9 formas de comenzar a vivir para ti - 3 - septiembre 2, 2022

9 formas de comenzar a vivir para ti

Si te han dicho que vivir la vida por ti mismo es imperdonablemente egoísta, estás en el lugar correcto.

Es hora de que pongamos esa idea donde pertenece (lejos de ti).

Hay una razón por la que tienes voluntad propia.

9 formas de comenzar a vivir para ti - 5 - septiembre 2, 2022

Vivir tu propia vida es algo que solo tú puedes hacer.

Otras personas tienen sus propias vidas que vivir y sus propias decisiones que tomar.

Las vidas de otras personas son Sus Responsabilidades.

Tu vida es tuya.

¿Cómo empiezo a vivir mi vida?

Las personas solteras y sin compromiso no son las únicas que tienen derecho a vivir su vida como mejor les parezca.

Si tiene cónyuge y especialmente hijos, es aún más importante que sepa cómo vivir su vida por usted .

Si tienes hijos, no querrás que crezcan pensando que es normal preferir vivir sus vidas para los demás y reprimir sus propios deseos.

Es un viaje corto de eso a someter sus necesidades a los caprichos de otra persona. Muchos de nosotros ya hacemos eso.

Entonces, ¿es posible vivir para uno mismo? ¿Y cómo se ve eso?

  • Tú decides cómo pasas el tiempo que tienes fuera del trabajo;
  • Tú eliges qué carrera o trabajo quieres seguir y por cuánto tiempo;
  • Usted determina si inicia o permanece en una relación comprometida;
  • Tú decides cómo gastar, ahorrar o invertir el dinero que ganas;
  • Tú decides si ser padre y cuántos.

Nadie puede (ni debe) tomar estas decisiones por usted. Tienen su propia para hacer.

Vivir por ti mismo: 9 maneras de vivir tu vida por ti mismo sin culpa

Si está listo para aprender cómo comenzar a vivir por sí mismo, consulte los siguientes pasos. Piense en dónde se encuentra en este momento y considere por dónde debe comenzar.

No compares tu progreso con nadie más. Tu proceso es tuyo.

Tome nota de los puntos que se destacan para usted.

1. Conócete mejor

No lucharás por ti mismo si no sabes quién es o si has comprado la idea de que no vale la pena conocer tu yo enterrado.

Para ser claros, no estamos diciendo que debes saber todo lo que hay que saber sobre ti mismo. Ninguno de nosotros nace con un auto conocimiento perfecto. Es un proceso.

Para hacer de ese proceso una prioridad, concéntrese en hacer tiempo para actividades que lo ayuden a conocerse mejor a sí mismo. Identifica tus mayores pérdidas de energía, junto con las cosas que te ayudan a sentirte vivo. ¿Qué te deprime y qué te levanta?

2. Tenga claro lo que quiere

No estamos diciendo que los deseos de nadie más deberían importarte; estaban diciendo que los deseos de otras personas no deberían automáticamente tener prioridad sobre los tuyos.

9 formas de comenzar a vivir para ti - 7 - septiembre 2, 2022

Escribe sobre lo que quieras. Habla contigo mismo o con alguien más al respecto.

Haz una lista de las cosas que realmente quieres hacer antes de morir. Haz una lista de las cosas que has querido hacer pero que has dejado en un segundo plano para complacer a otra persona.

Lo que quieres no tiene que coincidir con el de tu cónyuge. Está bien querer cosas diferentes. Lo que no está bien es imponer tus deseos a otra persona.

Si estás leyendo esto, es probable que alguien en tu vida te esté haciendo eso. Y no tienes que dejarlos.

3. Practica ser tu auténtico yo.

Usa tu voz. Expresa tu personalidad. Deshazte del filtro y comparte lo que realmente piensas sobre algo, incluso si tu pensamiento es, No sé lo suficiente sobre ese tema para opinar sobre él.

Pase más tiempo escuchando su voz interior y siguiendo sus indicaciones o al menos considerándolas. Sal de tu zona de confort y toma algunos riesgos.

Es cierto que no vale la pena poner en práctica todos los pensamientos aleatorios. Pero cuanto mejor sepas distinguir los pensamientos aleatorios de las indicaciones de tu intuición, más fácil será saber qué pensamientos merecen más atención.

4. Defina sus propios términos

No tienes que suscribirte a la idea de otra persona de lo que significa ser feliz o exitoso.

¿Qué significan esas palabras para ti? ¿Qué quieres más en tu vida? ¿Y de qué podrías prescindir felizmente?

Nadie más puede definir lo que significa la felicidad para ti. Nadie puede decirte qué te ayudaría a sentirte satisfecho o realizado. Y aunque no puedes contar con sentirte siempre así cuando hayas terminado algo, te mereces la oportunidad de averiguarlo.

Así como no puedes hacer feliz a otra persona, nadie más puede hacerte feliz o decirte lo que debería hacerte feliz. La felicidad no se trata de deberías. El éxito tampoco.

5. Identifique sus valores fundamentales

Identifique las áreas más críticas de sus relaciones de vida, carrera, espiritualidad, salud, estado físico, etc. y qué puede hacer para enfatizar esas áreas, incluso si eso significa desviar la atención de algo que otra persona quiere que usted priorice.

Tu vida, tus prioridades. Nadie más tiene derecho a decirle cuáles deben ser sus valores o prioridades. Y si pasas tu vida viviendo al servicio de los valores e ideales de otra persona, nunca te sentirás realmente vivo.

9 formas de comenzar a vivir para ti - 9 - septiembre 2, 2022

Y probablemente te preguntarás por qué es necesario que estés vivo. No necesitas ser completamente tú mismo para ser el robot de otra persona. Y eso te hace fácil de reemplazar.

6. Diseña una vida que quieras vivir

Reestructura tu día de manera que asignes más tiempo y energía a las áreas que más te importan. Identifique y cultive hábitos que honren esas prioridades.

Tómese un momento para pensar cómo sería un día en esta vida, desde el momento en que se despierta hasta el momento en que vuelve a la cama y se queda dormido.

Camine a lo largo del día y observe lo que le gusta de él y lo que aporta cuando se le permite vivirlo en sus propios términos. ¿Qué haría falta para que la vida que llevas ahora se acerque más a eso?

7. Haz más de lo que disfrutas

Pasa más tiempo haciendo cosas que disfrutas. Si siempre pones eso en un segundo plano, para que tu pareja o tus hijos puedan hacer lo que quieran, se instala el resentimiento.

Nadie nace para ser usado por otro hasta que toda la vida se le agota. Tómese un tiempo para actividades que lo iluminen por dentro y le recuerden lo que ama o lo que es importante para usted. Tómate un tiempo para cosas que te recuerden quién eres y en qué eres bueno.

No te estamos pidiendo que siempre elijas lo que quieres a expensas de otras personas; Solo te pedíamos que no sacrifiques automáticamente tus deseos para complacer a otra persona.

8. Elige bien tu empresa

Si constantemente te molestan por lo egoísta que es no poner a alguien primero todo el tiempo, estás saliendo con las personas equivocadas. Hay una razón por la que los asistentes de vuelo te dicen que te pongas tu propia máscara antigás antes de ayudar a otros con la suya.

No te estamos pidiendo que abandones a tus hijos o que hagas fantasmas a todos los que te pidan que hagas algo por ellos. Pero tienes cierto control sobre la compañía que mantienes.

Vivir tu vida por ti mismo no significa que nunca elegirás sacrificar tus planes para ayudar a alguien más. Simplemente significa que lo que haces es tu elección y no otra persona. Puedes estar ahí para las personas que amas sin sacrificar tu albedrío.

9. Sigue aprendiendo y creciendo.

El crecimiento no es pasivo. No es algo que simplemente sucede si sigues viviendo y despertándote cada mañana para hacer cosas e interactuar con la gente. Es una elección que haces que a menudo implica riesgo, cometer errores y aprender de ellos. Está desordenado.

Y lo que sacas de ese desorden y cómo lo limpias depende de ti. Dale ese control a otra persona, y también podrías renunciar a la conciencia.

Estás construyendo algo en tu interior mientras trabajas para crear algo fuera de ti.

Ahora que sabes lo que realmente significa vivir por ti mismo, ¿qué puntos te llamaron la atención? ¿Y qué harás diferente hoy?