7 Rasgos dinámicos alfa masculinos - 3 - noviembre 7, 2022

7 Rasgos dinámicos alfa masculinos

¿Qué rasgos esperas encontrar en un verdadero macho alfa?

¿Y qué significan las palabras macho alfa?

¿Es bueno tener una mentalidad de macho alfa?

7 Rasgos dinámicos alfa masculinos - 5 - noviembre 7, 2022

¿Y qué tiene la personalidad del macho alfa que la hace tan atractiva y que vale la pena cultivar?

Porque se puede cultivar.

Y estás a punto de aprender cómo incluso el más beta de los machos beta puede cultivar 7 rasgos de macho alfa y transformar su perspectiva y su vida.

¿Qué es un macho alfa?

La vieja definición de macho alfa necesita morir. La idea de que un macho alfa tiene que estar perpetuamente marcado, rico y rodeado de mujeres hermosas y desmayadas es un perjuicio para ambos sexos.

Sí, los machos alfa pueden ser fuertes y ricos.

Y es cierto que un macho alfa es más atractivo para las mujeres (en general) que un macho beta. Pero no se trata de la barbilla cincelada, el paquete de seis o la suite del ático.

En última instancia, lo que distingue a un macho alfa de un macho beta es el carácter.

El mito del macho alfa

Pregunte a personas al azar en la calle qué piensan cuando alguien dice las palabras, macho alfa, y probablemente obtendrá respuestas como estas:

  • Buena apariencia robusta
  • Físico divino
  • Éxito en todo lo que hace
  • Proeza sexual extrema
  • Habilidades superiores de liderazgo

En la película la bella y la bestia, el personaje de gaston era un macho alfa estereotípico. Tenía la barbilla, el físico, la almohadilla cómoda y las muchachas del pueblo que se desmayaban.

También era un matón cruel, arrogante y egoísta.

Una vez que se familiarice con los rasgos que distinguen a un macho alfa de un macho beta, verá a gaston (ya otros como él) como el macho beta que realmente es.

Macho alfa vs beta

Tome los rasgos que hacen que alguien sea un macho alfa y cámbielos a sus contra-rasgos, y tendrá una descripción funcional de un macho beta. Los machos beta también pueden ser musculosos y ricos. Y pueden ser chicos súper agradables.

Pero las versiones beta solo prosperan (o parecen hacerlo) cuando las cosas van bien. Solo son amables cuando la gente los trata como ellos quieren ser tratados.

Sin embargo, póngalos a prueba y mostrarán su verdadero carácter. A las betas no les va bien fuera de su embalaje protector.

¿La buena noticia, sin embargo? Cualquier macho beta puede convertirse en macho alfa cultivando los siguientes rasgos en sí mismo. Se necesita trabajo diario y voluntad para convertirse en la mejor versión posible de sí mismo.

7 Rasgos de un macho alfa

Por trabajo me refiero a esforzarte por cultivar los hábitos que necesitas para vivir como un macho alfa y ver todo desde una perspectiva de macho alfa.

Los siguientes rasgos pueden verse favorecidos por ciertos aspectos de la personalidad con la que naces. Pero hacerlos habituales requiere un esfuerzo diario.

1. Los machos alfa son asertivos.

Los machos alfa no temen ser claros y directos sobre sus expectativas.

Si, por ejemplo, alguien está tratando de aprovecharse de ellos, un alfa tomará medidas inmediatas y decisivas para proteger sus mejores intereses sin pisotear a los demás.

7 Rasgos dinámicos alfa masculinos - 7 - noviembre 7, 2022

Un macho alfa es capaz de una amabilidad genuina. Pero él no es un felpudo. De hecho, su asertividad es una habilidad de liderazgo que hace que los demás confíen en él y lo respeten.

El macho beta, por el contrario, suspirará, se quejará y se quejará con cualquiera que lo escuche si se siente maltratado o aprovechado. Pero no tomará medidas para detener el abuso o para mejorar su situación.

No se defenderá si eso significa desagradar a aquellos cuya opinión sobre él importa más que su autoestima. El infierno simplemente se resentirá con ellos en silencio hasta que lo empujen hasta el punto en que les explote en la cara por algo menor.

La agresión pasiva es tan beta. Pero también lo es la agresión inútil y egocéntrica.

2. Los machos alfa quieren conexiones reales.

Un macho alfa busca relaciones con conexión real. Pasarán tiempo con los demás solo para disfrutar de su compañía y conversación, sin necesidad de validación o meterse en los pantalones de alguien.

Los rasgos del macho alfa en la cama reflejan esto. Se respetan a sí mismos ya la persona con la que tienen intimidad. Buscan anticiparse a las necesidades de los demás y que disfruten de la experiencia.

Si su pareja quiere detenerse, el macho alfa se detendrá por respeto a sus límites.

Los hombres beta, por otro lado, buscan validación en las relaciones. Cada encuentro romántico conlleva el potencial para la conquista y la mejora del ego o para la derrota y la humillación.

Si no sale como ellos quieren, el macho beta se siente engañado y castrado.

Un macho alfa valora la conexión real por encima de su propio ego; un macho beta sacrificará la conexión y el respeto mutuo en el altar de su ego.

3. Los machos alfa cambian o aceptan sus circunstancias.

Si la vida del macho alfa no coincide con su visión, tomará medidas para guiarlo en esa dirección. Si bien no espera un cambio de la noche a la mañana, mantiene su enfoque en la vida que quiere y sigue trabajando para que suceda.

Sin embargo, si hay algo que no puede cambiar, el macho alfa lo aceptará sin perder tiempo y energía en quejas. Gira para encontrar nuevas oportunidades.

7 Rasgos dinámicos alfa masculinos - 9 - noviembre 7, 2022

Los betas, por otro lado, son más propensos a quejarse y culpar a los demás por el hecho de que su vida no es lo que ellos quieren que sea. Se concentrarán en lo que otros han hecho para frenarlos o para defraudarlos de las oportunidades que podrían haber tenido.

Los machos alfa son dueños de sus errores y asumen la responsabilidad de sus propias vidas. Pero si el macho beta no logra sus objetivos, culpará a cualquiera menos a sí mismo.

Se enfurruñará y arrojará sombra a los demás, inventando excusas para no estar donde quiere estar en lugar de tomar medidas para llegar allí.

4. Los machos alfa saben lo que quieren y lo persiguen.

El macho alfa sabe lo que quiere y actúa para acercarse a él hasta conseguirlo.

Tiene un plan de acción claro y trabaja diligentemente para hacer realidad sus metas. No se queja ni pone excusas cuando tiene contratiempos.

Tiene la confianza para encontrar nuevas formas de abordar los obstáculos y no culpa a los demás cuando las cosas se ponen difíciles.

Los betas miran a los demás en busca de pistas sobre lo que debería querer. Desea tanto ser aceptado y presentado como un ejemplo a seguir, que subyugará sus propias metas y deseos a los de otra persona solo para ganarse su respeto.

Se siente atrapado por lo que piensa (o sabe) que los demás esperan de él.

Por lo tanto, si su vida no coincide con lo que él quiere para sí mismo, es más probable que culpe a los demás por esas expectativas y por su intromisión que asumir la responsabilidad de su propia vida y hacer algo para cambiarla.

El chico beta siente constantemente la necesidad de probarse a sí mismo ante los demás, mientras que el macho alfa solo busca que sus esfuerzos cuenten para algo significativo para él.

Sí, también se preocupa por cómo sus elecciones afectan a los demás. Pero no deja que nadie más le diga lo que debería querer o cómo conseguirlo.

5. Los machos alfa luchan por la excelencia.

El macho alfa no acepta la mediocridad. No se conforma con lo que otras personas piensan que es lo suficientemente bueno o lo mejor que él puede esperar. Siempre buscará la excelencia.

En todo lo que hace, el macho alfa tiene expectativas más altas que la mayoría. Él los define por sí mismo. No deja que los demás le digan hasta dónde debe llegar o cómo deben ser sus resultados.

También tiene la confianza para creer que es capaz de alcanzar sus metas.

Los betas, por otro lado, solo llegarán hasta cierto punto en su búsqueda de la vida por la que han elegido luchar. Se compararán con otros hombres, y si los chicos con los que andan están contentos con una vida mediocre, ellos también.

Y cuando las cosas se ponen difíciles, es más probable que se consuelen con el escapismo.

Justificarán su existencia chupa-almas y atacarán a cualquiera que no esté satisfecho con ella. Es más probable que culpen a los machos alfa por establecer un estándar poco realista que admitir que no están contentos con sus vidas y tomar medidas para cambiarlas.

6. Los machos alfa se enfrentan a sus demonios y reconocen sus debilidades.

Los machos alfa no temen admitir que tienen debilidades. De hecho, se sienten perfectamente cómodos admitiéndolos y mostrando cómo están tomando medidas para abordar esas debilidades o para desarrollar las fortalezas que las compensan.

Los machos alfa también se enfrentan a sus demonios internos. Reconocen lo que está en juego y priorizan la autodisciplina para mantener a esos demonios bajo su control.

Los machos beta preferirían fingir que sus debilidades no existen. Temen que admitirlos les daría a otros el control sobre ellos. Pero al tratar de ocultarlas, hacen que esas debilidades sean aún más visibles y contraproducentes.

El diablo que ignoras se convierte en tu amo.

El hombre beta le da a sus debilidades más poder sobre él en lugar de tomar medidas para disminuir ese poder. Y cualquiera que lo llame por una debilidad particular es un enemigo.

¿Y los demonios interiores? Los machos beta prefieren fingir que no existen.

Después de todo, es mucho más fácil culpar a otros o poner excusas por sus fallas.

Es mucho más difícil asumir la responsabilidad, practicar la autodisciplina y tomar medidas diarias y constantes para corregir sus errores.

7. Los machos alfa se comunican con clase y respeto.

Rechace los avances de un macho alfa y seguirá respondiendo con clase. No necesita que todas las mujeres le digan que sí para sentirse bien consigo mismo.

De hecho, no necesita que ninguna mujer le diga que sí. Entonces, cuando recibe un no, simplemente puede respetar su decisión y no verse afectado por ella.

Rechace los avances de un macho beta y lo tomará como un ataque personal. El beta necesita sentirse querido y aceptado por los demás, porque no ha aprendido a aceptarse a sí mismo.

Entonces, cada no es una bofetada y un recordatorio de lo que ya se dice a sí mismo: No eres lo suficientemente atractivo.

Y es mucho más probable que él reaccione con una rabieta y amenazando a la mujer que lo rechazó insultándola para castigarla por el imperdonable insulto de decirle que no.

Ejemplos de macho alfa

Cualquiera que sea el evento incitador o la característica nativa, convertirse en un macho alfa es una cuestión de elección, no de un feliz accidente.

Durante siglos, algunos hombres han optado por cultivar estos rasgos, hombres que vieron oportunidades donde otros vieron fracasos. Se convirtieron en machos alfa no solo entre los suyos sino para todos los tiempos y para todos.

Aquí hay algunos ejemplos notables tanto reales como ficticios:

  • William Wallace, el hombre en cuya vida se basa la película Braveheart
  • Jimmy Olsen el fotoperiodista amigo y guardián en supergirl
  • George Clooney y Brad Pitt en Océanos 11
  • Terry Crews el actor que interpreta a Terry Jeffers en Brooklyn 99
  • Thor, Capitán América, Ironman y Black Panther del UCM
  • Keanu Reeves un actor versátil y un tipo genuino y bueno

¿Posees estos rasgos de macho alfa?

En última instancia, los rasgos que definen a un macho alfa no son características exclusivamente masculinas.

Estos son los rasgos que lo ayudan a convertirse en la mejor versión de sí mismo. Y hacen lo mismo con las mujeres.

Entonces, cuando ves características de macho alfa en un chico, es útil reconocer que los mismos rasgos en una mujer la hacen igual de alfa.

Y los mismos rasgos que definen a un macho beta también pueden definir a una hembra beta.

¿Por qué no llamarlos simplemente alfas y betas, ya que el sexo no hace que uno u otro sean más capaces de crecer y superarse?