15 Formas de prosperar con una personalidad reservada - 3 - agosto 12, 2022

15 Formas de prosperar con una personalidad reservada

Algunas personas creen que tener una personalidad reservada es una cualidad negativa.

Pero la verdad es que ser reservado tiene muchos beneficios y muchas formas de prosperar en la vida con una personalidad más reservada que otras.

15 Formas de prosperar con una personalidad reservada - 5 - agosto 12, 2022

Puede ser difícil ser el callado del grupo, principalmente porque la gente asume que algo anda mal y que estás molesto o que los estás juzgando en silencio.

Pero si eres reservado, sabes que es solo porque te gusta escuchar a otras personas tener una conversación y prefieres dar tu opinión solo cuando crees que es útil o necesario.

No es que nunca hables, pero la mayor parte del tiempo la charla ocurre en tu cabeza.

A menudo, las personas reservadas son introvertidas cuyas personalidades naturales se prestan a una forma más tranquila y reflexiva de interactuar. ¿Te suena esto?

Hablemos de los rasgos de personalidad de las personas reservadas y algunas de las mejores maneras de prosperar en la vida con este tipo de personalidad.

Rasgos de personalidad reservados

Las personas reservadas comparten ciertos rasgos de personalidad. Ellos pueden ser:

  • Tranquilo y sereno
  • Autónomo
  • Tranquilo
  • Contenido
  • Introspectivo
  • Circunspecto
  • Equilibrado
  • Autosuficiente
  • Emocionalmente estable

Si bien no son necesariamente tímidos, las personas reservadas prefieren guardar silencio a menos que surja un tema que sea realmente importante para ellos.

Son pensadores profundos y prefieren escuchar a otras personas comunicarse en grupos en lugar de exponerse y abrirse a una multitud más grande.

15 Formas de prosperar con una personalidad reservada - 7 - agosto 12, 2022

Les gusta tener conversaciones más profundas con uno o dos amigos cercanos.

¿Qué significa ser una persona reservada?

No hay nada de malo en ser reservado. Aunque los demás pueden percibirte como tímido o incluso retraído, posees cualidades que te sirven a ti y a quienes te rodean.

  • Las personas reservadas tienen la capacidad de guardar sus emociones para sí mismas y no son fácilmente provocadas.
  • Cuando sienten que surgen emociones, las personas reservadas pueden guardarse sus opiniones y mantener una conducta tranquila y serena.
  • Pueden administrar en privado su contenido intelectual y emocional sin enojar o molestar a los demás.

Las personas reservadas pueden parecer estoicas, pero eso no significa que no estén contentas o incómodas.

Dado que tienden a guardarse sus opiniones para sí mismos, rara vez imponen una influencia emocional inapropiada en otras personas.

En cambio, reflexionan sobre la información que escuchan y reflexionan sobre ella durante bastante tiempo hasta que hablan (si sienten la necesidad de hacerlo).

¿Por qué estoy reservado?

Hay muchas razones posibles por las que podría estar reservado, y ninguna de ellas tiene que ser negativa.

Ser reservado puede ser parte de tu tipo de personalidad introvertida. Pero incluso los extrovertidos pueden ser reservados en ciertas situaciones.

Quizás ser reservado te hace feliz y contento. Es posible que no sienta la necesidad de ajustarse a los deseos de la sociedad y exponerlo todo para que todos lo vean.

En cambio, encuentra consuelo en ser selectivo sobre la información que comparte con otras personas y con quién la comparte.

Tal vez eres reservado porque no quieres complicar las cosas en tu vida. Si eres reservado, significa que tienes un alto sentido de autoconciencia y no le das a la gente muchas oportunidades para juzgarte o etiquetarte.

Tu independencia te permite tomar tus propias decisiones sin consultar a otras personas por sus opiniones, lo que naturalmente puede llevarte a ser reservado.

Ya sea que esté orgulloso de sus rasgos reservados o quiera cambiarlos, es importante saber cómo puede prosperar en la vida sin dejar de ser reservado.

Aquí hay algunos buenos consejos para vivir tu mejor vida con este tipo de personalidad.

15 maneras de prosperar con una personalidad reservada

1. Acepta tu tipo de personalidad

Acepta tus rasgos naturales y no sientas que necesitas ser falso para complacer a los demás.

Puede notar que las personas que lo rodean tienen personalidades diferentes a las suyas, por lo que puede tratar de adaptarse para encajar.

15 Formas de prosperar con una personalidad reservada - 9 - agosto 12, 2022

Estos esfuerzos pueden funcionar a corto plazo, pero después de intentarlos durante algún tiempo, se sentirá agotado e inseguro.

La fachada que crees te causará estrés e infelicidad.

Sin embargo, si vive auténticamente y acepta su conducta más restringida, disfrutará de más crecimiento, éxito y oportunidades en la vida. Puedes concentrarte más en tu trabajo y tus relaciones cercanas que en tratar de ser alguien que no eres.

2. Acepte que los métodos tradicionales pueden no funcionar para usted

Algunas personas se obsesionan con algo que está de moda, como un orador motivacional específico o un gran libro de autoayuda para ayudarlos a conocerse mejor.

Como persona reservada, ya está sintonizado con sus sentimientos y es posible que no necesite apoyo con la autoconciencia. Sin embargo, es posible que necesite consejos sobre cómo trabajar con personas que tienen motivaciones diferentes a las suyas.

Muchas personas reservadas no están motivadas por las medidas tradicionales de éxito. Para encontrar lo que funciona para ti, averigua qué te motiva e inspira.

3. Encuentra lo que te detiene

Es difícil salir de tu zona de confort, especialmente para una persona reservada. Este obstáculo puede impedirle alcanzar sus metas personales y profesionales.

Los estímulos externos repercuten más en las personas reservadas que en otras personas.

Por lo tanto, puede ser un obstáculo mental salir de su zona de confort y posiblemente exponer sus debilidades percibidas. Es más fácil evitar este riesgo que enfrentarlo de frente.

Ya sea que no quiera esforzarse, tenga miedo al fracaso o al rechazo, o cualquier otra cosa, identifique lo que lo está frenando. Descubrir esto es una de las primeras cosas que una persona reservada puede hacer para prosperar.

4. No te compares con los demás

Si bien las personas reservadas son en su mayoría disciplinadas y orientadas a objetivos, es posible que no tengan los rasgos competitivos de otras personas ambiciosas.

15 Formas de prosperar con una personalidad reservada - 11 - agosto 12, 2022

Si ves que a alguien le va bien y a ti no, podrías sentirte derrotado. En lugar de medir su éxito contra otras personas, compárese con la persona que era ayer.

Esta práctica te ayuda a mantenerte enfocado en tus logros personales y profesionales.

5. Rodéate de otras personas reservadas

Para ayudar a evitar comparaciones negativas, rodéate de personas que sean como tú o que aprecien tu naturaleza reservada.

Estar rodeado de personas de ideas afines lo ayuda a dejar de ver a otras personas como competidores y comenzar a verlos como un grupo de apoyo de personas con objetivos similares.

Puede tomar un tiempo encontrar su grupo de ideas afines, pero lo sabrá una vez que lo haya encontrado.

6. Elija el trabajo adecuado para su personalidad

Las personas reservadas tienden a hacer su mejor trabajo solas, con muy pocas interrupciones y mucho tiempo para concentrarse.

Elija su carrera en consecuencia, que probablemente no implique muchos viajes, proyectos grupales frecuentes o un trabajo con una cultura impulsada por las reuniones.

Las empresas que ofrecen una opción de trabajo desde casa pueden ser beneficiosas para las personas reservadas.

Tener la opción de trabajar desde casa ciertos días, en un ambiente que puedes controlar, puede ser beneficioso después de una semana ocupada en la oficina.

7. Usa la escritura a tu favor

Si eres reservado, probablemente te sientas más cómodo comunicándote a través de la escritura creativa que hablando.

Le gusta considerar cuidadosamente un tema antes de compartir sus pensamientos con otras personas. Use esto a su favor y escriba sus ideas y pensamientos antes de las reuniones.

En las reuniones profesionales, lleve sus notas escritas o asegúrese de tener un resumen de los temas que desea abordar.

8. Concéntrate en tus fortalezas

Si bien estar reservado en una habitación llena de gente habladora puede parecer una desventaja, no tiene por qué ser así cuando aprovechas tus puntos fuertes.

Debido a que es reservado, puede absorber información rápidamente, observar la dinámica del grupo y notar cosas clave que otros pueden pasar por alto.

Señale las cosas que ve en un correo electrónico de seguimiento a los otros miembros del grupo para que puedan ver su perspectiva única.

9. Habla

Asegúrate de hablar si tienes algo importante que decir. No se quede callado si tiene una gran idea en una reunión o nota un gran problema potencial.

Cuando tengas algo que decir, esfuérzate por decirlo. Una vez que empieces a hablar, probablemente estarás complacido con la reacción que obtengas de otras personas.

Como no eres de los que hablan impulsivamente, la gente estará más interesada en escuchar lo que tienes que decir.

10. Desarrolla relaciones cercanas importantes

En lugar de hablar un poco con mucha gente, recuerda la importancia de hablar cuando sientas una conexión con alguien.

No tiene que conocer a todos, pero es valioso desarrollar relaciones profundas y sólidas con las pocas personas clave en su vida personal y profesional que pueden ayudarlo a alcanzar sus metas.

11. Mantén una actitud positiva

No mires tu tendencia a ser reservado como un defecto. no lo es

Reconoce las cosas que te resultan especialmente difíciles y adopta una mentalidad de crecimiento para reconocer que puedes superar cualquier obstáculo y aprender de los errores.

Las personas que tienen una mentalidad de crecimiento tienden a prosperar más que aquellas que no la tienen porque siguen tratando de mejorar en lo que sea que estén haciendo.

12. Desarrollar conciencia

Desarrolle su conocimiento y conciencia sobre cuándo ir con su tendencia natural a quedarse callado y cuándo es mejor anularla.

Por ejemplo, puede ser una buena idea hablar sobre un asunto que ha estado contemplando durante un tiempo en lugar de seguir pensando en ello.

Es posible que tenga un jefe que espera que los miembros del equipo compartan ideas y se expresen en entornos grupales.

Aprenda a corregir cualquier tendencia que tenga a pensar demasiado en los posibles resultados negativos de tomar medidas y concéntrese más en los posibles resultados positivos.

13. Considere cualquier reticencia al éxito

Si se siente nervioso por lograr el éxito profesional, es posible que tenga temores sobre la presión de desempeño, el aumento de las demandas sociales y los requisitos de su tiempo.

Si siente que puede estar conteniéndose como resultado, piense en formas de combatir estos problemas. No sabotees tus habilidades o tu futuro cuando sabes que tienes tanto potencial.

Si su trabajo actual requiere más incomodidad de la que desea y ha tratado de esforzarse, entonces busque uno que se adapte mejor a su personalidad.

14. Construya su éxito sobre el prestigio

Hay dos enfoques para lograr el éxito en la vida. El primero es el prestigio, que se refiere a compartir conocimientos y saber ganarse el respeto. El otro es el dominio, que implica el uso de tácticas de fuerza y ​​miedo sobre otras personas.

La investigación muestra que el uso del dominio solo es efectivo a corto plazo porque los nuevos competidores intentan anular su posición todo el tiempo. Sin embargo, construir su éxito sobre la base del prestigio tendrá un impacto a largo plazo.

No necesita una personalidad dominante, ruidosa o autoritaria para tener éxito. Aprovecha tu naturaleza reservada y muestra a los demás todo lo que tienes para ofrecer.

15. Juega el juego

Aprender a jugar el juego no significa que debas ser alguien que no eres. Simplemente requiere que aprendas flexibilidad.

En lugar de tratar de cambiar quién eres, solo trata de mostrar diferentes partes de tu personalidad a diferentes personas para que puedas relacionarte mejor con ellas.

Habla con otras personas sobre cosas que sabes que les interesan y trata de adaptar tu conversación y enfoque observando a los demás.

¿Cómo se trata con una persona reservada?

Si está involucrado con una persona reservada o esta persona trabaja para usted o con usted, se alegrará de que se tome el tiempo para conocerla mejor.

Aquí hay algunos pensamientos sobre cómo tratar con una persona reservada:

  • No asuma que no tienen opiniones o sentimientos si no hablan. Invítelos a compartir sus pensamientos.
  • Deles tiempo para considerar cuidadosamente lo que quieren decir si lo necesitan. Obtendrás una respuesta más completa si lo haces.
  • Reconoce que su naturaleza reservada no significa que no le gustes o que no quiera pasar tiempo contigo. Ellas hacen.
  • Comprenda cuán poderosos pueden ser durante momentos emocionalmente tensos o estresantes, ya que pueden mantener la calma y el equilibrio.
  • Durante la conversación, evite la charla trivial e intente establecer una conexión a través de un discurso profundo y significativo.
  • Evite indagar demasiado en sus vidas personales a menos que reciba una invitación para hacerlo.
  • Recuerde que son autosuficientes y con frecuencia no quieren ni necesitan consejos o aportes.

Las personas reservadas pueden ser amigos, socios, gerentes y empleados firmes, confiables, considerados y reflexivos. Si se toma el tiempo para conocerlos y comprenderlos, descubrirá una fuente de disfrute en su presencia.

¿Tienes una personalidad reservada?

Tener una personalidad que lo haga ser más reservado en la vida ciertamente no debería impedirle prosperar, ya sea profesional o personalmente.

Juega con tus puntos fuertes y comprende que muchas personas que se han vuelto famosas por su éxito eran personas más reservadas.

Tenga en cuenta los quince consejos enumerados anteriormente si siente que no está alcanzando su potencial, y verá que puede prosperar con su personalidad reservada.