Cómo configurar los altavoces inteligentes Google Home, Mini y Max - 3 - octubre 10, 2021

Cómo configurar los altavoces inteligentes Google Home, Mini y Max

Cómo configurar los altavoces inteligentes Google Home, Mini y Max - 5 - octubre 10, 2021

  • Paso a paso: Configuración inicial
  • Utilizar el reconocimiento de voz
  • Cambiar la voz del Asistente de Google
  • Probar las capacidades de idioma
  • Reproducir música en streaming
  • Hacer una llamada telefónica o enviar un mensaje
  • Reproducir vídeos
  • Obtener El tiempo y otra información
  • Comprar en línea
  • Cocinar con la ayuda de Food Network
  • Pedir viajes en Uber
  • Implementar controles domésticos inteligentes

Decidir comprar un altavoz inteligente Google Home es solo el principio. Después de ponerlo en marcha, tendrás acceso a abundantes capacidades para mejorar tu estilo de vida, como escuchar música, comunicarte con tus amigos mediante la función de intercomunicación, traducción de idiomas, noticias e información, y la posibilidad de controlar otros dispositivos de tu hogar.

Pasos de la configuración inicial

Antes de empezar, necesitará:

  • Un smartphone o tableta iOS o Android
  • Servicio de Internet
  • Un router de Internet con capacidad Wi-Fi
  • Una cuenta de Google
  • Un altavoz inteligente Google Home (incluye Mini o Max)

Sigue estas instrucciones básicas para configurar Google Home.

Conecte el altavoz inteligente Google Home a una toma de corriente con el adaptador de CA suministrado. Se encenderá automáticamente.

Descargue la aplicación Google Home en su smartphone o tableta desde Google Play o iTunes App Store.

Descargue Google Home para:

Abre la app Google Home y acepta las condiciones de servicio y las políticas de privacidad.

Ve a Dispositivos y permite que detecte el dispositivo Google Home.

Cuando se detecte el dispositivo, seleccione Continuar en la pantalla del smartphone y seleccione Configurar dispositivos.

Si no ve Configurar dispositivos, pulse Inicio > Configurar nuevos dispositivos > Crear otro hogar > Siguiente > introduzca un apodo de hogar. Puedes cambiar el nombre de tu Google Home más adelante.

Después de que la aplicación configure correctamente la unidad Google Home seleccionada, reproduce un sonido de prueba. Si no reproduce el sonido, seleccione Reproducir sonido de prueba en la pantalla de la aplicación. Cuando escuche el sonido, seleccione He escuchado el sonido.

Utilizando las indicaciones de la aplicación Google Home en su smartphone, seleccione su ubicación (si aún no lo ha hecho), el idioma y la red Wi-Fi. También tendrá que proporcionar su contraseña.

Para activar las funciones del Asistente de Google en un dispositivo Google Home, seleccione Iniciar sesión en la aplicación Google Home e introduzca el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta de Google.

Utilizar el reconocimiento de voz y la comunicación

Para utilizar Google Home, diga OK Google o Hey Google y, a continuación, indique un comando o haga una pregunta. Una vez que el Asistente de Google responda, estarás listo para empezar. Una cosa divertida es decir: Oye Google, ¿qué pasa? Escucharás una respuesta divertida que cambia cada vez que haces la pregunta.

Debes decir OK Google o Hey Google cada vez que hagas una pregunta, a menos que actives la función de conversación continua. Esta función te permite interactuar con tu Google Home de forma natural. Así, puedes hacer una serie de preguntas a Google sin tener que decir OK Google antes de cada pregunta. Sin embargo, si Google Home no detecta ninguna pregunta después de 8 segundos, debes decir OK Google para iniciar otra conversación.

Para activar la función de conversación continuada:

Vaya a la aplicación Google Assistant o Google Home en su smartphone.

Vaya a Ajustes en la app Google Assistant o a Más ajustes en la app Google Home.

Selecciona Preferencias y, a continuación, toca Continuación de la conversación.

Esta función solo está disponible en Estados Unidos.

Las luces indicadoras multicolores de la parte superior de la unidad parpadean cuando el Asistente de Google reconoce su voz. Después de que responda a una pregunta o complete una tarea, dice OK Google, para, o Hey Google, para. Sin embargo, el altavoz inteligente Google Home no se apaga, ya que siempre está encendido a menos que lo desenchufes físicamente de su fuente de alimentación. Si quieres apagar los micrófonos, hay un botón para silenciar el micrófono.

Cuando se comunique con el altavoz inteligente Google Home, hable en tonos naturales y a un ritmo y nivel de volumen medios. Con el tiempo, el Asistente de Google se familiariza con sus patrones de habla.

Cambiar la voz del Asistente de Google

La respuesta de voz por defecto del Asistente de Google es femenina. Sin embargo, puede cambiar la voz a masculina siguiendo estos pasos:

Abra la aplicación Google Home en su smartphone.

Selecciona el icono de Menú en la esquina superior izquierda de la pantalla.

En el Asistente de Google, seleccione Más ajustes.

En Cuenta, seleccione Preferencias.

Seleccione Voz del Asistente. Antes de finalizar su elección, toque el icono del altavoz para escuchar cómo sonará.

Probar las capacidades de idioma

Los altavoces inteligentes Google Home pueden funcionar en varios idiomas, como el inglés (US, UK, CAN, AU), el francés (FR, CAN) y el alemán. Además de estos idiomas, los dispositivos Google Home pueden traducir palabras y frases a los idiomas admitidos por Google Translate. Por ejemplo, puedes ordenar cualquiera de los siguientes:

  • OK, Google, di «buenos días» en finlandés.
  • OK, Google, di «gracias» en alemán.
  • Oye, Google, dime cómo se dice «dónde está la escuela más cercana» en japonés.
  • Vale, Google, ¿puedes decirme cómo se dice «aquí está mi pasaporte» en italiano?

También puedes pedirle al altavoz inteligente Google Home que deletree casi cualquier palabra, desde gato hasta supercalifragilisticexpialidoz. Puede deletrear muchas palabras en algunos idiomas extranjeros utilizando las convenciones ortográficas inglesas, aunque no incluye los acentos ni otros caracteres especiales.

Reproducir música en streaming

Si está suscrito a Google Play, puede reproducir música diciendo OK Google, reproducir música. Sin embargo, si tienes cuentas en otros servicios, como Pandora o Spotify, puedes ordenar a Google Home que reproduzca música de esos servicios también. Por ejemplo, di Oye Google, reproduce la música de Tom Petty en Pandora.

Para escuchar una emisora de radio, diga OK Google, reproduce nombre de la emisora de radio . Si está en iHeart Radio, el altavoz inteligente Google Home la reproducirá.

También puedes escuchar música desde la mayoría de los teléfonos inteligentes utilizando la transmisión por Bluetooth. Siga las instrucciones de emparejamiento de la aplicación Google Home en su smartphone o diga OK Google, emparejamiento Bluetooth.

Si tienes un Google Home Max, puedes conectarlo físicamente a una fuente de audio externa (como un reproductor de CD) con un cable estéreo analógico. Sin embargo, es posible que tengas que utilizar un adaptador de RCA a 3,5 mm para completar la conexión.

Mientras su Google Home está reproduciendo música, puede interrumpirla con una pregunta sobre el artista musical o cualquier otra cosa. Después de responder, vuelve a la música automáticamente.

Google Home es compatible con el audio multihabitación. Puedes enviar el audio a otros altavoces inteligentes de Google Home en tu casa (incluidos el Mini y el Max), a Chromecast para el audio y a altavoces inalámbricos con Chromecast incorporado. Incluso puedes colocar los dispositivos en grupos. Por ejemplo, puedes tener los dispositivos del salón y la cocina designados como un grupo y los del dormitorio en otro. Sin embargo, Chromecast para vídeo y los televisores con Chromecast integrado no son compatibles con la función de grupos.

Una vez que hayas establecido los grupos, puedes enviar música a cada grupo y cambiar el volumen de cada dispositivo o de todos los dispositivos del grupo. También tienes la opción de controlar el volumen de los altavoces Google Home, Mini, Max y Chromecast mediante los controles físicos de cada unidad.

Realizar una llamada telefónica o enviar un mensaje

Puede utilizar Google Home para realizar llamadas telefónicas gratuitas. Si la persona a la que deseas llamar está en tu lista de contactos, di algo como OK Google, llama nombre . Puedes llamar a cualquier persona o empresa de Estados Unidos o Canadá pidiéndole a Google Home que marque el número de teléfono. También puedes ajustar el volumen de la llamada mediante comandos de voz. Por ejemplo, diga Ajustar el volumen al cinco o Ajustar el volumen al 50 por ciento.

Para finalizar la llamada, diga OK Google seguido de parar, desconectar, terminar la llamada o colgar. También puede poner una llamada en espera, hacer una pregunta a Google Home y luego volver a ella. Dígale a Google Home que ponga la llamada en espera o toque la parte superior de la unidad Google Home.

Reproducir vídeos

Dado que los dispositivos de Google Home no tienen pantallas, estos dispositivos no pueden mostrar vídeos. Sin embargo, puede utilizarlos para mostrar vídeos de YouTube en su televisor utilizando una unidad Chromecast o directamente en el televisor si este tiene Google Chromecast incorporado.

Para acceder a YouTube, diga OK Google, muéstrame vídeos en YouTube. Si sabes qué tipo de vídeo estás buscando, puedes decir algo como Muéstrame vídeos de perros en YouTube o Muéstrame vídeos musicales de Taylor Swift en YouTube.

También puedes utilizar tu dispositivo Google Home para controlar un streamer multimedia Google Chromecast o un televisor con Chromecast incorporado.

Obtener el tiempo y otra información

Si dices OK Google, ¿qué tiempo hace? te lo dirá. Por defecto, las alertas y la información meteorológica coinciden con la ubicación de Google Home. Sin embargo, puedes averiguar el tiempo de otros lugares proporcionando a Google Home la ciudad, el estado o el país correspondiente.

Además del tiempo, Google Home ofrece información sobre el tráfico (por ejemplo, pregunta ¿Cuánto se tarda en llegar a Costco?), actualizaciones deportivas, definiciones de palabras, conversiones de unidades y datos curiosos.

Con los datos curiosos, hazle a Google Home preguntas de trivialidades específicas como:

  • ¿Por qué Marte es rojo?
  • ¿Cuál fue el dinosaurio más grande?
  • ¿Cuánto pesa la Tierra?
  • ¿Cuál es el edificio más alto del mundo?
  • ¿Cómo suena un elefante?

También puedes decir Oye Google, cuéntame un dato curioso o Dime algo interesante. Google Home responde cada vez con un dato aleatorio que te puede resultar interesante.

Comprar en línea

Puede utilizar Google Home para crear y mantener una lista de la compra. Cuando coloques una dirección de entrega y un método de pago (tarjeta de crédito o débito) en el archivo de tu cuenta de Google, podrás comprar en línea. Utiliza el Asistente de Google para buscar un artículo o, por ejemplo, pedir más detergente para la ropa. Google Home te dará algunas opciones. Si quieres escuchar más opciones, di Listar más.

Cuando hagas tu elección, selecciona y compra diciendo Comprar esto. A continuación, sigue los procedimientos de compra y pago que se te indiquen.

Google se asocia con un gran número de comercios online para hacer posible la compra.

Cocina con la ayuda de Food Network

¿No sabes qué cocinar esta noche? Consulta el asistente de Food Network. Di OK Google, pregunta a Food Network sobre recetas de pollo frito.

El Asistente de Google establece una asistencia de voz entre tú y Food Network. El asistente de voz de Food Network reconoce tu petición y confirma que ha encontrado las recetas solicitadas. Le envía las recetas por correo electrónico o le pregunta si desea solicitar más recetas. Si eliges la opción del correo electrónico, recibirás las recetas casi al instante. Otra opción es que el Asistente de Food Network te lea la receta paso a paso.

Llamar a viajes de Uber

Puedes utilizar Google Home para reservar un viaje en Uber. En primer lugar, tienes que descargar e instalar la app de Uber (con un método de pago) en tu smartphone y vincularla a tu cuenta de Google.

A continuación, di «OK Google, consígueme un Uber». A continuación, introduce un destino de recogida en la aplicación Uber. Una vez hecho esto, podrás saber a qué distancia se encuentra tu transporte para que puedas prepararte para recibirlo o saber si se retrasa.

Implementar controles domésticos inteligentes

Un altavoz inteligente Google Home puede servir como centro de control para tu hogar. Por ejemplo, utilícelo para bloquear y desbloquear puertas, ajustar los termostatos de las zonas de la casa, controlar la iluminación de las habitaciones y proporcionar un control limitado de los dispositivos de entretenimiento doméstico compatibles. Puede controlar televisores, receptores de cine en casa, pantallas de proyección motorizadas y mucho más, ya sea directamente o a través de dispositivos de control remoto compatibles como Logitech Harmony, Nest o Samsung Smart Things.

Sin embargo, necesitas accesorios de control adicionales y dispositivos de entretenimiento doméstico compatibles para utilizar eficazmente las funciones del hogar inteligente de Google Home.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *