7 Señales de que su esposa está controlando - 3 - octubre 13, 2022

7 Señales de que su esposa está controlando

Necesita controlar todo y se vuelve casi imposible vivir con ella cuando no puede.

Afortunadamente, hay cosas que puedes hacer para ayudar a tu esposa controladora a abordar los temores detrás de su comportamiento.

7 Señales de que su esposa está controlando - 5 - octubre 13, 2022

Ella necesita que la ames y la aceptes tal como es y, al mismo tiempo, la ayudes a convertirse en la persona que quiere ser.

Si ambos están dispuestos a hacer el trabajo, hay razones para esperar mejores días por delante.

7 señales de una esposa controladora

Antes de que puedan hacer cambios positivos juntos, ambos deben reconocer los signos reveladores de la esposa controladora.

Lea lo siguiente y tome nota de los que se destacan para usted.

1. Te aísla de amigos y familiares.

Tal vez ella no planee aislarte, pero espera que le dediques tiempo a ella antes que a cualquier otra persona, independientemente de los compromisos que ya hayas hecho.

7 Señales de que su esposa está controlando - 7 - octubre 13, 2022

Si ella está en el extremo del espectro de control, podría hacer todo lo posible para limitar (si no eliminar) el tiempo que pasas con otras personas. Ella quiere ser la principal influencia en tu vida. Los amigos y la familia podrían convencerlo de que la deje.

Ella espera que les desagrade y usen su influencia para destruir la de ella.

2. Siempre encuentra algo que criticar.

Ella piensa que te está ayudando a hacerlo mejor la próxima vez, pero tu conclusión, hasta ahora, es que no puedes hacer nada bien por ella. Se apresura a señalar cualquier cosa que se desvíe de su idea de cómo deberían ser las cosas. Y nada de lo que haces es suficiente.

En el extremo, su tendencia a criticar puede mantenerlo en un estado perpetuo de tensión y socavar su confianza, lo que le da más control.

3. Utiliza la culpa para salirse con la suya.

Llámala por esta táctica y ella encontrará una manera de castigarte por ello, ya sea haciéndose la víctima o agotándote con otras tácticas de manipulación.

Hay mucho en juego para que ella renuncie al control, incluso a alguien en quien dice confiar. Y usará cualquier cosa de su historial de relaciones para salirse con la suya. Ella nunca deja de lado esas ofensas pasadas; son demasiado valiosos como moneda de cambio.

7 Señales de que su esposa está controlando - 9 - octubre 13, 2022

Todos han pecado contra ella. Y ella usa eso a su favor.

4. Ella condiciona su amor y atención.

Enfréntala por su comportamiento controlador o rehúsate a ser controlado y ella retirará su amor y atención, dejándote a ti en el frío. La única forma de regresar a su cálido abrazo es capitular, admitir que estabas equivocado y obedecer.

Ella espera sumisión y lealtad incondicionales; el amor y el cariño son recompensas por el buen comportamiento. Es posible que ni siquiera sepa cómo dárselos sin ataduras.

Lo más probable es que este sea un comportamiento aprendido. Pero si dejas que se salga con la suya, no cambiará.

5. Ella hace amenazas para asustarte para que cumplas.

Puede que no sean evidentes o que sean tan evidentes como los brazos cruzados y la expresión severa de su rostro. Shell usará toda la influencia que pueda para lograr que hagas lo que ella quiere. Y sube la apuesta hasta que ella se salga con la suya (o hasta que te vayas).

Sin embargo, vale la pena señalar que hacer amenazas es una señal de desesperación. Dependiendo de la seriedad de la amenaza (es decir, lo que puede perder), puede ser el momento de llamarla farol.

Esté preparado para lidiar con las consecuencias. Una contraamenaza calmada también puede ser efectiva.

6. Te pone en deuda.

Como se mencionó anteriormente, en realidad nunca deja de lado las ofensas pasadas (excepto las suyas propias, por supuesto, que espera que usted perdone y olvide). Shell usa esas viejas heridas para ponerte en deuda, y realmente no hay forma de pagar y eliminar la deuda.

7 Señales de que su esposa está controlando - 11 - octubre 13, 2022

No importa cómo use esa deuda, no hay discusión. Cada vez que la cruzas de alguna manera, la deuda crece. Nunca se vuelve más pequeño. Y ella nunca te deja olvidar.

Mientras aceptes estar en deuda con ella, seguirá usándolo en tu contra.

7. Ella necesita saber qué estás haciendo (y con quién) en todo momento.

Ella no respeta tu privacidad. Y se pone celosa si cree que preferirías la compañía de otra persona a la de ella. Ella husmea en tu teléfono para ver a quién has estado enviando mensajes de texto. Ella husmea en tus redes sociales para espiar tus interacciones con los demás.

Si ve algo que le molesta, te lo hace saber (y espera que hagas las paces), o usa un comportamiento pasivo-agresivo para castigarte por ello.

Dependiendo de su historia juntos, ella puede tener motivos para sentirse insegura. Pero si no, es hora de hablar sobre su comportamiento celoso y establecer algunos límites.

¿Cómo lidiar con una esposa controladora?

Ahora que ha leído las señales, ¿qué puede hacer si está pensando: Mi esposa es controladora? Dependiendo de su situación, cualquiera de los siguientes podría llevarlos a ambos en una mejor dirección:

  • Vaya al por qué Dado que controlar el comportamiento es un mecanismo de defensa (con el miedo en su raíz), tiene sentido al menos tratar de entender el motivo. Habla con tu esposa sobre su comportamiento y escucha atentamente si te ofrece una explicación.
  • Míralo desde su perspectiva cuanto más entiendas por qué siente la necesidad de controlarte a ti ya los demás, más fácil será ver las situaciones a través de sus ojos. Encuéntrala donde está, y es mucho más probable que deje las armas.
  • Mantenga la calma enojarse y gritar solo reforzará su necesidad de protegerse. Es más probable que redoble su comportamiento controlador que que vea algún problema en ello. Es lo que hace para afirmar el poco poder que siente que tiene.
  • Llame a su comportamiento lo que es use la palabra controlador y esté preparado para articular por qué. Si te ayuda, haz una lista de sus comportamientos controladores y explícale con calma lo que esos comportamientos te están haciendo a ti y a tu matrimonio.
  • Establezca y mantenga límites por el bien de su salud mental y de su relación, ambos deben establecer límites claros y respetar los establecidos por su pareja. El respeto por la privacidad de los demás es esencial para una relación saludable.
  • Reformule su comportamiento con una pregunta. Por ejemplo, si le dice que puede hacer lo que ella quiere o hacer las maletas y marcharse, puede preguntar: ¿Cómo se sentiría si, cada vez que no estamos de acuerdo en algo, le pido que se vaya?
  • Sea siempre amable y respetuoso incluso cuando ella no es amable, la mejor manera de calmar la situación es tratarla con amabilidad y respeto sin capitular. De lo contrario, le darás más razones para mantener las paredes en alto.
  • Haga tiempo para reconstruir otras relaciones si el comportamiento controlador de su esposa lo ha aislado de su familia y amigos, renueve esas conexiones y haga tiempo para ellos. Necesitas personas en tu vida cuyo comportamiento no te mantenga nervioso.
  • Comprométase con la consejería pídale a su esposa que vaya a terapia de pareja con usted. Una vez que aprenda a confiar en el terapeuta, puede tomarlo en serio cuando este último la llame por controlar el comportamiento. Y ambos pueden tomar medidas para sanar su matrimonio.
  • Esté preparado para alejarse si su esposa se niega a ver su comportamiento por lo que es y continúa haciendo que su vida con ella sea imposible, prepárese para terminar la relación. No estás obligado a seguir casado con una persona tóxica. Si alguien te dice lo contrario, prepárate para terminar tu relación con ellos también.

Convivir con esposas controladoras suele ser un desafío, pero no siempre son tóxicas. ¿Cuál es tu mayor aprendizaje de esta publicación y qué harás diferente hoy para ayudar a una esposa controladora o alguien que vive con una?