respondido de una manera que desee emular. Aún mejor si tienes contacto regular con ellos.

Si no puedes pensar en alguien así, no estás solo. Los buenos modelos a seguir son difíciles de encontrar.

Si te ayuda, recuerda que esta persona no tiene que ser un santo. Tampoco es necesario tener una relación cercana con ellos.

En un apuro, incluso puedes usar a alguien que ya no esté vivo, siempre y cuando sepas lo suficiente sobre su carácter y cómo moldearon el trato de otras personas.

2. Muestra, no cuentes.

Modele el comportamiento que desea ver en los demás. En otras palabras, trata a los demás como quieres que te traten a ti. Esto es habilidades interpersonales 101.

Si eres escritor, ya conoces el valor del espectáculo, no lo digas.

Y como alguien que ha estado rodeado de gente el tiempo suficiente, también sabe que Haz lo que digo, no lo que hago es tan ineficaz con los adultos como lo es con los niños.

Tu ejemplo, más que tus palabras, es lo que la gente recordará. Eso es lo que se quedará con ellos. Y así es como aprenderán cómo esperas que te traten.

Pero mostrarlos solo de vez en cuando o cuando estás especialmente harto de su comportamiento no es suficiente para que la lección se mantenga.

3. Sea consistente en su propio comportamiento.

La consistencia en la forma en que trata a las personas es lo que garantizará que reciban el mensaje sin diluir.

Porque cada vez que dejas que la gente te trate mal o cada vez que tratas mal a otra persona, eso es Lo que la mayoría de la gente recordará.

Sin embargo, la consistencia no es fácil. Es agotador tener que responder constantemente al comportamiento irreflexivo o egoísta de otras personas de una manera que no lo refuerza. No puede poner la consistencia en piloto automático hasta que la respuesta correcta se vuelva habitual.

9 Formas de enseñar a las personas cómo tratarte - 7 - octubre 7, 2022

Y para que eso suceda, debe practicar constantemente esas respuestas hasta que se conviertan en su nuevo valor predeterminado.

De lo contrario, siempre tendrá la tentación de responder de acuerdo con su antiguo estándar, que probablemente sea tomar represalias o dejar que la otra persona se salga con la suya.

Ninguna opción les enseñará a tratarte mejor.

4. Refuerza el comportamiento que deseas.

La forma en que responda al comportamiento de alguien hacia usted puede reforzarlo (y asegurar su repetición) o hacerlo menos gratificante que un comportamiento más considerado.

Si alguien que conoces disfruta difundiendo chismes y respondes negándote a escuchar cualquier rumor que esté difundiendo, lo has hecho menos gratificante para esa persona.

Por otro lado, si alguien te trata con respeto y consideración, y te esfuerzas por expresar tu aprecio, es más probable que repita ese comportamiento.

Al expresar gratitud por el comportamiento que deseas, lo refuerzas.

Por otro lado, cuando premias el comportamiento incorrecto, también lo refuerzas. Si alguien está haciendo bromas desagradables sobre un compañero de trabajo a sus espaldas y usted se ríe, su validación hace que sea más probable que vuelva a comportarse de la misma manera.

Y la próxima vez, podrías Ser el blanco de la broma.

5. Trátese bien.

La gente se da cuenta cuando no te estás cuidando. Y lo que ven es que, o no te importa lo suficiente tu higiene personal, tu apariencia o tu autoestima, o crees que no mereces el tiempo y la energía que otros dedican a esas cosas.

Si quieres que los demás te traten mejor, también necesitan que te vean tratándote mejor a ti mismo. Necesitan verte esforzándote y respetando tus propias necesidades.

De lo contrario, ¿por qué deberían hacerlo?

Además del cuidado personal básico, si desea que las personas vean más en usted que su utilidad, primero debe ver su propio valor. Y eso significa hacer del autoconocimiento una prioridad.

Para empezar, aprende tu lenguaje de amor. Y una vez que lo hagas, habla ese idioma contigo mismo. Y rodéate de otros que lo hablen.

Muéstrate el tipo de respeto y consideración que esperas que los demás te muestren.

6. Establezca límites claros.

Decide tus reglas de enfrentamiento. Una vez que los tengas claros, comunícalos a todos los que necesiten conocerlos.

Es probable que sus reglas resuenen con aquellos que tienen sus propios límites claros. Y mientras respetes sus límites, ellos harán lo mismo por los tuyos.

Aquí es donde entra la regla de oro.

Sin embargo, la claridad es esencial, junto con la consistencia. Deje que alguien viole sus límites una vez y se salga con la suya, y eso establece el tono para futuros compromisos con ellos.

Asegúrese de expresar también aprecio por aquellos que respetan sus límites. Al hacerlo, reforzará su comportamiento y alentará a otros a hacer lo mismo.

9 Formas de enseñar a las personas cómo tratarte - 9 - octubre 7, 2022

Para aquellos que son menos propensos a captar la indirecta, deberá asegurarse de que no se beneficien al ignorar sus límites.

7. Ten expectativas realistas.

Esto llevará tiempo y paciencia. Nadie es un lector de mentes. No espere que todos tengan la misma conciencia y respeto por los límites de otras personas.

Su experiencia y comprensión no son universales.

Sí, aún necesita respetar sus propios límites y necesidades personales y enseñar a otros a hacerlo. Pero también debe reconocer que algunas personas que conozca no aprenderán a tratarlo mejor, sin importar lo que haga.

Si necesitan sentirse superiores a ti, no te tratarán como a un igual.

No significa que debas dejar que te traten como basura. Pero debes saber que si no aprenden, no es tu culpa. Y no depende de ti arreglarlos.

Déjalo ir. Y sigue haciendo lo correcto.

8. Resuelva los conflictos con claridad y compasión.

Habrá conflictos porque todos somos humanos.

Tu calma y compasión reforzarán el comportamiento que quieres ver más. Piensa en cómo quieres que te traten cuando discutas o cometas errores.

Entonces trata a los demás de esa manera. Muéstrales el mismo respeto que quieres recibir y trata de ver la situación desde su perspectiva.

Saber de dónde vienen hace que sea más fácil responder con compasión.

Por otro lado, si está obsesionado con tener razón y ver a cualquiera que no esté de acuerdo con usted como un narcisista o un sociópata, es menos probable que responda con calma o compasión.

Una vez que descartas a alguien como inherentemente hostil, es más fácil justificar tratarlo con hostilidad.

Pero si al menos tratas de ver la situación desde su perspectiva, es más probable que encuentres una solución con la que ambos puedan vivir.

9. Acepta disculpas genuinas, perdona y sigue creciendo.

Así como habrá conflictos, también habrá ocasiones en las que alguien que te ha tratado mal acuda a ti con una disculpa genuina o no.

Si la disculpa es sincera y tu perdón es igual de real, la relación puede moverse en una dirección más positiva.

Con disculpas que no son genuinas, es más difícil saber cómo responder. Obtienes la fuerte sensación de que su objetivo es desarmarte o manipularte.

9 Formas de enseñar a las personas cómo tratarte - 11 - octubre 7, 2022

Es comprensible si quieres devolverles su falsa disculpa en la cara.

Comprensible pero no exactamente útil. Hay una mejor manera.

Puedes aceptar su disculpa sin negar las consecuencias de sus acciones. No estás fingiendo que nunca sucedió o que no significó nada.

Simplemente está permitiendo que ambos sigan adelante y aprendan de su error.

¿Qué haces cuando alguien te trata mal?

Aunque es tentador responder a los malos tratos de otra persona tratándolos de la misma manera, castigándolos o tratando de enseñarles una lección, casi siempre resulta contraproducente.

Lo que recordarán no es su propio mal comportamiento, sino el tuyo. Tú serás el malo, incluso si ellos son aquellos cuyo comportamiento estás emulando.

Aquí hay algunas mejores ideas para usar en el momento en que alguien es hiriente o manipulador:

  • Discúlpate tranquilamente. Nada dice, no toleraré esto, mejor que alejarme.
  • Llama el comportamiento. No es necesario que les devuelvas el fuego con ira. Solo di, Eso es muy doloroso, y no me gusta la forma en que me tratas.
  • Pídeles que lo repitan. Si han dicho algo hiriente, responde: ¿Puedes repetirlo, por favor? Escuchar sus propias palabras nuevamente puede darles una inyección de vergüenza necesaria.
  • No digas nada y sonríe. El enfoque de la pared fría muestra que no puede molestarse en honrar su mal comportamiento con una respuesta.

Sin embargo, a la larga, siempre es mejor emular el tipo de comportamiento que le gustaría recibir y recordar.

¿Estás listo para enseñarle a la gente cómo tratarte?

Si ya está tratando de cambiar la forma en que la gente lo trata, algunos de los pasos descritos anteriormente probablemente le suenen familiares.

Entonces, ¿en qué necesitas trabajar todavía? ¿Y cómo harás un seguimiento de tu progreso?

Ya sea que esté siguiendo los pasos solo o con un compañero, escribir un diario sobre su progreso lo ayudará a lidiar con los desafíos externos e internos.

Y cuando llegue a un lugar mejor, tendrá un registro escrito de cómo llegó allí.