19 límites para establecer con tu suegra - 3 - noviembre 13, 2022

19 límites para establecer con tu suegra

Amas a tu pareja pero sientes menos entusiasmo por tu suegra autoritaria.

No la odias; es solo que ella siempre está cerca, o siempre ofrece consejos problemáticos, o siempre se mete donde no pertenece.

19 límites para establecer con tu suegra - 5 - noviembre 13, 2022
  • Básicamente, ella es la encarnación humana del juicio entrometido, dominante y pasivo-agresivo.
  • Así que hoy, buscamos establecer límites con los suegros.
  • ¿Por qué es una buena idea?
  • ¿Qué parámetros tienen sentido?
  • ¿Y cómo deberías hacerlo?
  • Sumerjámonos.

¿Cuáles son los límites saludables con sus suegros?

¿Cuándo debe establecer límites con los suegros? Cada pareja tiene un conjunto único de circunstancias, y lo que es bueno para el ganso puede no ser tan bueno para el ganso.

Sin embargo, en términos generales, hay cinco categorías en las que es aconsejable establecer perímetros.

  • Crianza de los hijos: como padre, tiene todo el derecho de criar a sus hijos de la mejor manera que le parezca, siempre que no sea perjudicial para la salud física o emocional de sus hijos. Los abuelos pueden tratar de aportar su granito de arena en todo, desde la temperatura de la leche hasta las reglas de citas y todo lo demás.

    Si su consejo no roe tus nervios, sonríe, asiente con la cabeza y simplemente ignora su consejo si no encaja con tu visión. Pero si está a punto de arrancarse el último cabello, hable sobre los límites de crianza.

  • Visitación: Por supuesto, usted quiere que sus hijos tengan relaciones con sus abuelos, pero su suegra no necesita estar en su casa todo el tiempo. Claro, las grandes cenas familiares una vez a la semana no son irrazonables y normales en muchas culturas.

    Pero si los suegros manejan distancias cada cinco días para pasar tiempo con usted y sus hijos, puede ser prudente hablar y establecer un horario de visitas más razonable.

  • Vacaciones: ¿Tus padres necesitan venir en todas las vacaciones? Claro, puede haber sido útil cuando tuviste bebés. Pero si nunca se detienen y se hacen cargo de todas las operaciones de vacaciones, es posible que las cosas hayan ido demasiado lejos. No estamos sugiriendo que nunca vayas de vacaciones con tu familia. Pero cruza la línea cuando se convierte en una situación dominante.

  • Vacaciones: A todos nos encanta decirnos a nosotros mismos que las vacaciones son una época de diversión y alegría. Pero todos los adultos con familia saben que pueden ser igual de estresantes. La logística de viaje y los problemas relacionados con pasar el mismo tiempo con todos los abuelos pueden causar conflictos.

  • Médico: Sí, si su hijo se está asfixiando y su suegro está de pie junto a él, el adulto debe realizar la maniobra de Heimlich.

    De lo contrario, los abuelos no necesitan participar en las decisiones de salud diarias de sus hijos, como elegir médicos y emitir juicios sobre medicamentos.

Lista de límites para la suegra: 19 que debería considerar establecer

Hemos discutido los límites comunes de los padres. Ahora vamos a examinar algunos detalles.

1. Las relaciones románticas están fuera de los límites

Su suegra no necesita estar dentro de su matrimonio o relación. Los trazos amplios están bien.

19 límites para establecer con tu suegra - 7 - noviembre 13, 2022

Meterse en cosas muy personales no lo es. El papel de la madre de su cónyuge es brindar apoyo cuando sea convocado.

2. Tomar partido no se expresa públicamente

Siempre hay dos puntos de vista en cada historia, y la verdad probablemente se encuentre en algún punto intermedio.

Pero incluso si tomas partido en una disputa familiar, no hay necesidad de expresarlo alrededor de los niños u otros parientes. Los suegros deben tratar de mantener sus narices fuera del drama.

3. La visita es un privilegio, no un derecho

¿Eres abuelo? ¿Se presenta en casa de sus hijos sin previo aviso? ¿O te anuncias cada fin de semana? Se honesto.

¿Tus hijos te están siguiendo la corriente o preferirían tener un fin de semana que no implique tareas de anfitrión?

Una suegra puede pensar que está allí para ayudar y jurar que su único objetivo es facilitarle la vida.

Pero se necesitan recursos y energía emocional para que la suegra deambule por tu espacio todos los fines de semana. La gente necesita recargar energía en los días libres, no jugar al host perpetuo.

4. Las finanzas son (principalmente) personales

Sí, cuando te conviertes en padre, asumes la responsabilidad financiera de tus hijos hasta que estén bien, seamos honestos, para siempre.

Muchas familias ayudan con los pagos iniciales de las casas. O tal vez conozca una acción en buen estado que comparte con sus hermanos y primos. Todo está bien.

Pero más allá de eso, los suegros no deberían dirigir ni criticar las decisiones financieras de sus hijos adultos, especialmente si el dinero no es de ellos.

5. No confunda favores y sobornos

¿Tu suegra intenta sobornarte? ¿Pagará por X si le permites Y? Es un movimiento clásico, y siempre explota en algún momento.

Si alguien en su familia se dirige por este camino, córtelo de raíz. Jugar ojo por ojo con miembros de la familia tiene un historial terrible.

6. La agresión pasiva no es bienvenida

La vida es bastante complicada. Lo último que necesitas es jugar el juego pasivo-agresivo con tu suegro. No tienes tiempo para leer la mente de otras personas y lidiar con su mezquindad.

19 límites para establecer con tu suegra - 9 - noviembre 13, 2022

Una regla de no-pasivo-agresivo no es una idea terrible. Los problemas y los sentimientos heridos son más fáciles de resolver cuando puedes ser directo con las personas.

7. Se deben seguir las reglas de la casa

Todos ustedes deben seguir las reglas de la casa. Ya sea en tu casa o en su lugar. La persona que paga las facturas establece las reglas del espacio.

8. El abuso no será tolerado

Algunos padres vienen de una época diferente cuando golpear a los niños era perfectamente normal. La sensibilidad a la salud mental también es un concepto nuevo para muchas personas mayores de 45 años.

Así que deja en claro que implementar castigos a la antigua es un no negociable para la mamá de tu cónyuge.

9. Las pautas para llamadas y mensajes de texto pueden ser una buena idea

Uno de los límites más importantes de la suegra es el horario de mensajes de texto, llamadas y mensajes.

A veces, se olvidan de que también tienes una vida y esperan que dejes todo cuando envían un mensaje y se centran en sus preguntas y necesidades.

Explícale que llevas una vida ocupada y que no siempre puedes comunicarte con la gente de inmediato.

10. El intercambio de información es voluntario

No está obligado a contarle a su suegra todo sobre su vida, ya sea sobre el trabajo o el cuidado de los niños. El intercambio de información es voluntario.

No empuje más allá de los límites de otras personas. Si alguien cierra la puerta a un tema, respétalo.

Y recuerda que funciona en ambos sentidos. También debe respetar su privacidad.

11. Las dietas no son una actividad familiar extendida

¿Tiene usted una dieta perpetua entre las filas de su familia? O tal vez solo sea un fanático de la salud que siente la necesidad de comentar sobre todo lo que alguien se lleva a la boca. Cualquiera que sea el caso, es insoportable y necesita parar.

Mantener estos temas fuera de los límites puede ser un salvavidas para la familia. Recuerde a todos que los consejos de salud cambian cada diez años de todos modos.

12. Los niños siempre son lo primero

Sí, siempre debes hacer tiempo para el cuidado personal. Pero en el gran esquema de las cosas, los niños siempre son lo primero.

No es aceptable que un miembro de la familia que ansía atención compita con sus hijos por la atención de usted y su pareja. Los niños triunfan sobre los abuelos en la mayoría de los casos. Así es como tiene que ser.

Si no pueden cumplir con esta regla, limite su interacción con los niños. Puede sentirse duro, pero a menudo es necesario.

13. No se permite jugar con familiares entre sí

¿Tu suegra trata de hacer que las personas se enfrenten entre sí para obtener lo que quiere? Este comportamiento cruza una línea. Crea un drama excesivo y es excepcionalmente inmaduro.

Si su suegra está jugando con este juego, tenga una charla amorosa pero inequívoca sobre dejar de fumar mientras están por delante.

Si quieren algo o se sienten de cierta manera, deben ser abiertos y honestos al respecto con todas las partes involucradas.

14. Hablemos de regalos

Para evitar molestias, los abuelos siempre deben aclarar las compras de regalos con los padres de antemano. Ahorra muchos problemas, uno de los cuales es obtener lo mismo.

También es importante que los abuelos se mantengan dentro del rango financiero de los padres. Sí, nana y pop-pop pueden querer consentir a los niños con todo lo que quieran, independientemente de su comportamiento.

Pero tú estás a cargo de asegurarte de que tus hijos no se conviertan en mocosos desagradecidos que no pueden apreciar nada. Así que establezca límites que se ajusten a un estilo de vida que considere apropiado.

15. Sin grandes secretos

Si hay una gran noticia que los miembros de la familia merecen saber, dígaselo a todos. Es injusto mantener a algunas personas en la oscuridad acerca de cosas importantes y no a otras. Establezca reglas sobre asuntos y problemas que la familia debe compartir pase lo que pase.

19 límites para establecer con tu suegra - 11 - noviembre 13, 2022

Su suegra puede pensar que tiene los mismos derechos que la reina Isabel para ser informada primero, pero no es así como funciona.

16. Derechos de viaje

Uno de los límites de la suegra con los nietos que rara vez se discute es el de los derechos de viaje. ¿Tu suegra quiere llevar a tu hijo a un gran viaje?

¿Te sientes incómodo con la idea? ¿Crees que todavía son demasiado jóvenes? Como padre, tiene derecho a decir que no sin sentirse culpable.

Además, los abuelos siempre deben preguntar antes de presentar la idea al niño, especialmente si son adolescentes.

17. Envenenar la mente de los niños es un delito grave

Es inaceptable que la abuela envenene las mentes de sus nietos sobre cualquiera de sus padres. Incluso si está pasando por el divorcio más desagradable en la historia de las separaciones, es de mala educación usar a los niños como peones.

Los abuelos que intenten esto deben ser censurados.

18. Está prohibido chismear

Los chismes son hirientes, especialmente de las personas que se supone que te aman más. Si su suegra habla basura a sus espaldas y pone su negocio en las calles, es perfectamente aceptable que esté furiosa.

La vida es lo suficientemente estresante. Lo último que alguien necesita son traficantes intrafamiliares. Dibuja una línea.

19. Ponle las riendas a los consejos no solicitados

Es bueno estar abierto a los consejos de los padres hasta cierto punto.

Sí, quieres aprender de sus errores y extraer su sabiduría, pero también tienes derecho a criar a tu hijo de una manera adecuada para su generación. Eso va para tu vida también.

Si tu familiar te pide un consejo, dáselo. Si no lo hacen, solo esté allí para brindar apoyo.

Cómo establecer límites con los suegros

Si sigue algunas pautas, es fácil establecer límites con los suegros.

Claro, puede haber algunos sentimientos heridos inicialmente, pero si aborda la discusión con gracia y trata a todos con respeto, por lo general no es tan malo como puede imaginar.

  • Mantenlo positivo: Los límites están ahí para hacerte una familia más unida, no para separarte. Así que mantenlo positivo.
  • Hable primero con su cónyuge: antes de hablar con su suegra, aclare con su cónyuge. Después de todo, es su mamá. Quién sabe, es posible que quieran hacerlo ellos mismos. O tal vez hay una razón por la que se ha estado comportando mal últimamente.
  • Sea amable, gentil y respetuoso: el objetivo es ser lo más amable y agradable posible cuando hable sobre los límites con los suegros. Una vez más, se supone que esto ayuda, no daña.
  • No te sientas culpable: algunas personas se sienten atormentadas por la culpa cuando deben pedirles a sus padres que den un paso atrás. Pero realmente no deberías. En un momento dado, la mayoría de las personas, incluidos tus padres, pasan por este rito de iniciación de la crianza de los hijos.
  • Tener una Conversación: Establecer un tiempo particular para tener la conservación. Diseñe todo, para que todos estén claros. Si no eres directo, las cosas pueden perderse en la traducción y la suposición.
  • Siga las reglas: si está decidido a establecer límites, también debe seguirlos. No caigas en un patrón de haz lo que digo, no lo que hago.
  • Sea razonablemente flexible: A veces, la vida no sale como se planeó y tenemos que adaptarnos sobre la marcha. En emergencias, debe cruzar los límites. Usa el sentido común.

Las relaciones con su suegra pueden ser amorosas y agradables si establece los límites adecuados, permite una flexibilidad razonable y todos hacen todo lo posible para cumplir con las reglas.

Y recuerda, hay cosas peores en la vida que un miembro de la familia queriendo pasar tiempo contigo. Sí, puede ser enloquecedor y frustrante, pero siempre trata de liderar con gracia.