13 Hechos psicológicos sobre una mujer que engaña - 3 - agosto 16, 2022

13 Hechos psicológicos sobre una mujer que engaña

Primero dejemos de lado la idea de que todas las mujeres que engañan son monstruos irredimibles y egoístas.

Generalizar es un pensamiento perezoso disfrazado (a menudo) de inteligencia.

13 Hechos psicológicos sobre una mujer que engaña - 5 - agosto 16, 2022

No es tan simple.

Hay más sobre engañar a las mujeres y las razones detrás de su infidelidad de lo que la mayoría de la gente se molesta en entender.

Estás aquí porque quieres.

Comencemos con algunos hechos simples sobre hacer trampa y sigamos desde allí.

¿Cuál es la razón psicológica detrás de hacer trampa?

Vale la pena tener en cuenta la psicología detrás del engaño, aunque solo sea porque nos ayuda a comprender por qué alguien engaña incluso cuando su pareja ha hecho todo lo posible para mostrarle amor y tratarlo con respeto.

Aquí hay algunas pistas para comenzar:

  • Si bien es más probable que los hombres tengan una motivación sexual para ser infieles, es más probable que las mujeres sean infieles debido a la insatisfacción con su relación;
  • Los hombres son tan propensos como las mujeres a citar motivaciones emocionales o sexuales si su relación principal carece de alguna de las dos áreas;
  • Las parejas que no coinciden en uno o más rasgos críticos (educación, ingresos, puntos de vista religiosos, atractivo, intereses, etc.) son más vulnerables a la infidelidad.

¿Cuáles son los signos de una mujer infiel?

Busque las siguientes señales de que su pareja puede estar engañándolo:

  • No está interesada en hablar o pasar tiempo contigo;
  • Su horario ha cambiado y pasa menos tiempo en casa;
  • Ella es inalcanzable, y no por trabajo;
  • Ella nunca deja su teléfono fuera de la vista cuando estás cerca;
  • Intenta ocultar gastos inexplicables (hacer trampa cuesta dinero).

Si bien ninguno de los anteriores es una Prueba Real de que es una mujer infiel, sirven como banderas rojas (con alarmas a todo volumen). Tómelos lo suficientemente en serio como para insistir en una conversación sincera con su esposa o pareja.

Es mejor obtener una respuesta honesta (aunque dolorosa) que pasar otro día preocupándote.

[Lea más aquí sobre una novia infiel.]

¿Cómo afecta mentalmente el engaño a una mujer?

La forma en que la infidelidad afecta mental o emocionalmente a una mujer depende de la mujer en particular y de sus valores personales.

Si hacer trampa es una violación directa y grave de esos valores, es más probable que se sienta culpable por ello, lo que puede manifestarse de varias maneras:

  • De repente, va más allá para mimarlo o mostrarle TLC adicional;
  • Retraerse y tener dificultades para hacer contacto visual con usted;
  • Pasar más tiempo rezando, yendo a la iglesia, haciendo penitencia, etc.;
  • Actuar de manera sospechosa cada vez que está fuera de casa más tiempo del esperado;
  • Alejarte o provocarte para que comiences una pelea y aceleres una ruptura.

Si te ha sido infiel, y se siente aunque sea un poco culpable por ello, la verdad eventualmente se filtrará.

13 hechos psicológicos sobre una mujer infiel

Lea los siguientes hechos psicológicos sobre hacer trampa y tome nota de cualquier punto que se destaque para usted. Tenga en cuenta que ninguno de estos hechos, si se aplican a su situación, excusa o justifica el engaño.

El objetivo aquí es simplemente entender mejor que antes.

1. Se siente no deseada o se la da por sentada.

Ella necesita ser vista más que como la esposa o la pareja o como la madre de tus hijos. Ella necesita sentirse valorada y deseada, no solo necesitada por lo que puede hacer por ti.

13 Hechos psicológicos sobre una mujer que engaña - 7 - agosto 16, 2022

Puedes dar por sentado su deseo por ti, pero ella no asume que todavía la deseas de la forma en que ella necesita que la deseen.

2. Usa alcohol u otras sustancias adictivas para escapar.

Este abuso de sustancias no es cierto para todas las mujeres infieles, pero el alcohol (suficiente) hace que la infidelidad sea más probable cuando tu esposa o cónyuge se junta con un hombre que está tan dispuesto (o tan incapacitado) como ella.

Si se despierta al día siguiente junto a alguien que no seas tú, es posible que no recuerde lo que sucedió la noche anterior.

Si su remordimiento es genuino, preste atención al por qué detrás de la bebida.

3. Se siente sola (contigo) y se siente conectada emocionalmente con otra persona.

Ella es humana. Y los humanos necesitan sentirse conectados con otros humanos.

Si su conexión con otra persona se vuelve más profunda que la que siente contigo, le resultará más difícil decir que no si la otra persona, que dedica tiempo a ella, quiere intimidad tanto física como emocional.

Si hay una fuerte atracción mutua, una aventura emocional puede pasar fácilmente a lo físico.

4. Su autoestima es baja.

Ya sea que se trate de un desarrollo nuevo o algo con lo que ella siempre ha tenido problemas, es posible que ella se sienta poco atractiva o poco interesante para usted, especialmente si la pasión en su relación se ha enfriado.

Por lo tanto, si alguien aparece y la fortalece y está ahí para ella, es probable que sienta una conexión más fuerte con esa persona.

Y con la atracción mutua viene la tentación.

5. Está aburrida y tiene ansias de emoción.

Si no pasan mucho tiempo juntos, y mucho menos se comunican en un nivel más que superficial, ella puede buscar emoción y estimulación en otro lugar.

No estamos tolerando la infidelidad. Pero mantener la relación fuerte es un trabajo de dos personas.

Si el tiempo de pareja está pasando a un segundo plano frente a todo lo demás, es posible que busque en otra persona la emoción y el romance que ve con los demás y no tiene contigo.

6. Ella quiere ser la dominante en tu relación.

Este deseo es otro juego de pelota, pero si a tu esposa le gusta ser la mitad dominante, puede hacer trampa simplemente porque no se siente satisfecha con tu atención o el tiempo que pasan juntos. Y ella puede sentirse justificada al buscar gratificación en otra parte.

Los hombres no son los únicos capaces de ser jugadores; las mujeres dominantes pueden ser igual de insaciables y listas para jugar en el campo.

7. Ella ha sido infiel antes.

Si ha engañado a sus parejas anteriores, es más probable que te engañe a ti. Dicho esto, su infidelidad pasada no es garantía de un bis.

Presta menos atención al hecho de que te engañó que a las razones detrás de ello. Repetir las mismas circunstancias en tu propia relación es un indicador mucho más fuerte.

Por otro lado, si es una infiel en serie, no se trata realmente de las circunstancias.

8. Hacer trampa es parte de su historia familiar.

Si uno o ambos padres engañaron al otro, ella Podría Estar más inclinada a hacer lo mismo en una relación comprometida propia.

Una vez más, mire más allá del acto en su pasado. Puede tratar de entender por qué su padre la engañó. Y ella puede engañar solo porque cree que es parte de su maquillaje (como madre/padre, como hija).

9. Ella busca venganza.

Tal vez quiera vengarse porque la engañaste o porque ve que pasas más tiempo con otra persona y Sospecha Que la engañas.

O tal vez está buscando una manera de mostrarte lo que puede pasar cuando descuidas a tu pareja y la dejas para encontrar la amistad, el romance y la intimidad con otra persona.

Por el motivo que sea, te está engañando para castigarte o como preludio de una ruptura.

10. Ella quiere pasión.

Y tu relación no tiene ninguno. Tal vez nunca lo hizo, o tal vez el trabajo, la crianza de los hijos, etc., han dominado su tiempo y energía. Has olvidado lo que era encontrar imposible quitarse las manos de encima.

Ella puede pensar que simplemente no estás interesado (lo suficiente) en reavivar lo que tenías. Conocer a alguien que la desea tanto como tú Solías Desearla puede rascarte esa picazón.

11. Pasa mucho más tiempo en las redes sociales.

Está especialmente comprometida a mantener una conversación con alguien que conoció en línea en un grupo de Facebook o Twitter, en un foro en línea, etc.

Parece más invertida en su tiempo en las redes sociales que nunca. Y presta menos atención (si es que presta alguna) a Tu Actividad en las redes sociales.

De hecho, es posible que solo lo vea como una prueba más del abismo cada vez mayor entre ustedes.

12. Su éxito ha alterado la relación.

Ella encontró el éxito en una carrera que ama, gana considerablemente más y sale con personas que, como ella, ganan más que tú.

Así como usted puede sentirse abandonado, ella puede sentir que prefiere quejarse de su situación laboral (y de ella) que hacer algo para mejorar su vida o su relación.

Y puede sentir una atracción hacia un colega con objetivos similares.

13. Tiene la costumbre de romper reglas y tabúes.

También es posible que ella no crea en la monogamia o en comprometerse con una pareja sexual mientras ambos vivan, etc.

Es probable que te recuerde esto si la llamas por salir con otra persona.

Para ella, el sexo es un apetito natural. Y la monogamia parece tan antinatural como comer solo un tipo de comida por el resto de su vida.

Ahora que ha revisado los 13 hechos psicológicos sobre engañar a las mujeres, ¿cuáles se destacan para usted?

¿Cuáles, en su caso, han cambiado la forma en que ves a tu pareja o tu relación con ella?

No todas las relaciones terminan como resultado de una infidelidad, aunque muchas lo hacen. Independientemente de lo que decidan usted y su pareja, que ambos encuentren una mejor manera de avanzar con el perdón y la paz.

¿Qué harás diferente hoy?