99 Formas de ser feliz de nuevo (termina la tristeza y hazte contento) - 3 - octubre 29, 2022

99 Formas de ser feliz de nuevo (termina la tristeza y hazte contento)

El mundo tiene una forma divertida de lanzarnos bolas curvas difíciles.

99 Formas de ser feliz de nuevo (termina la tristeza y hazte contento) - 5 - octubre 29, 2022

Un día la vida está bien y al siguiente sientes que te han quitado la alfombra debajo de los pies. Te deja pensando, ¿Volveré a ser feliz alguna vez?

No puedes ver un destello de luz entre las nubes oscuras que parecen rodearte.

Si te sientes deprimido y te preguntas cómo volver a ser feliz, ya sea por una relación desafiante o por una dificultad reciente en tu vida, es posible abordar tus sentimientos y encontrar la felicidad.

Si bien es un proceso que puede tomar algún tiempo, puedes dar los primeros pasos para mejorar tu vida y encontrar alegría.

¿Es posible volver a sentir felicidad?

Todos luchamos constantemente por mantener este sentimiento esquivo y evitar cualquier cosa que pueda producir infelicidad.

La verdad es que la vida es impredecible, y si tratamos de evitar cualquier cosa que pueda socavar la felicidad, podemos terminar más decepcionados, desilusionados e infelices que nunca.

¿Cómo encuentras tu alegría de nuevo? Mantén una actitud de aceptación de los inevitables altibajos de la vida y esfuérzate por estar presente con lo que sea que estés experimentando en el momento.

Cómo volver a ser feliz cuando la vida te deprime

Cómo ser feliz con tu vida

1. Estar presente con más frecuencia.

El momento presente es la única realidad, y si puedes encontrar alegría o satisfacción en él, has sentado las bases para una vida feliz.

Por supuesto, estar presente en cada momento de tu vida no es tan simple. Pero trata de estar presente por más y más momentos, y observa cómo aumentan tus niveles de felicidad.

La atención plena significa tratar de prestar atención a lo que está haciendo en este momento, ya sea cepillarse los dientes o conversar con un amigo. Es difícil reflexionar sobre lo que te hace sentir infeliz cuando estás concentrado en la tarea o acción en cuestión.

La meditación es una excelente práctica para ayudarte a desarrollar el músculo de la atención plena. Te ayuda a saborear el momento presente y dejar atrás los factores estresantes del pasado o del futuro.

2. Escribe cómo te sientes regularmente.

Este proceso te ayuda a separarte mentalmente de tus pensamientos depresivos para que puedas analizarlos y realizar un seguimiento de las emociones asociadas.

Mantenga un diario de estado de ánimo y realice un seguimiento de sus emociones cambiantes. Trate de determinar qué podría desencadenar pensamientos negativos y sentimientos de infelicidad. Busque asociaciones que se conviertan en patrones.

Algunos de los comportamientos que comúnmente contribuyen a la infelicidad y en los que puede trabajar para cambiar incluyen:

  • Rumiación: Permitirse pensar una y otra vez sobre una situación negativa o dolorosa.
  • Expectativas poco realistas: crear expectativas sobre las personas y decepcionarse cuando no se materializan.
  • Comparaciones: Comparar su vida infeliz con las vidas de otros que parecen tenerlo todo.
  • Pensamiento de todo o nada: Asumir que debido a que su vida es de una manera en este momento, siempre será así.

3. Comienza a hacer ejercicio.

Estudio tras estudio ha demostrado que el ejercicio mejora el estado de ánimo al liberar endorfinas. Es la fruta madura de intentar volver a sentirse feliz. Sí, sabemos que cuando no estás contento, el ejercicio se siente como una gran tarea.

Pero trate de no pensar en eso, y simplemente levántese y muévase. Dé un paseo alrededor de la cuadra o haga algunos saltos de tijera para que la pelota ruede.

Una vez que supere la inercia, le resultará mucho más fácil crear una rutina. Una de las peores cosas que puedes hacer cuando te sientes mal es permanecer sedentario.

4. Vuelva a conectarse con viejos amigos.

La soledad es una epidemia que conduce a la infelicidad e incluso a la depresión. Especialmente desde la pandemia, muchos de nosotros hemos perdido contacto con amigos y no hemos tenido muchas interacciones sociales.

A medida que la pandemia está retrocediendo un poco y las restricciones se están levantando, haga un esfuerzo concertado para socializar con más frecuencia. Socializar te hará más feliz, mejorará la memoria y las habilidades cognitivas, e incluso aumentará la longevidad, según una investigación.

Cuando vuelvas a conectarte con viejos amigos, es probable que retomes justo donde lo dejaste y sientas un impulso de buenos sentimientos. No te aísles. Acérquese a los demás incluso si no se siente particularmente sociable.

5. Inicie un nuevo proyecto.

Comenzar un nuevo proyecto de cualquier tipo le dará un sentido de propósito y, una vez que esté completo, se sentirá realizado.

Abordar algo que es moderadamente desafiante lo pondrá en un estado de flujo que crea una satisfacción tranquila mientras está involucrado en ello. El tiempo desaparece, tu mente está completamente ocupada, por lo que no tienes espacio para rumiar.

A medida que trabaje en el proyecto a lo largo del tiempo, disfrutará de los sentimientos de logro que surgen al trabajar para lograr una meta y completarla.

6. Encuentra un nuevo pasatiempo.

Prueba algo que nunca hayas probado antes, e incluso algo que nunca pensaste que disfrutarías. Nunca sabes a quién conocerás o qué nueva pasión podrías desarrollar.

Un pasatiempo puede mejorar tu vida social y convertirte en una persona más interesante. Un pasatiempo algo desafiante también puede ponerlo en el mismo estado de flujo mencionado anteriormente.

Cuando estés ocupado haciendo algo agradable pero que implique concentración, te sentirás feliz porque no puedes evitarlo.

7. Sal a la calle.

Obtenga un poco de luz solar todos los días. La luz natural es una terapia muy eficaz cuando te sientes decaído.

99 Formas de ser feliz de nuevo (termina la tristeza y hazte contento) - 7 - octubre 29, 2022

Especialmente en el invierno, cuando muchas personas sufren de Trastorno Afectivo Estacional (SAD), pasar tiempo al sol puede aumentar la serotonina, una sustancia química del cerebro que te hace sentir bien.

Simplemente dar un paseo y estar en la naturaleza puede mejorar tu estado de ánimo y darte una sensación de conexión con la naturaleza y otras personas.

8. Métete en un buen libro.

Vaya a una librería y elija un éxito de ventas que le parezca interesante. Leer un libro puede ayudarlo a escapar de su vida cotidiana por un tiempo e incluso puede aprender algo nuevo.

Solo asegúrate de no elegir un tema triste o perturbador. Un libro humorístico, una biografía interesante e inspiradora, o incluso un libro de superación personal que te ayude a fortalecer algún área de tu vida son buenas opciones.

9. Ayuda a otras personas.

Las personas más felices son aquellas que tienen un impacto positivo en la vida de los demás. Ayudar a otras personas puede traerte una renovada sensación de alegría.

No tienes que salvar el mundo. Cualquier acto de bondad al azar te dará un impulso. Cuando hagas esto, reconocerás que otros también son infelices y sufren en sus vidas. No estás solo.

Apoyar a alguien en un momento difícil pone tus propios problemas en perspectiva, lo que te alivia y te recuerda todo lo bueno de tu vida.

Lo que nos lleva al siguiente punto.

10. Practica la gratitud.

La investigación continúa reforzando que una práctica de gratitud puede mejorar la salud mental y que los efectos de la gratitud pueden durar meses.

Sea intencional al enfocarse en todo en su vida por lo que pueda estar agradecido. No puedes sentirte deprimido cuando te sientes agradecido a propósito.

Una de las mejores maneras de impulsar los buenos sentimientos que vienen con la gratitud es escribir cartas de agradecimiento a las personas que realmente aprecias. Hágales saber cómo han tocado su vida o la han impactado positivamente. Escribir cartas como esta tiene un efecto sorprendente en tu forma de pensar.

Por supuesto, también puede llevar un diario de gratitud donde escriba cualquier cosa que lo agradezca. Solo asegúrese de concentrarse en los sentimientos de gratitud en lugar de simplemente hacer una lista.

11. Haz todo lo posible por hablar con alguien nuevo.

¿Hay alguien a quien ves la mayoría de los días, pero con quien no hablas? ¿Quizás el barista de tu cafetería o alguien de tu gimnasio? Inicie una conversación con ellos para tener una conexión humana.

Hablar con gente nueva va de la mano con socializar más, pero esto tiene matices. No es necesario que te conviertas en el mejor amigo de esta nueva persona. Pero haz contacto y comparte una experiencia humana o una breve conexión.

Incluso estas microinteracciones pueden mejorar tu estado de ánimo y recordarte que hay muchas personas buenas en este mundo como tú.

12. Crea una nueva meta para ti.

Plantéate un objetivo a largo plazo en el que quieras empezar a trabajar. Divida esto en miniobjetivos para que pueda sentir una sensación de logro a medida que avanza.

13. Viaja más a menudo.

Necesitas un cambio de ritmo y nuevas experiencias para sacudir tu vida.

Ya sea que se trate de un viaje de un día o de unas vacaciones completas, tómese un tiempo para viajar.

14. Cambia tu rutina.

Piensa en Probablemente estés aburrido de tu rutina diaria porque lo haces en piloto automático. Cámbialo un poco, incluso si solo se trata de tomar una nueva ruta al trabajo o de desayunar algo diferente.

15. Trátate a ti mismo con compasión.

Esto ayudará a aumentar su autoestima y aumentar su inteligencia emocional. Habla contigo mismo como hablarías con tu mejor amigo.

16. Recuerda que no estás solo.

Tienes algún tipo de sistema de apoyo. Ya sean tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, hay personas que te apoyan.

17. Recuerda que eres más grande que tu tristeza.

No creas las mentiras que tu mente te dice. Eres más grande y más poderoso que tu tristeza y no necesitas sucumbir a ella.

18. No se refiera a sí mismo como si estuviera deprimido.

Darle a tus pensamientos negativos esta fuerte etiqueta solo lo empeorará. No le diga a la gente (o piense para sí mismo) que está deprimido. No te llevará a ninguna parte.

19. Permítete sentir el dolor.

El dolor es un sentimiento que todo el mundo tiene de vez en cuando. Sin embargo, no es quien eres y no te define. Permítete sentirlo, pero no te identifiques con él.

20. Deja ir las inseguridades.

Claro, esto no es una tarea fácil. Pero es algo en lo que tienes que trabajar para crear una vida más feliz. Identifica dónde te sientes inseguro y comienza a tomar pequeñas medidas para sentirte mejor contigo mismo en estas áreas.

21. Busque lo mejor en otras personas.

Si está buscando conscientemente lo mejor en otras personas, será más probable que reconozca lo mejor en usted mismo. También es importante mostrar lo mejor de ti a otras personas.

99 Formas de ser feliz de nuevo (termina la tristeza y hazte contento) - 9 - octubre 29, 2022

22. Deja de poner excusas.

Poner excusas por los fracasos, la inacción o una salida negativa solo aumenta sus sentimientos de infelicidad y desesperanza. Es posible que tenga razones reales para sentirse infeliz, pero trate de no permitir que estas razones le impidan avanzar en otras áreas de su vida.

23. Aprende a dejar ir los resentimientos.

Cuando eres capaz de dejar ir, perdonar a otras personas y seguir adelante, no estarás cambiando el pasado, pero estarás cambiando el futuro.

24. Deja de pensar demasiado en las cosas.

Si sus miedos le hacen mirar demasiado profundamente en las cosas, estará creando más problemas de los que está arreglando. La vida es demasiado corta para pensar demasiado y reflexionar sobre todo.

25. Estírate.

Te darás cuenta de que estás en el camino correcto cuando ya no quieras mirar atrás y estés ansioso por dar el siguiente paso. Esto requiere ejercer un poco de energía y salir de tu zona de confort.

Cómo convertirse en una persona más feliz y positiva

26. Evita el pesimismo.

Lo que encuentres en la vida depende de lo que estés buscando. No busques lo negativo. Solo busca lo positivo.

27. Dale una oportunidad a todos los que te rodean.

La gente vendrá y se irá de tu vida. Todos los que conoces tienen algo que ofrecerte o enseñarte.

Considere a todas las personas con las que se encuentre como una parte valiosa e importante de su crecimiento personal.

28. Deja de compararte con otras personas.

A menudo, las personas luchan contra la inseguridad porque comparan sus circunstancias con las de los demás. Sin embargo, no sabes con qué están luchando otros detrás de escena. Y el viaje de tu vida es tuyo, no debe compararse con ningún otro.

29. Sigue tu propio camino.

Sé el autor de tu propia historia de vida y no te rindas. Haz lo mejor que puedas hacer y elige sentirte bien al respecto. Ser auténtico y seguir tu propio camino, incluso si otros intentan guiarte de manera diferente, aumentará tu satisfacción con la vida.

30. Deja de procrastinar.

Asegúrese de invertir su tiempo de una manera que le permita aprovechar al máximo cada día. No posponga tareas o proyectos importantes, ya que esto será un lastre de energía para su psique.

31. Recuerda que eres responsable de tu propia felicidad.

Con demasiada frecuencia, las personas creen que sus amigos, familiares o circunstancias son responsables de su felicidad. El problema con esto es que te estás robando tu poder y la habilidad de cambiar tus propias circunstancias.

32. Rodéate de personas positivas.

Eres la combinación de las cinco personas con las que pasas más tiempo. Asegúrate de que estas personas sean positivas y edificantes para que eso se te contagie.

33. Practique el cuidado personal.

El cuidado personal es diferente para todos, pero tómate un tiempo cada semana para hacer lo que te hace sentir mejor. Esto podría ser simplemente ver su película favorita o ir a un spa, pero disfrute de algo especial cada semana.

34. Busca la felicidad en las pequeñas cosas.

Encuentra pequeñas cosas por las que ser feliz. Esto podría ser una imagen graciosa en su suministro de noticias o el olor a césped recién cortado afuera. Disfrute de estos pequeños momentos.

35. Busca la felicidad en los lugares correctos.

Sí, salir a un bar o comprar algo nuevo puede brindarte una felicidad temporal. Pero piensa en lo que tienes que hacer para elevar tu nivel básico de felicidad para que sigas siendo feliz en el futuro. Esto implica crear y seguir con metas a largo plazo.

36. Realiza actos de bondad al azar.

Pague el café de otra persona, compre flores a su asistente o compañero de trabajo solo porque sí, ayude a una persona mayor a llevar sus compras. Será gratificante hacer sonreír a otras personas.

37. Apunta a la calidad sobre la cantidad con las amistades.

Un gran amigo te dará mucha más alegría en la vida que 100 conocidos que van y vienen. Esfuérzate por nutrir a tus amistades cercanas y por ser el tipo de amigo que quieres que los demás sean contigo.

38. Duerma lo suficiente.

Probablemente sepas que el sueño ayuda a tu cuerpo a recuperarse y repararse después de estar despierto todo el día. También te ayuda a concentrarte y ser más productivo durante tus horas de vigilia. Resulta que dormir lo suficiente también es importante para mantener a raya la depresión y sentirse optimista durante el día.

39. Pasa más tiempo con tu familia.

No pasar suficiente tiempo con los seres queridos es uno de los cinco principales arrepentimientos de las personas que se están muriendo. Asegúrate de pasar todo el tiempo que puedas con las personas que amas.

40. Practica sonriendo.

Esto te ayudará a pensar mejor y mejorar tu estado de ánimo. Los estudios demuestran que sonreír activa las áreas de felicidad del cerebro. Solo el acto de sonreír puede hacerte sentir mejor.

41. Planea un viaje.

Incluso si al final no haces el viaje, los estudios han demostrado que el pico más alto de felicidad se produce al planificar las vacaciones en lugar de estar realmente en ellas. Esto se debe a que la gente disfruta de la sensación de anticipación.

42. Lleva tu trabajo afuera.

Si es un día bonito, intente hacer parte del trabajo que normalmente haría en su oficina al aire libre bajo el sol. Traiga su computadora portátil y disfrute del buen tiempo.

43. Experimenta en la cocina.

Si eres como la mayoría de las personas, comes las mismas cosas regularmente. Intenta hacer comida china o italiana desde cero. Esto ayudará a alimentar su creatividad.

99 Formas de ser feliz de nuevo (termina la tristeza y hazte contento) - 11 - octubre 29, 2022

44. Escucha música en vivo.

Hay algo en la música en vivo que siempre es edificante. Además, estarás rodeado de otras personas que también disfrutan de la música y el ambiente grupal te hará sentir mejor.

45. Acérquese al trabajo.

Este es un gran cambio, pero si puede disminuir la cantidad de tiempo que pasa en su viaje, tendrá un gran impacto en su felicidad.

46. ​​Cuéntale a un amigo tres cosas buenas que te pasan cada día.

Esto no solo te ayudará a conectarte con tu amigo, sino que también te ayudará a reflexionar sobre las cosas positivas que están sucediendo en tu vida.

47. Elimina a las personas negativas de tu vida.

Solo te están derribando y aumentando tu infelicidad. Incluso si no puedes alejarte de alguien por completo de inmediato, reduce la cantidad de tiempo que pasas con él. Su energía negativa es tóxica.

48. Limpia tu dieta.

Concéntrese en alimentos reales e integrales para ayudar a optimizar su salud. Si te sientes saludable físicamente y le das a tu cuerpo la nutrición que necesita, también te sentirás más saludable mentalmente.

49. Toma las opiniones de otras personas con pinzas.

Al final, no importa lo que piensen los demás, lo único que cuenta es lo que piensas de ti mismo. A veces lo que es mejor para ti no es lo mejor para los demás.

50. Enfrenta tu realidad presente.

No puedes cambiar nada que no confrontarás. Tienes que lidiar con tus problemas antes de que tomen el control de tu felicidad.

51. Da un salto de fe.

Hacer esto te ayudará a descubrir en quién eres capaz de convertirte. Tener fe te ayudará a lograr cosas que crees que son imposibles.

52. Prueba una clase de ejercicios.

Inscribirse en una clase de ejercicios y asistir regularmente lo ayudará a moverse y conocer a otras personas que están tratando de ponerse en forma. No te preocupes si no eres el mejor de la clase, lo más probable es que nadie se dé cuenta.

99 Formas de ser feliz de nuevo (termina la tristeza y hazte contento) - 13 - octubre 29, 2022

53. Cambia tu percepción.

Si no puede encontrar significado y valor en los problemas a los que se enfrenta, seguirán quebrantándolo. En cambio, use este momento difícil para aprender lecciones críticas y fortalecerse a partir de ellas.

54. Toma una postura activa.

No solo desees la felicidad. Haz todo lo que puedas para crear este cambio. Elimina las cosas negativas de tu vida y aprende a lidiar con las dificultades de las que no puedes deshacerte.

55. No seas egocéntrico.

El problema de centrarse demasiado en uno mismo y en sus desafíos es que pierde la perspectiva de otros aspectos de su mundo. Estar enfocado con láser en ti mismo puede hacerte sentir miserable y evitar que disfrutes de las buenas partes de la vida.

56. Valórate a ti mismo.

¿Quién más te va a valorar si ni siquiera te valoras a ti mismo?

Debes tener una alta opinión de ti mismo si quieres que otras personas también te aprecien. Aprende a aceptarte por completo exactamente como eres, incluidos tus defectos, debilidades e imperfecciones.

57. Deja de apresurarte.

Deja de apresurarte por la vida, esperando constantemente que suceda lo siguiente. Disfruta el viaje y date cuenta de que la vida no se acelerará solo porque estás esperando que algo suceda.

58. Despegarse.

Si no haces nada para cambiar tu situación y simplemente eliges quedarte atascado, es casi seguro que serás infeliz. Si quieres volver a encontrar la felicidad, entonces necesitas cambiar las cosas en tu vida para ser la persona que quieres ser.

59. Elige lo que te hace feliz.

Recuerda que ser feliz no pasa por tener las cosas que quieres. Más bien, se trata de querer las cosas que tienes. La felicidad es un subproducto de enfocar tu tiempo y energía en áreas que históricamente te han levantado y animado.

60. Vuelve a soñar.

Si quieres volver a ser feliz, reconoce que hubo un momento en tu vida en el que fuiste feliz. En algún lugar del camino, es posible que hayas perdido tus sueños. Necesitas sueños para seguir adelante y darte esperanza, así que recuerda cuáles eran tus sueños y apunta a ellos nuevamente.

61. Eche un vistazo a sus prioridades.

Cuando tus prioridades están fuera de orden, fácilmente puedes volverte infeliz. Enfocar toda tu energía en cosas que no son importantes te deja sintiéndote vacío y por debajo de tu potencial. Defina sus valores en la vida y aprenda a alinear sus elecciones con estos principios rectores.

62. ¿Para quién vives?

Echa un vistazo a tu vida y determina si estás viviendo para ti mismo y tratando de hacerte feliz, o estás viviendo para otras personas. ¿Estás viviendo la vida que tus padres o amigos creen que deberías o la que quieres?

63. Suelta el control.

Para encontrar la felicidad, debes dejar de tratar de controlar las cosas que no puedes controlar y simplemente dejarlas ser. No puedes controlarlo todo. En lugar de pelear una batalla perdida, trabaja con la vida para conseguir lo que quieres y encontrar la felicidad. Deja de resistirte a las cosas que no puedes cambiar.

64. Aprende a decir no.

Deja de decir que sí a cualquiera que te pida ayuda o quiera que hagas algo que no quieres hacer. Podrías decir que sí porque eres un complaciente con la gente. Pero, probablemente no siempre te sientas feliz cuando estás haciendo el favor. Decir no te ayudará a ganar libertad y poder personal.

65. Ponte a ti mismo primero.

No renuncies a las cosas que se supone que debes hacer porque estás demasiado ocupado haciendo cosas por otras personas. Tu bienestar, salud y felicidad deben ser respetados antes de que puedas dar a los demás. Conozca sus límites y asegúrese de que los demás los respeten.

66. Da rienda suelta a tu mente.

Recuerda siempre que todo es posible si te lo propones. Trate de pensar fuera de la caja para adquirir las cosas que quiere y nunca trate de convencerse de algo. Hazlo todo para hacerte feliz.

67. Desenchufa tu vida.

Nunca encontrarás la felicidad en tu computadora, la encontrarás con las personas que amas y las experiencias del mundo real. Si buscas la felicidad, deja de intentar construir tu vida en las redes sociales y regálate una vida real con el mundo que te rodea. Guarda tu teléfono y tu tableta y comienza a vivir en este mundo.

68. Date el tiempo que necesites.

Si te sientes triste, es importante que te des el espacio que necesitas para sentirte así. Sea intencional. Quédate en tu casa una hora y permítete estar triste. Configure un temporizador y luego, una vez que termine, levántese y muévase.

Cómo ser feliz contigo mismo

69. Haz las cosas fáciles.

A veces, las cosas que parecían menores cuando te sentías feliz ahora parecen enormes montañas cuando te sientes deprimido. Cuanto más pequeñas y manejables puedas hacer tus nuevas actividades, más posibilidades tendrás de tener éxito. Tómelo con calma y con calma para asegurarse de no sentirse abrumado.

70. Tómese un día personal de salud mental.

Tómate un día libre del trabajo y date un día para respirar. Hacer esto puede brindarle el espacio que necesita para revitalizarse, evaluar sus desafíos y elaborar un plan de acción.

71. Maneja tu estrés.

Si está lidiando con mucho estrés, busque formas de abordarlo, como aprender algunas técnicas de gestión del tiempo, respiración profunda o ejercicio. No te exijas más cuando estés estresado. Da un paso atrás y alivia un poco el estrés.

72. Ríete.

Trate de encontrar las partes divertidas de las situaciones difíciles, y podrá afrontar mejor la vida. El humor puede hacer que tus preocupaciones parezcan menos importantes.

73. No utilice mecanismos de afrontamiento poco saludables.

Esto incluye cosas como beber, comer en exceso, comer alimentos poco saludables o usar drogas recreativas. Estas soluciones a corto plazo a menudo tienen efectos secundarios negativos o consecuencias que lo harán sentir peor.

74. Desarrolla tu resiliencia.

Tener resiliencia le permitirá hacer frente a los altibajos de la vida. Sacar algo que valga la pena de sus momentos difíciles lo ayuda a aumentar su resiliencia. Reconoce que te recuperarás después de tiempos difíciles y abraza tu fuerza interior.

75. Reconocer la lección.

Recuerda que las lecciones más importantes de la vida a menudo se aprenden durante los peores momentos e incluso de tus mayores errores. Aprende a ser agradecido por tus lecciones y sigue adelante.

76. Encuentra tu coraje.

Tener coraje significa que estás dispuesto a morir de miedo, pero también estás decidido a dar el siguiente paso de todos modos. Trate de encontrar siempre el coraje para hacer lo que tiene miedo de hacer.

77. No trate sus sentimientos con vergüenza o autocrítica.

Avergonzarte o juzgarte con dureza por tus sentimientos de infelicidad no hace nada para disminuirlos. Solo te hace sentir peor contigo mismo. Reconoce que tus sentimientos son válidos mientras trabajas para sanarlos y llegar al otro lado de ellos.

78. Gasta dinero en felicidad.

En lugar de gastar su dinero en basura que lo emocionará por un corto tiempo, gaste dinero en cosas que lo harán más feliz a largo plazo. Esto podría ser una membresía en un gimnasio, unas vacaciones familiares, la compra de algo que mejore su vida, como una cámara de alta calidad para tomar fotografías de sus seres queridos.

79. No exijas siempre lo mejor.

Hay dos tipos de decisiones que puedes tomar. Uno es tomar una decisión sobre algo que cumpla con sus criterios. La segunda es tomar la mejor decisión posible. A menudo, simplemente tomar la decisión que cumple con sus criterios, incluso si no es la mejor opción disponible, le ahorra tiempo, energía y estrés.

80. Deja de regañar.

Regañar puede hacerte enojar fácilmente. Reemplace las molestias con herramientas persuasivas como negociar, comprometerse o simplemente hacer la tarea usted mismo.

81. Deja de preocuparte.

Preocuparse no reducirá los problemas del mañana, solo le quitará la paz de hoy y su potencial para la felicidad. Ponte una banda elástica en la muñeca para recordarte que debes preocuparte y cambiar tu patrón de pensamiento.

82. Acepta el cambio.

Nunca te convertirás en lo que necesitas ser si siempre permaneces exactamente como eres. La vida cambiará lo quieras o no, pero crecer junto con ella es opcional.

83. Piérdete en las cosas que amas.

Cuando te pierdes en algo que amas, te encontrarás allí también. Si sientes pasión por algo, persíguelo.

84. Elige el menor de dos males.

Tu perspectiva tiende a distorsionarse cuando estás deprimido. Puede perder de vista las cosas que son buenas para usted. Cuando está superando un momento difícil, puede sentir que está eligiendo entre algo malo y algo peor. Elija siempre la opción un poco mejor.

85. Cantar.

Canta en la ducha, en tu auto o en cualquier lugar. Te sentirás mejor tanto si consigues un contrato discográfico como si no.

86. Come tus frijoles.

¡Empieza a cocinar algunas habas, se ha demostrado que te hacen feliz! Esta legumbre tiene altas concentraciones de dopamina, que es un aminoácido que mejorará tu estado de ánimo y disminuirá tus síntomas de depresión.

87. Prueba un poco de yoga.

La mayoría de la gente ha oído hablar de los beneficios para la salud del yoga. Encuentra una serie de yoga en YouTube o un estudio para comenzar tu propia práctica.

88. Da cumplidos a diestro y siniestro.

Hacer que otras personas se sientan bien te hará sentir bien a ti también. Incluso si no te gusta la camisa de tus compañeros de trabajo, .

89. Ordena tu vida.

Organizarse. Deshazte de tu desorden y reorganiza tu vida y tu espacio de trabajo para que se sienta nuevo. También puede inspirarte para seguir adelante con proyectos futuros.

90. Fíngelo hasta que lo logres.

Los sentimientos seguirán tus acciones. Si se siente deprimido, actúe feliz deliberadamente y es posible que en realidad se sienta más feliz.

91. Haz lo contrario de lo que te apetece hacer.

Por ejemplo, si estás molesto con un amigo, haz algo considerado por esa persona. Esto ablandará tu corazón y construirá una conexión más profunda.

92. Da gracias a las estrellas.

Mira hacia las estrellas en una noche clara. Por cada estrella que veas, piensa en algo por lo que estés agradecido. Asigne a cada estrella un nombre basado en lo que está diciendo que está agradecido. En otra noche estrellada, trata de encontrar esas mismas estrellas de gratitud.

93. Date palmaditas en la espalda.

Literalmente, haz esto cuando hagas algo bien. Date unas palmaditas y di: Así se hace. Esto actuará como un recordatorio tangible de que hiciste algo grandioso,

94. Haz una carpeta feliz en tu teléfono.

Cree una carpeta feliz especial de imágenes en su teléfono que lo hagan sonreír. Cada vez que te sientas miserable o herido, abre tu carpeta feliz para mejorar tu estado de ánimo.

95. Toma un descanso de 30 segundos.

Cuando sientas que te pones triste o ansioso, haz una pausa de 30 segundos. Durante los primeros cinco segundos, reconoce el mal momento. Por el resto del tiempo, deje pasar la frustración e intente aprovechar este momento para ver el problema por lo que es.

96. Quédate con eso.

No llegaste a este lugar infeliz en un día. Del mismo modo, tampoco llegarás a un lugar más feliz en un día. Haz los esfuerzos necesarios y notarás los resultados, aunque lleve algo de tiempo.

97. Reconoce tu progreso.

Puede ser fácil criticar sus habilidades y su progreso, especialmente si tiene un problema concurrente, como la ansiedad, que empeora este comportamiento. Es importante reconocer cada cosa nueva y buena que llega a tu vida.

98. Comience lentamente.

A menudo, la depresión conduce a un estilo de vida sedentario, lo que puede hacer que dejes de practicar tus hábitos saludables. No asuma que regresará de inmediato a sus actividades normales. Date el tiempo que necesites para volver lentamente a tu estado normal. Es saludable esforzarse, pero no demasiado.

99. Deja de elegir no hacer nada.

Cada día te da una nueva oportunidad de tomar una decisión. Elige tomar una nueva perspectiva de la vida. Elige cambiar tus pensamientos de negativos a positivos. Elige estar orgulloso de tu trabajo. Elige vivir tu vida al máximo.

¿Estás listo para volver a ser feliz?

Después de revisar los 99 consejos enumerados anteriormente, sin duda habrá comprendido el hecho de que volver a ser feliz depende completamente de usted y de nadie más.

Entonces, la respuesta a la pregunta, ¿volverás a ser feliz alguna vez? depende de lo que estés dispuesto a hacer para llegar a Sí.

Cuando se trata de relaciones con otras personas, con cosas o con lugares, tu felicidad depende mucho más de lo que pones que de lo que obtienes de ello.

Depende de ti hacerte feliz.

Por otro lado, la infelicidad de otra persona no significa que le hayas fallado.

Si estos consejos te han resultado útiles, espero que los compartas con otras personas que conoces que luchan por hacer su propia felicidad.

¿Qué harás hoy para hacerte un poco más feliz que antes?